PEGI Xbox One

Tricky Towers

Valoración aXb

Valoración aXb

Un juego estilo Tetris..., pero distinto. Y muy divertido con amigos
Nota aXb 7,4
Duración 6
Jugabilidad 8
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
16/10/2017

Tricky Towers


Tetris siempre ha sido un referente en el género de los juegos de puzles. Lo hemos visto una y mil veces, con propuestas que, cambiando pequeños detalles, intentaban aprovechar el tirón y la adicción del mítico juego de bloques. Y, en parte, es lo que propone Tricky Towers. Una vuelta de tuerca a la propuesta de Tetris, aunque con algunos toques bastante originales que le hacen tener personalidad propia.


Es evidente que, si os fijáis en las imágenes, os venga a la memoria el ya mencionado Tetris. Y es que su funcionamiento es muy similar. De la parte superior de la pantalla irán cayendo una serie de bloques que tendremos que colocar para crear torres lo más altas posibles. Pero aquí el objetivo no es el que ya conocemos, sino que va a variar en función del modo de juego al que estemos dándole caña.


Tricky Towers


Por ejemplo, tenemos el modo supervivencia, donde deberemos colocar el máximo número de bloques –sin que se caiga la torre- sin agotar las vidas disponibles. O el modo puzle, en el que una línea en la pantalla nos limitará la altura de la torre debiendo colocar el máximo número de piezas posibles siempre por debajo de la misma. Aunque, quizá, el modo más divertido sea la carrera, debiendo alcanzar una determinada altura con nuestra torre sin que se nos venga abajo. Y, seguramente, os estaréis preguntando en qué consisten esas pequeñas novedades que le hemos apuntado y que le hacen tener su sello personal, ¿verdad? Pues ese toque de originalidad llega por la inclusión de las físicas. Según el tipo de pieza y cómo la coloquemos, la torre se caerá. No vale con encajarlas bien en su forma y tamaño, sino que el peso y la colocación sobre las que ya hay puestas, será determinante.


Así pues, estas son las tres posibilidades que tenemos para jugar, siendo un número algo escaso. De ahí que si vamos a hacernos con el título para jugar en solitario, debemos tener en cuenta que solamente podremos jugar los retos, que funcionan como una especie de tutorial repartido en una serie de misiones a superar. Poco a poco, al irlos superando, entenderemos cuál es la mejor forma de jugar a los tres modos disponibles, dejándonos completamente preparados para enfrentarnos a los demás jugadores una vez los hayamos terminado.


Tricky Towers


Pero si en solitario hablamos de una apuesta algo sosa y bastante breve, en compañía de amigos, la cosa cambia. Porque jugarlo con amigos es una de las experiencias más divertidas que hemos probado –hablando de juegos indie- en los últimos tiempos. La utilización de las magias es un añadido fantástico, ya que cada jugador utilizará un personaje que flota en la pantalla para hacer la puñeta a los demás. Cuando estén cargados, podemos lanzar hechizos para beneficio propio o para fastidiar a los rivales, de modo que tendremos la opción de hacer más fuerte nuestra torre, lanzar hechizos meteorológicos, enviar una pieza gigante al rival… Una forma de que las partidas sean muy divertidas y garantizando el pique con los colegas. Tanto en local, como onlinehasta 4 jugadores- la diversión aumenta exponencialmente si jugamos en compañía.


Jugablemente responde muy bien, aunque en ocasiones falle un poquito la precisión a la hora de encajar la pieza. Por lo demás, un control impecable que se une a un apartado gráfico muy sencillo, en el que se limita a cumplir dentro del género al que pertenece. Colorido y efectivo, no necesita mucho más, incluyendo unas musiquillas bastante agradables y llegando con los textos en castellano.



Conclusiones finales


Tricky Towers tiene dos maneras de valorarse. ¿Vas a jugarlo sólo o en compañía? Si vas a hacerte con él para jugar en solitario, es algo que, sin estar mal, no acabamos de recomendar. El modo retos se os quedará corto y luego no quedará mucho más que hacer. Pero, sin embargo, si os metéis en partidas contra otros jugadores o con amigos, la diversión está garantizada, siendo una compra totalmente recomendable. Una divertida y original variante de Tetris que hemos recibido con los brazos abiertos.


Lo mejor


- Jugarlo con amigos es divertidísimo


- Sus tres modos de juego están bien pensados


Lo peor


- En solitario pierde muchos enteros


- Se echa en falta más contenido en general


Tricky Towers


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Tricky Towers
Desarrollado por: WeirdBeard Games Distribuido por: WeirdBeard Games Género: Puzzle Lanzamiento: 15/09/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,4 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 6
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (2 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
7.5
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.483 de 3.979
63%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Construction Simulator 2: Console Edition |Dragon Ball Z Kakarot |Gears 5 |Hitman: Blood Money HD |Truck Driver
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS