PEGI Xbox One

Danger Zone

Valoración aXb

Valoración aXb

Causando el caos a toda velocidad
Nota aXb 6,0
Duración 7
Jugabilidad 6
Sonido 4.5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
11/10/2017

La desarrolladora Three Fields Entertainment, formada por antiguos miembros de Criterion -creadores de la saga Burnout- regresan con otro pequeño experimento que les ayude a financiar su gran proyecto, precisamente un sucesor espiritual de la famosa saga de conducción arcade. Con Danger Zone nos ofrecen una experiencia sencilla y directa, en la que deberemos causar todo el destrozo posible con un vehículo y mucha mala baba.



La desarrolladora ya experimentó el lado más salvaje del golf con Dangerous Golf, cuyo concepto era similar al juego que nos ocupa. En aquella ocasión, la idea era causar el mayor destrozo posible en varios entornos utilizando una simple pelota de golf, eso sí, con la capacidad de usar una técnica llamada Smashbreaker, que liberaba una poderosa explosión que arrasaba con todo y nos permitía controlar manualmente una nueva dirección de la pelota. Pues bien, utilizando exactamente el mismo concepto jugable, ahora lanzan Danger Zone, donde cambiamos la pelota de golf por un vehículo y los escenarios cotidianos por autopistas y carreteras repletas de circulación y objetos que explotan.


La idea la recogen directamente de aquel modo Crash de Burnout, que consistía básicamente en lo mismo, lanzar nuestro vehículo a una intersección o carretas repletas de otros vehículos, y causar todo el daño material posible. Simple, accesible desde el segundo uno, y muy adictivo si se desarrolla como es debido.



Esta idea de encarnar a un kamikaze se desarrolla a lo largo de 30 niveles, divididos en tres grandes bloques y un tutorial la mar de eficiente. Cada nivel cuenta con tres puntuaciones clave que nos otorgarán la correspondiente medalla de bronce, plata u oro, y lógicamente la salsa del asunto es rejugar hasta la saciedad cada nivel para obtener la máxima puntuación posible, pudiendo compararnos con el resto del mundo gracias a sus tablas de marcadores.


Para poder acceder al siguiente nivel bastará con conseguir la medalla de bronce, pero esta tarea supondrá ya un reto desafiante si no pensamos con cabeza la estrategia a seguir. Porque si bien los controles son sumamente simples -acelerar, frenar, y un botón para activar el Smashbreaker-, por el escenario habrá varios elementos a tener en cuenta para finalizar con un marcador abultado de puntos.



La idea no es solo lanzarse a lo loco a por la multitud de vehículos circulando, aunque eso sea lo que hagamos seguramente en las primeras partidas de un nivel. Hay que tener en cuenta que en cuanto nuestro vehículo se estrelle contra algo, ya no podremos controlarlo más, a no ser que acumulemos una cantidad mínima de colisiones para activar el Smashbreaker, acción que desencadenará una onda expansiva explosiva, hará saltar nuestro coche y nos permitirá redirigirlo unos metros hacia cualquier dirección. Pero, aun así, conviene calcular donde estrellarnos por primera vez, e intentar de paso recoger ciertos ítems desperdigados por el escenario, los cuales pueden darnos bonificadores de puntos o incluso sumar un movimiento adicional de Smashbreaker.


La clave es aprenderse el escenario, observar la circulación y la colocación de los ítems, y calcular la ruta óptima para recorrerla a toda velocidad y acabar colisionando de la ‘mejor forma posible’. No exige una gran habilidad, salvo saber dirigir el vehículo hacia donde debe, y aunque cuenta con un cierto factor suerte, llegar a conseguir la medalla de oro de cada nivel requiere de un potente enfoque ensayo-error.



El control del vehículo es algo tosco, pero acabaremos acostumbrándonos tras varias horas de colisiones, y todo el conjunto en sí denota un presupuesto bastante modesto, ya que la desarrolladora está intentando financiar su gran proyecto que emule el éxito de Burnout, y de momento se dedica a sacar al mercado juegos menores para apoyar esa causa. Por ello, a nivel técnico, Danger Zone es bastante simplón, con escenarios que se repiten hasta la saciedad, entornos parcos en detalles, y explosiones ancladas en el pasado, con vehículos de baja definición y un texturizado pobre. El conjunto audiovisual es muy discreto a todos los niveles, e incluso carece de banda sonora o música que amenice la partida, centrándose únicamente en reproducir los pocos efectos sonoros que producen los choques.


Esta humildad técnica y sonora podría pasarse por alto si la jugabilidad fuera exquisita, tal como lo era aquel mítico modo Crash de Burnout, pero lo cierto es que Danger Zone acaba resultando demasiado monótono, en ocasiones injusto con las puntuaciones, y ciertamente irregular en su control y planteamiento. La idea es buena y puede dar mucho de sí, ya lo demostraron en Dangerous Golf, pero ahora no han conseguido ofrecer un resultado tan redondo. Seguimos esperando ansiosos que consigan financiar el juego que pretenden -y merecen-, pero de momento nos quedamos con su última propuesta, y Danger Zone se queda en un estatus de ‘juego del montón’ que no le hace ningún bien a la compañía.



Lo mejor:


- Cierto aroma nostálgico a Burnout


- Jugabilidad sencilla y directa


- El factor pique con otros jugadores


Lo peor:


- Excesivamente simple a nivel audiovisual


- Poco contenido y muy monótono


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Danger Zone
Desarrollado por: Three Fields Entertainment Distribuido por: Three Fields Entertainment Género: Acción Lanzamiento: 10/10/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,0 Entretenido
Sonido 4.5
Gráficos 5.5
Duración 7
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.704 de 3.026
11%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Far Cry 5 |Grand Theft Auto V |L.A. Noire |Mars: War Logs |Star Wars Battlefront
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS