PEGI Xbox One

Abyss: The Wraiths of Eden

Valoración aXb

Valoración aXb

Artifex Mundi regresa con otra aventura para Xbox One
Nota aXb 6,8
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
20/12/2017

Abyss


Los títulos que Artifex Mundi ha lanzado ya para Xbox One se empiezan a contar a puñados, siendo Abyss: The Wraiths of Eden uno de los últimos en llegar. Sin embargo, no se trata de una novedad precisamente, puesto que su lanzamiento en PC data de 2012. La compañía parece haberle cogido el gusto a lanzar los títulos de su catálogo en consola y, aunque la aventura es entretenida y amena como todas (repite fórmula, evidentemente), se echa en falta el paso adelante que se había dado con alguno de los últimos lanzamientos en cuanto a gráficos y pequeñas novedades jugables. ¿Preparados para una expedición bajo los océanos?


La historia da comienzo cuando el marido de la protagonista desaparece misteriosamente en una expedición submarina. Tras la incapacidad de las autoridades para dar con él, rápidamente nos vemos inmersos en el fondo del océano, intentando descubrir qué le pudo suceder. Como en casi todos los títulos de la compañía, los misterios sobrenaturales no tardan en llegar, y pronto tendremos apariciones fantasmales, una misteriosa ciudad sumergida –que recuerda a Rapture en ciertos aspectos- y una trama que se irá desvelando poco a poco. El ritmo y funcionamiento del juego es el habitual, con una especie de aventura gráfica llena de puzles, fases de objetos ocultos y muchos lugares que visitar.


Abyss


Por lo tanto, nuevamente nos encontramos con esa aventura gráfica que presenta escenarios estáticos en los que debemos interactuar con un montón de objetos (y personas), recogiendo ítems para nuestro inventario y resolviendo puzles. De vez en cuando, también aparecerá una escena en la que encontrar distintos objetos ocultos, retomándose de nuevo la opción de poder jugarla de forma alternativa, siendo el dominó el elegido en esta ocasión. Por lo demás, el control es el ya conocido por todos los que haya jugado a algún título de Artifex Mundi, contando nuevamente con un mapa que nos indicará en qué habitaciones tendremos “algo” por hacer. La duración es la que ya hemos visto en otros productos anteriores (unas 4-5 horas) y dispone de los dos niveles de dificultad ya conocidos (uno más casual y otro con menos pistas). Tras completar la historia principal, desbloquearemos el ya clásico epílogo que aporta una horita más de juego.


Si alguno de los productos más recientes de la compañía apostaban por introducir alguna pequeña novedad (creación de pociones, pequeñas tomas de decisiones en los diálogos, etc.), aquí se nota que Abyss: The Wraiths of Eden es un port casi directo de la versión de 2012, a la que se le ha efectuado un pequeño lavado de cara y poco más. Por lo tanto, echamos de menos el paso adelante que la compañía parecía estar dando y volvemos a ir unos pasos hacia atrás respecto a la calidad. La historia tampoco es que sea de las mejores, y aunque jugarlo sigue siendo una experiencia entretenida y bastante divertida, hay que empezar a exigir más a nivel global.


Abyss


Visualmente también se resiente de lo que hemos apuntado anteriormente, ya que luce peor que los últimos lanzamientos de Artifex Mundi en Xbox One. Texturas de peor calidad, escenas de transición y cinemáticas más pobres,… En general, no hay una mejora sino más bien un retroceso en algunos elementos. Como siempre, las imágenes estáticas son bastante vistosas y se presentan de forma atractivamente clara gracias a su notable uso de la paleta de colores y a los dibujos a mano. La banda sonora cumple perfectamente su cometido mientras que las voces llegan dobladas en inglés aunque subtitulado al castellano.


Conclusiones finales


Como siempre decimos, las aventuras de Artifex Mundi tienen una relación calidad/precio notable ya que, por menos de 10 euros, te llevas un título entretenido y divertido. Sin embargo, Abyss: The Wraiths of Eden no es de sus mejores lanzamientos, e incluso supone un paso atrás respecto a otros juegos de la compañía. Esperemos que en futuros lanzamientos se apueste definitivamente por mejorar el aspecto gráfico e introducir alguna novedad jugable. Mientras tanto, por su precio, nadie puede decir que sea una mala elección -y menos si te gusta el género-, aunque hay opciones mejores dentro de su propia familia de lanzamientos.



Lo mejor


- Entretenido y divertido, como siempre


- Llega con subtítulos en castellano


- Notable relación calidad/precio


Lo peor


- No hay ninguna novedad


- Visualmente da un paso atrás respecto a otros juegos de la compañía


- La historia no es de las mejores de Artifex Mundi


Artifex Mundi


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Abyss: The Wraiths of Eden
Desarrollado por: Artifex Mundi Distribuido por: Artifex Mundi Género: Aventura Lanzamiento: 20/10/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,8 Entretenido
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (3 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.7
Sonido
6.7
Jugabilidad
6.7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.228 de 6.642
51%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS