PEGI Xbox One

Thumper

Valoración aXb

Valoración aXb

Un trepidante juego rítmico protagonizado por una cucaracha espacial
Nota aXb 8,4
Duración 8
Jugabilidad 8.5
Sonido 9
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
21/08/2017

Algo tienen los juegos rítmicos que siempre acaban enganchando sin remedio a cualquiera que ose adentrarse en sus mecánicas musicales. Será lo importante que es un buen sonido en un videojuego, algo que no siempre se valora en su justa medida, o será que estos juegos requieren de una destreza y unos reflejos que consiguen retar a cualquiera, pero sea como sea, la salida al mercado de cualquier título musical siempre es bienvenida. Y si encima llega con las altas cotas de calidad de Thumper, mejor que mejor.



Thumper es, por tanto, un juego musical ante todo. Su carta de presentación no es baladí, y su propia descripción ya promete, resumiendo el título con la siguiente frase: “Te meterás en la piel de un escarabajo espacial para enfrentarte al vacío infernal y combatir la furia de una cabeza gigante del futuro.”


Con esa descripción tan bizarra nos encontraremos precisamente eso, un enorme escarabajo espacial que protagoniza un trepidante juego de acción rítmica. Nuestro particular héroe recorrerá un carril a una velocidad vertiginosa, con una serie de elementos brillantes que se acercarán a nosotros a toda pastilla para que pulsemos el botón en el momento justo y acompasemos de esta forma la melodía que suena durante la fase. Tendremos casi una docena de niveles de una longitud más que notoria cada uno, segmentados en pequeños fragmentos jugables con puntos de control, jefes finales y mucha, muchísima adrenalina que soltar.



Uno de los principales atractivos de Thumper es su excelente curva de dificultad. Comenzaremos de forma sencilla, aprendiendo los conceptos básicos de la jugabilidad. Nuestra cucaracha avanza a toda pastilla por un carril, y nosotros nos limitamos a pulsar el botón A cuando aparece un objeto resplandeciente por el mismo. No tardaremos en aprender a usar los gatillos para tomar curvas cerradas, o a utilizar el movimiento de salto para evitar obstáculos peligrosos.


Nuestra cucaracha cuenta con únicamente dos toques para morir. Con el primer impacto perderemos las alas -aunque eso no supone perjuicio jugable alguno-, y con el segundo explotaremos y deberemos regresar al último punto de control. Si completamos a la perfección un segmento de fase al primer intento, recibiremos un objeto que nos vuelve a otorgar las alas, así que será interesante poner toda nuestra atención en ser meticulosos.



Los momentos álgidos llegan con los frecuentes jefes finales, que requieren de aprendernos sus patrones de fase, realizarlos sin fallos, y así poder “atacarles” al activar un objeto especial tras cada sección completada sin errores. Serán enfrentamientos particularmente complejos, pero no hay nada más satisfactorio que acabar con una de estas cabezas gigantes.


Cuando ya pensemos que dominamos todas las técnicas, Thumper conseguirá sorprendernos con nuevas mecánicas jugables. A cada nuevo nivel se suele incorporar una novedad en el desarrollo que nos trastocará toda la práctica anterior. ¿Qué ya dominamos los giros y derrapes? Se incluyen los saltos. ¿Qué ya dominamos el saltar y aterrizar? Preparaos para los cambios repentinos de carril. Y así durante toda la aventura.



Cada fragmento de fase se valorará con una puntuación de la C a la S, según los intentos desempeñados, los giros perfectos e incluso los niveles perfectos superados anteriormente. La rejugabilidad está servida para conseguir las máximas puntuaciones, pero ya avisamos que se trata de una tarea titánica en la que llevaremos nuestros reflejos y nuestra paciencia al extremo.


Con solo echar un vistazo a las capturas del juego, uno se da cuenta de lo peculiar de su diseño artístico, minimalista pero embriagador a partes iguales, con un juego de colores y formas que se vuelven cautivadores e hipnotizantes. Igual de llamativa que su banda sonora, porque recordemos que estamos ante un juego musical, y todas las acciones que debemos efectuar durante los recorridos están perfectamente sincronizados con la melodía en cuestión. Dicha selección sonora está compuesta por Brian Gibson, de la banda de noise-rock Lightning Bolt, todo un lujo para nuestros oídos.



Thumper es realmente embriagador, y se trata de uno de esos juegos a los que no podremos resistirnos. Incluso cuando lo apaguemos porque una fase nos acaba desesperando, no podremos evitar regresar a las pocas horas para seguir intentándolo. Si, la frustración y el odio contra el mando será una posible constante, pero de igual forma nos veremos atraídos al clásico “una partida más y lo dejo” que tanto nos ha acompañado en la historia de los videojuegos.


Mención especial de nuevo a su aspecto visual, que nos mantendrá hipnotizados en pantalla, una lástima que Xbox One no tenga posibilidad de ofrecer realidad virtual para disfrutar de Thumper (como en otros sistemas), pues sería la guinda del pastel. Si podremos disfrutar eso sí a nivel musical, y recomendamos encarecidamente hacerlo con algunos buenos auriculares, para dejarnos invadir por esa banda sonora cañera y trepidante.


Sin lugar a dudas, Thumper se hará un hueco en el corazón de los amantes de los juegos musicales, y su frenesí visual y sonoro serán una delicia para cualquier jugador. Es el ejemplo perfecto de que no siempre son necesarios muchos botones y mecánicas complejas para enganchar, sino simplemente un diseño inteligente de niveles y una idea con fundamento llevada a cabo con maestría y saber hacer.



Lo mejor:


- Trepidante juego rítmico


- La banda sonora


- Control simple pero profundo y difícil de dominar


- Visualmente embriagador


Lo peor:


- Puede llegar a frustrar bastante


- Algún modo de juego adicional le habría sentado de maravilla


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Thumper
Desarrollado por: Drool Distribuido por: Drool Género: Acción Lanzamiento: 18/08/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,4 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 8
Duración 8
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 152 de 3.627
96%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Heroes Trials |Prominence Poker |Rage 2 |Shadow of the Tomb Raider |Train Sim World
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS