PEGI Xbox One

Star Wars Battlefront II

Valoración aXb

Valoración aXb

¿El mejor juego de Star Wars de la historia?
Nota aXb 9,0
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Sonido 10
Gráficos 10
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
12/12/2017

Battlefront II


Ríos de tinta se han escrito sobre el sistema de progreso de Star Wars Battlefront 2. Descenso en las notas y muchas críticas han sido las respuestas al sistema de cajas de botín diseñado por EA para conseguir héroes y cartas en su nueva aventura basada en Star Wars. Pero nosotros no vamos en esa dirección. Lo sentimos. Más adelante, hablaremos del discutido sistema de progreso –que EA está modificando tras escuchar las críticas y lo va a seguir haciendo-, pero nos parece injusto ningunear al juegazo que se ha creado sólo por estar o no de acuerdo con ese punto. ¿El resto no cuenta? Star Wars Battlefront 2 nos pone los pelos de punta cada vez que lo jugamos y nos parece, seguramente, uno de los mejores juegos basados en la licencia que jamás ha recibido una consola. ¡Que la fuerza te acompañe!


En aXb somos seguidores acérrimos de Star Wars. Se nos nota, lo reconocemos. Y ya el primer Battlefront apuntaba maneras, aunque quedó cojo respecto a contenidos: sin campaña, online algo descafeinado, sistema de progreso excesivamente sencillo, pocos desbloqueables… Pero el resto, la base, tenía un gran potencial. Visualmente espectacular, una banda sonora de lujo y una jugabilidad y unos controles que prometían un Battlefront II francamente prometedor. Y así ha sido. Esta entrega es mejor en todos los sentidos, añadiendo una campaña muy divertida y llena de momentos épicos, el modo arcade con un montón de misiones, un online más completo y, ahora sí, ¡montones de elementos desbloqueables! Pero, empecemos por el principio…


Battlefront II


Star Wars Battlefront II se divide en tres grandes modos de juego: campaña, multijugador y arcade. Centrándonos en la campaña, se nos cuenta la historia de Iden Versio, la líder del llamado Escuadrón Infernal que trabaja a las órdenes del Imperio. Ambientada justo después de los hechos de El Retorno del Jedi, viviremos las andanzas de Iden, sus dudas acerca de su posicionamiento en la batalla galáctica que se está cociendo y la relación con su padre y sus compañeros de pelotón. La historia es digna (y cánon oficial) de Star Wars y, a pesar de su corta duración (unas 5 horas aproximadamente), tiene momentos tremendamente emotivos, emocionantes e inolvidables. Sin desvelar ninguna sorpresa, únicamente diremos que no todo el tiempo controlaremos a Iden, sino que hay misiones para controlar a algunos héroes muy queridos por todos. El desarrollo es interesante y variado, con misiones que van desde el sigilo a la acción más desenfrenada y varios tramos en los que también pilotaremos naves. Un buen aperitivo de lo que nos espera después en el multijugador.


Jugablemente se muestra muy sólido como juego de acción, situándose por defecto en la vista en primera persona cuando controlamos a los soldados (aunque se puede cambiar) y en tercera cuando hacemos lo propio con los héroes. Los controles son los de prácticamente todos los shooters, teniendo como factor diferencial las tres habilidades que todo personaje/nave/héroe puede utilizar. Y ahí es donde entran las cajas de botín y el progreso del juego. Al principio, tendremos algunos héroes bloqueados, pudiendo ganar créditos para comprarlos con dinero ficticio (de momento EA ha eliminado la opción de comprar cajas con dinero real tras la polémica surgida tras su lanzamiento). Con el dinero, además de comprar héroes, podremos comprar cajas de botín que incluirán cartas estelares con las que podemos equipar a personajes y vehículos. De ese modo, podremos conseguir centenares de cartas de distinta rareza, que posteriormente podremos equipar a los personajes/vehículos para darles mejoras en sus habilidades o bonificadores pasivos. Además, cada carta se puede subir de nivel para aumentar sus beneficios, con lo que desbloquearlo todo… nos va a requerir cientos de horas (literalmente).


Battlefront II


Como las cajas de botín tienen el contenido aleatorio (no sabemos lo que nos va a salir) existe la opción de crear cartas mediante materiales que iremos consiguiendo a lo largo del juego (o con las cajas de botín gratuitas diarias), siendo la única forma de centrarnos en nuestro personaje favorito y conseguir todas sus cartas sin estar demasiadas horas jugando. Además de lo comentado, EA ha trabajado en un sistema de retos francamente profundo, que incluyen regalos por completar hitos en la campaña, en el modo arcade y en el multijugador, tendiendo que cumplirlos si queremos desbloquear las armas de cada personaje. Además de lo comentado, también se incluyen poses de victoria, gestos y algunos artículos más. Un sistema que ha creado mucha polémica y que, de lanzamiento y sin la posterior eliminación de poder comprarlas con dinero, convertía al juego en un Pay to Win. Por suerte, se ha escuchado a la comunidad y se va a seguir haciendo, con lo que esperamos que el juego finalmente quede a gusto de los máximos usuarios posibles.


Disponemos de distintas clases de soldados básicos (asalto, pesado, oficial y especialista) que vienen a ser los distintos tipos que nos encontramos en muchos shooters de hoy en día: francotirador, apoyo,… Respecto a los héroes, no se incluye un número demasiado alto de ellos, pero no faltarán los más icónicos de la franquicia como Luke, Vader, Darth Maul, el Emperador, Yoda, Han Solo, La Princesa Leia, Ren o Rey. Además, también se incluyen vehículos míticos como el Halcón Milenario. Y no olvidemos la promesa de EA de seguir añadiendo contenido gratuito al juego, con lo que esperamos que el número aumente con el paso del tiempo.


Battlefront II


Vamos a comentar ahora el modo arcade que, además de las misiones del Lado Luminoso y del Lado Oscuro, ofrece la opción de crear partidas, jugar en cooperativo a pantalla dividida o aprender los conceptos básicos del tutorial. El modo arcade son una serie de misiones repartidas contra bots en el bando de los buenos y de los malos, con tres variantes para cada misión y en las que nuestro objetivo es superarlas y conseguir las 3 estrellas de cada reto. Hay batallas por equipos, retos de eliminar X soldados antes de que se acabe el tiempo,… No son muy variadas, pero cada una de ellas modifica pequeños factores para hacerla más difícil, como eliminar el mini-mapa, aumentar la puntería de la CPU, darnos menos tiempo… Un buen aperitivo al online y una forma entretenida de echar partidas rápidas en solitario.


Pero si algo debe hacer que Star Wars Battlefront II quede instalado en nuestra consola por mucho tiempo, eso debe ser el multijugador. Y su principal baza para serlo es el modo Asalto Galáctico, en el que se desarrollan épicas batallas para hasta 40 jugadores en enormes mapeados y con distintos objetivos. Habrá soldados de todo tipo, héroes, vehículos… Nunca hemos estado más cerca de estar dentro de una película de Star Wars. El funcionamiento es el siguiente: comenzaremos con alguna de la clase de soldado básico y conseguiremos puntos por toda buena acción que hagamos (herir enemigos, asistencias, bajas, etc.). Después, podremos utilizar dichos puntos para invocar héroes o vehículos (que tengamos previamente desbloqueados) y salir al campo de batalla con ellos. Un modo espectacular que, repetimos, nos hace sentir protagonistas de una verdadera historia de Star Wars.


Battlefront II


El resto de modos son más convencionales, aunque se incluye –por petición popular- el Asalto de Cazas Estelares, con cinco mapas especialmente creados para que cazas, bombarderos, interceptores y demás naves del universo Star Wars batallen en épicos enfrentamientos espaciales. Y la verdad es que es una gozada jugar en esa modalidad, con controles sencillos y haciendo que cualquiera pueda sentirse un auténtico piloto de un caza. Además de los comentados, también tenemos tres modos más: héroes y villanos, que propone enfrentamientos 4 vs 4 únicamente controlando héroes, estallido, más centrado en el combate cercano y rápido, sin complicaciones, y ataque, que viene a ser el clásico combate por equipos. Tras cada enfrentamiento iremos ganando experiencia, subiendo de nivel y conseguiremos hitos y recompensas de distinta índole. En definitiva, un multijugador muy divertido, que engancha y que ofrece momentos épicos y mucha, mucha diversión.


Y qué decir si hablamos del apartado técnico, unos gráficos increíbles que nos trasladan al universo creado por George Lucas como nunca antes habíamos visto.  El motor Frostbite luce genial, con unos escenarios impresionantes, unas cinemáticas en la campaña muy trabajadas y, en definitiva, luce espectacular. El diseño de los héroes (quizá algunas caras podrían estar un poquito mejor, eso sí…), sus movimientos y animaciones, la fluidez de la acción, las batallas espaciales… No hay un pero que ponerle en este apartado. Y lo mismo podemos decir de la música, incluyendo las clásicas melodías de la saga que consiguen ponernos la piel de gallina en varios momentos. Por citar un ejemplo, mítica es la canción –por todos conocida- cuando Darth Maul hace acto de aparición. Además se acompaña de un doblaje al castellano de las voces de un nivel más que notable.



Conclusiones finales


Star Wars Battlefront II es lo más parecido que vas a encontrar para vivir una película de Star Wars en primera persona. Con una campaña divertida y épica (aunque corta), un modo arcade que sirve de entrenamiento con bots y un multijugador a la altura, esta vez sí que estamos ante el juego que todo fan quería encontrar. Hay cientos de desbloqueables y, aunque su sistema de progreso y de cajas de botín ha generado controversia, para nosotros no puede –ni debe- empañar el resultado final de un producto que roza el sobresaliente en todos y cada uno de sus apartados. De verdad, a poco que seas fan de Star Wars, no te lo puedes perder.


Lo mejor


- Audiovisualmente excelente


- Refleja el espíritu de las películas a la perfección


- Mucho contenido a desbloquear


- La campaña, buena historia y divertida…


Lo peor


- …aunque corta


- La polémica por las cajas de botín y el sistema de progreso


Battlefront II


 


Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y EA


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Star Wars Battlefront II
Desarrollado por: DICE Distribuido por: Electronic Arts Género: Shooter Lanzamiento: 17/11/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,0 Imprescindible
Sonido 10
Gráficos 10
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

9 (6 votos) Imprescindible
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
9.3
Sonido
9.3
Jugabilidad
8.7
Duración
8.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.654 de 4.030
9%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Battlefield V |Dragon Ball Z Kakarot |Kona |Stela |The Jackbox Party Pack 5
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS