PEGI Xbox One

Project CARS 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Regresa el juego de conducción de Bandai Namco tras la exitosa primera entrega de la saga
Nota aXb 8,6
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 8.5
Gráficos 9
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
20/10/2017

Project CARS 2


Project CARS apareció de la nada para convertirse en uno de los juegos de carreras más laureados de los últimos tiempos. El título de Slightly Mad Studios dejó una grata impresión, contando que es una franquicia que empezaba de cero y cuya competencia en el género no era precisamente poca. Sus espectaculares gráficos, su gran cantidad de circuitos y su vertiente simulador, consiguieron crear una gran comunidad cuya ayuda ha sido muy tenida en cuenta para la creación de este Project CARS 2. ¿Nos acompañas en nuestra opinión de esta secuela?


La primera parte no fue perfecta, a pesar de sorprender por su calidad. El control de los coches no era brillante, el desarrollo del modo principal para un jugador fue bastante soso y tenía todavía margen de mejora en determinados aspectos. Pero la base fue muy notable, creando una experiencia de conducción bastante satisfactoria y unos estándares que podían crear una interesantísima franquicia en el futuro. Y en ese punto estamos, con Project CARS 2 a la venta para demostrar que se siguen dando pasos en la dirección adecuada, como vamos a explicar a continuación.


Project CARS 2


Y es que la propuesta sigue siendo la misma: hablamos de un simulador de conducción que, aunque puede configurarse para los novatos en el género, no es la apuesta que recomendaríamos para ellos. Es un juego profundo, difícil, en el que cada coche tiene un comportamiento propio y cada circuito –junto a su meteorología cambiante- va a requerir toda nuestra habilidad y precisión al volante para poder terminar la carrera en condiciones. Sus cifras, para empezar, no están nada mal. Por ejemplo, sus más de 180 coches no son una cifra descomunal (viendo, por ejemplo, los que tiene Forza 7) pero hay que tener en cuenta que su recreación no se limita al diseño visual exterior e interior, sino que el comportamiento en pista de cada uno de ellos es diferente y está recreado a conciencia.


Pero en circuitos, y gracias al Live Track 3.0, pocos juegos pueden competir con él. Encontramos más de 60 circuitos que, con sus variantes, alcanzan la increíble cifra de casi 165 trazados distintos. Una cifra imponente que, además, se ve multiplicada gracias al mencionado Live Track 3.0. ¿En qué consiste? Muy sencillo. Los desarrolladores han incluido climatología variable en todos los circuitos, además de poder elegir la estación del año en la que se corre y la hora del día. Eso da como resultado hasta cuatro variables por carrera que afectarán a nuestra conducción. A saber: asfalto mojado, barro, nieve, charcos, niebla, nieve, tormentas… Realmente es espectacular ver el trabajo realizado en este sentido. Sin duda, es el juego de carreras más completo en este sentido.


Project CARS 2


Una de las novedades es la inclusión del Rallycross, cuya representación dista de los juegos centrados en dicha disciplina o con más experiencia en ella, pero resulta un extra de lo más interesante. Por lo demás, a la hora de conducir, volvemos a encontrarnos con esa propuesta bastante dura y exigente que ya vimos en la primera entrega, no apta para todos los públicos a pesar de poder configurar el nivel de ayudas, asistencia, dificultad de IA, etc. El control responde bien, pero su tendencia al subviraje y sobreviraje puede sacar de quicio a más de uno. Hay que tomárselo como lo que es, un simulador que pretende ser realista y queda lejos de propuestas más accesibles o sencillas que se pueden encontrar dentro del género. Aquí no sólo cada coche se comporta de una manera, sino que también tenemos que lidiar con las condiciones climáticas, los neumáticos y su temperatura, los daños… Por suerte, se añade la figura del ingeniero, que nos ayudará a configurar el coche mediante una serie de preguntas. No es sencillo, pero puede ser un reto emocionante llegar a dominarlo. Eso sí, requiere horas, práctica y cierta habilidad. ¿Estás dispuesto a darle una oportunidad?


El sistema de colisiones no es perfecto –sigue siendo un problema en la mayoría de franquicias del género- y se han implementado nuevos motores de físicas que sí mejoran a lo visto en la primera parte. La sensación de velocidad es muy buena, y el control con el mando –no hemos probado con volante- está bien adaptada. Respecto a modos de juego, volvemos a encontrarnos con el modo carrera –o trayectoria- para un jugador, que nos invita a jugar una serie de temporadas clasificadas en distintas disciplinas. Tendremos más de 30 pruebas con eventos especiales por invitación, dando como resultado un modo longevo pero, nuevamente, bastante monótono. Y es que su desarrollo se limita, una vez más, a una carrera tras otra, parando simplemente para elegir si la duración es corta o larga, al patrocinador y poco más. Echamos en falta, al igual que comentamos ayer en el modo carrera de Forza 7, algo más de profundidad. La monotonía no tarda en aparecer jugando a esta modalidad y, viendo lo que otras franquicias deportivas han llegado a implementar en este sentido (véase MiCarrera de NBA 2K18 o El Camino de FIFA) creemos que se puede trabajar en algo más variado, adictivo y entretenido. Deberes para próximas ediciones.


Project CARS 2


Por lo demás, podremos crear sesiones completamente personalizadas (con multitud de opciones configurables) así como entrar en el multijugador online, el otro gran estandarte de Project CARS 2. Para esta edición, se ha creado un sistema de reputación online que va registrando nuestra habilidad y comportamiento en dos parámetros: deportividad y competitividad. La deportividad se aumenta en función de lo limpias que sean nuestras carreras. Si vamos al choque, abandonamos sesiones y demás, bajará en picado. Sin embargo, la competitividad irá aumentando –o no- en función de nuestros resultados, dando como resultado dos valores que se tienen en cuenta a la hora de crear el matchmaking. Las carreras funcionan muy bien, sin lag, permitiendo además que una persona se encargue de poner voz y elegir las cámaras de la carrera, como si de una retransmisión de TV se tratara. El juego viene preparado para los eSports y no faltan los eventos temporales en los que liderar las tablas de clasificación.


Gráficamente luce fantástico. Tanto el modelado de los coches como el de los circuitos está francamente bien, aderezado por los espectaculares efectos meteorológicos y el sensacional trabajo de iluminación según la hora del día y la estación elegida. La sensación de velocidad está bien conseguida, funcionando siempre a 60 frames por segundo y con un rendimiento perfecto. Los charcos que se forman en la pista, la gran cantidad de coches en pantalla,… hay pocas cosas a reprochar al juego en este sentido, siendo jugable desde varias cámaras y ofreciendo una vista interior bastante espectacular en su representación visual. En sonido, la banda sonora acompaña sin destacar mientras que los efectos y el ruido de los motores están muy trabajados. Técnicamente es mejorable en algunos detalles, pero globalmente hay pocas quejas que ponerle.


Project CARS 2


Conclusiones finales


Project CARS 2 es un juego para amantes de la conducción. Aquellos jugadores que busquen diversión inmediata y un título asequible, no encontrarán aquí su opción ideal, puesto que es un simulador que requiere tiempo y habilidad para disfrutarlo. Pero si amas la conducción, los juegos de coches y los simuladores, tienes una propuesta muy completa y cuya calidad en todos los apartados está fuera de toda duda. Una buena cifra de vehículos con comportamientos personalizados, muchísimos circuitos y formas de competir, un online bastante trabajado… Únicamente el modo carrera ha quedado un poco cojo, siendo el elemento fundamental a mejorar en futuras ediciones. Su conducción no es perfecta, pero su apuesta, a nivel global, es muy notable.



Lo mejor


- Gráficamente muy solvente


- Enorme cantidad de circuitos


- El Live Track 3.0 es francamente espectacular


- El sistema de reputación online


Lo peor


- La conducción es exigente y no gustará a todo el mundo


- El modo carrera es demasiado monótono


Project CARS 2


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y Bandai Namco


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Project CARS 2
Desarrollado por: Slightly Mad Studios Distribuido por: Bandai Namco Género: Conducción Lanzamiento: 22/09/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,6 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 9
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (4 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.5
Sonido
8
Jugabilidad
8
Duración
8.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.198 de 3.718
14%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Monster High: La chica nueva del insti |Operencia: The Stolen Sun |Rage 2 |SEGA Mega Drive Classics
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS