PEGI Xbox One

F1 2017

Valoración aXb

Valoración aXb

Un año más, la F1 llega a nuestras consolas de la mano de Codemasters: ¿preparado para la carrera más rápida de tu vida?
Nota aXb 9,2
Duración 9
Jugabilidad 9.5
Sonido 8.5
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
28/09/2017

F1 2017


La nueva entrega de F1 de la mano de Codemasters ya se ha convertido, desde hace un tiempo, en algo habitual por estas fechas. Así como las nuevas ediciones de FIFA, PES o NBA, la F1 también nos cita cada año, con un producto que siempre ha sido sinónimo de calidad pero al que siempre le ha faltado “algo” para llegar a la excelencia. Este año, su nueva edición no es revolucionaria, pero sí contiene los suficientes avances como para hablar del mejor juego de F1 en mucho, mucho tiempo…. ¿Listos para la salida?


La edición de esta temporada no viene cargada de novedades de relumbrón, pero sí de un buen puñado de mejoras que elevan el juego a una experiencia mucho más compacta, divertida y completa. Para empezar, cabe apuntar que disponemos de todos los pilotos, circuitos y escuderías reales de esta temporada (al tener la licencia oficial), así como de un buen puñado de coches clásicos que harán su aparición en distintos modos de juego. Entre ellos, algunos tan míticos de pilotos tan ilustres como Senna, Prost o Schumacher.


F1


Como siempre, el juego es más un simulador que un arcade, pero este año viene dispuesto a que todos puedan disfrutar de la F1 sin tener que ser un experto en la materia. Lógicamente ganaremos mucho terreno si sabemos de qué va la cosa –es un deporte complejo, no lo olvidemos- pero podemos pasar buenos ratos al volante de todas formas. Para ello, nos ofrece poder calibrar la dificultad de la IA a través de una barra regulable entre muchísimos valores, hasta encontrar el punto exacto que se adapte a nuestros tiempos. Por supuesto, tampoco faltan diversas configuraciones prediseñadas –novato, intermedio, experto…- que activarán -o no- ayudas como la trazada dinámica, las asistencias, los daños o los flashbacks en función de lo que queramos. Y por último, si ninguna configuración por defecto nos convence, siempre podremos crearla completamente adaptada y personalizada a nuestro gusto.


Tras detallaros las opciones de configuración, es hora de ver qué modalidades de juego esconde esta edición de F1 2017. Para empezar, nada mejor que el modo carrera, el núcleo del juego y al que, seguramente, más horas dedicaremos. Nada más empezar, podremos crear nuestro piloto, dándole un nombre y eligiendo entre uno de los rostros posibles su aspecto, su casco y algún elemento más. Nada muy detallado, pero suficiente. Tras ello, llega la primera decisión: la elección de la escudería. Este aspecto ha sido criticado por algunos medios, al ser una elección completamente libre. Así pues, en nuestro primer año podremos fichar por la escudería que queramos y, si bien parece algo raro, no es nada que el resto de juegos deportivos no te permitan hacer. ¿Acaso no se puede empezar una carrera en PES o NBA con tu equipo favorito? Pues eso. De todos modos cuidado, ya que las exigencias de cada escudería sí que cambian y no será lo mismo fichar por una puntera que por una que empiece por abajo. Vuestra es la elección. Tras ello, solamente nos falta elegir el compañero de equipo y…. ¡arrancar los motores!


F1 2017


Diez temporadas nos esperan en esta larga modalidad, durante las cuales debemos competir para conseguir ser campeones del mundo. Uno de los puntos fuertes de la carrera son los entrenamientos que, lejos de ser los aburridos tramos que otros años saltábamos o únicamente servían para conocer el circuito, ahora dan para mucho más. Disponemos de una serie de retos que debemos cumplir antes de que se acabe el tiempo. Dichos retos son de distinta índole, como por ejemplo uno en el que hay que pasar por algunos puntos del circuito a la velocidad adecuada u otro en el que tendremos que dar tres vueltas al circuito manteniendo siempre la temperatura del neumático en su punto óptimo. Pero todo ello tendrá su recompensa en forma de puntos de recursos. Unos valiosos puntos que podremos gastar en desarrollar y mejorar nuestro coche en cuatro áreas distintas: durabilidad, chasis, motor y aerodinámica.


El trabajo con los ingenieros pasa a tener una importancia capital, siendo imprescindible realizar estas mejoras para tener más oportunidades de alcanzar el éxito. Este punto da mucha profundidad y diversión al modo carrera que, por lo demás, no presenta muchas variaciones respecto al año anterior: competir con nuestro compañero por ser el piloto número uno de la escudería, poder fichar por otros equipos, etc. Otra novedad importante es la aparición de unos agentes que, en ocasiones, nos permitirán realizar una prueba conduciendo un coche clásico. Dichas pruebas otorgan cierta variedad y sirven para romper lamonotonía de un fin de semana de carreras tras otro. En dichas pruebas tendremos que superar distintos eventos como, por ejemplo, realizar un número determinado de adelantamiento con una de esas bestias clásicas inolvidables.


F1 2017


El ambiente pre-carrera también se ha mejorado, incluyendo periodistas que están hablando para la televisión, comentarios y todo con voces en castellano. Un poco más de inmersión como pedíamos en temporadas anteriores. Por lo demás, una vez en la pista, el juego es toda una delicia. Se desmarca –en parte- de aquellos simuladores que provocaban estar fuera de la pista en la primera curva si no eras un experto en la materia, para ofrecer un producto muy divertido y una experiencia de F1 realmente apasionante. El control responde a las mil maravillas y la sensación de velocidad y de estar metido en la carrera, es extraordinaria. La IA también se ha trabajado para que muestre un comportamiento más imprevisible y real, a pesar de que todavía echamos en falta más circunstancias especiales en carrera (repite el safety car si lo activamos en opciones).  En general, produce mejores sensaciones al volante que en años anteriores.


Si bien hemos apuntado que, gracias a las configuraciones y su accesible propuesta, es un juego con el que cualquier puede disfrutar, no es menos cierto que requiere ciertos conocimientos para disfrutarlo a tope. Es como si intentamos jugar a NBA 2K18 sin conocer las reglas del basket: podemos hacerlo,... pero no es lo mismo. Y es que durante las carreras hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores: neumáticos, gasolina, daños, DRS,… Además de contar con un montón de estadísticas y la posibilidad de configurar por completo nuestros coches (o dejarlo de forma automática, a gusto del consumidor).


F1 2017


Aparte del modo carrera, también tenemos otros sitios en los que competir. El modo campeonatos nos abre una serie de torneos que debemos ir desbloqueando, podemos jugar Grandes Premios sueltos, contrarrelojes, eventos reales… Y, por supuesto, competir online. Ya sea participando en retos y compitiendo en los marcadores o en carreras o torneos para hasta 20 jugadores. Las carreras que hemos hecho han funcionado bastante bien respecto al lag, y el transcurso de las mismas depende –y mucho- de la gente con la que compitas y su comportamiento en pista. Lamentablemente, no hay opción para varios jugadores a modo pantalla dividida.


Visualmente no estamos ante un juego puntero como puede ser, hoy en día ya, Forza Motorsport 7 o incluso Project CARS 2. Eso sí, que nadie dude de la solvencia del motor y de la gran sensación de velocidad que este juego transmite. Los circuitos están muy bien recreados y se ha realizado un esfuerzo en mejorar los rostros de los pilotos, así como por representar los vehículos (actuales y clásicos) de una forma fidedigna. La lluvia o el sistema de iluminación también han sido mejorados, dando como resultado un producto notable en su faceta gráfica, aunque dejando cierto margen de mejora para Xbox One X y futuras ediciones. El sonido incluye una banda sonora muy adecuada para el tipo de producto que es, voces en castellano de comentaristas, ingenieros y demás, así como sonidos reales de los bólidos de todos los tiempos que se incluyen. Un apartado muy solvente, la verdad.


F1


Conclusiones finales


F1 2017 es el mejor título de la saga que Codemasters ha lanzado. Si en su edición 2015 tuvo algún bajón y las primeras fueron mejorables, esta versión se consolida como la mejor que ha tenido Xbox One y, sin aportar grandes novedades, sí ha supuesto una experiencia mucho mejor y un importante paso adelante. Las sensaciones son inmejorables y se consiguen gracias a un producto que pretende poder llegar al máximo público posible. Si te gusta la F1 tienes una compra obligada y, si nunca le has dado una oportunidad, quizá sea el momento de hacerlo. Diversión no te va a faltar.



Lo mejor


- El modo carrera con el sistema de mejora del coche es muy adictivo


- Se recrea todo el circo de la F1 de manera notable


- Sensaciones al volante excelentes


- La sensación de velocidad es increíble


- Pequeños pero muchos cambios que lo hacen mejor que nunca


Lo peor


- No hay multijugador local a pantalla dividida


- El motor gráfico puede dar más de sí


- La IA todavía tiene margen de mejora


F1


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

F1 2017
Desarrollado por: Codemasters Distribuido por: Codemasters Género: Conducción Lanzamiento: 25/08/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,2 Imprescindible
Sonido 8.5
Gráficos 8.5
Duración 9
Jugabilidad 9.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

9 (2 votos) Imprescindible
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8
Sonido
9
Jugabilidad
9
Duración
9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.499 de 4.944
49%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Carto |eFootball PES 2021 Season Update |Golf With Your Friends
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS