PEGI Xbox One

Madden NFL 18

Valoración aXb

Valoración aXb

El fútbol americano, en su mejor versión
Nota aXb 9,0
Duración 9
Jugabilidad 9
Sonido 8.5
Gráficos 9.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
10/11/2017

Madden


El único problema que tiene Madden 18 es que se basa en un deporte bastante minoritario en nuestras tierras. Porque por lo demás, estamos ante un lanzamiento impresionante, quizá el mejor juego deportivo de EA de la temporada, por encima incluso del aclamado FIFA 18. Y es que Madden 18 supone todo un paso adelante en la franquicia, gracias a la utilización del motor Frostbite, un modo carrera muy divertido –aunque breve-, un Ultimate Team a la altura y, sobre todo, una recreación de los partidos de auténtico lujo. ¡Empezamos!


Para empezar (y aunque sea obvio) apuntamos que Madden 18 es el videojuego oficial de la NFL, por lo que vamos a encontrar todos los equipos, jugadores y estadios de la competición completamente licenciados. Una carta de presentación que incluye una interfaz elegante e intuitiva, a la que nada más llegar, nos hará elegir nuestro estilo de juego: arcade, simulación o competitivo. Si algo pretende esta edición es llegar al máximo número posible de usuarios y os puedo asegurar que yo he podido disfrutar del juego con unos conocimientos mínimos sobre este deporte (que no nulos, todo sea dicho). Está claro que no ser muy popular en nuestras tierras le hace perder protagonismo por aquí, pero eso no tiene nada que ver con la calidad que presenta el juego, que es muy alta.


Madden


El modo arcade es la versión para la gente que conozca poco este deporte o para aquellos que busquen diversión más directa y sin complicaciones. El fútbol americano es un deporte muy complejo, lleno de reglas y libros de jugadas interminables, con lo que esta modalidad simplificará todo (incluso realizará las fintas de forma automática) para que nos tengamos de preocupar de lo más básico: pasar, recibir y correr. Nosotros hemos jugado muchas horas de esta forma y os podemos asegurar que es plenamente disfrutable, haciendo que cualquier jugador pueda pasárselo bien con este fantástico videojuego.


El modo simulación es el que los aficionados a este deporte o más familiarizados con la franquicia Madden deberían elegir. Sistema de pases y recepción completo, movimientos manuales, total control de las jugadas, lesiones, cansancio y en fin, todos los factores que intervienen en la competición real. Y por último, el competitivo, donde jugaremos contra la CPU con las mismas reglas que se utilizan en la faceta online, todo ello para aquel perfil de jugador que lo que quiere es triunfar en partidos multijugador. Las tres opciones completan una oferta de juego que, junto a la dificultad elegida, consigue acercar el producto a mucho más público que otras ediciones.


Madden


En modos de juego volvemos a encontrar la oportunidad de participar en la temporada actual jugando los mismos partidos bajo situaciones reales, el modo franquicia que nos permite controlar un equipo y cumplir objetivos (aunque no es tan completo como puede serlo en FIFA ni presenta demasiadas novedades) y, por último, el Ultimate Team y el Longshot, auténtica novedad de esta entrega. Y es que Longshot viene a ser el equivalente al modo El Camino que hemos podido ver en las dos últimas entregas de FIFA aunque… con sutiles diferencias. Longshot es más una película interactiva, de unas 3-4 horas de duración, en la que nos pondremos en la piel de Devin Wade en su camino a la NFL. Sin entrar demasiado en detalles, Wade es un joven muy prometedor que ve truncada su proyección debido a una tragedia familiar. Pero un día, se le presenta la oportunidad de participar en un programa de TV en el que un grupo de jóvenes jugadores lucharán por ganar y obtener un plaza en la mejor liga del mundo. A partir de ahí, y todo recreado mediante cinemáticas con actores reales (algunos de ellos, muy conocidos) y la presencia de alguna leyenda como Dan Marino, debemos participar en la vida de Wade, tomando decisiones en momentos clave de su vida, participando en escenas con QTE e incluso realizando algún mini-juego o jugando porciones de algunos partidos importantes. El resultado de todas esas acciones irán completando el perfil de nuestro jugador, dando como resultado varios finales distintos. Una experiencia muy entretenida, que nos ha encantado y a la que sólo se le puede achacar su breve duración.


Y por último, tampoco podemos dejar de comentar el Ultimate Team. La conocida modalidad de coleccionar cromos que llega más completa que nunca, gracias a la posibilidad de jugar en modo cooperativo con 3 personas, el alucinante diseño de los cromos (muy por encima del visto en FIFA o NBA Live y sólo comparable al de NBA 2K) y la enorme cantidad de retos que hay por superar, tanto en solitario como online. A eso le sumamos las ayudas para auto-completar la mejor alineación posible de cara a jugadores menos expertos, los personajes del modo Longshot que conseguiremos si completamos el modo y la gran cantidad de leyendas incluidas y da como resultado un entretenimiento que puede durarnos meses, literalmente. Por supuesto, tampoco falta la ristra habitual de modalidades en línea, con un funcionamiento impecable de la red.


Madden


¿Y qué tal es a nivel jugable? Pues bien, cuando saltamos al césped, las sensaciones no pueden ser mejores. El nuevo sistema de pases necesita horas para dominarse, pero acaba siendo bastante satisfactorio. Las animaciones son más suaves y están mejor enlazadas que nunca, los bloqueos, forcejeos y choques son excelentes y el control responde a las mil maravillas en todo momento. Además, disponéis de una cantidad brutal de tutoriales para aprender todos y cada uno de los elementos que intervienen en los partidos, siendo recomendable pasarse por allí (sobre todo si no habéis elegido el modo arcade).


A nivel gráfico, tanto el diseño de estadios, el césped y jugadores es realmente brillante. El motor Frostbite da un paso adelante y nos presenta el Madden más bonito de la historia, siendo un juego impactante de ver en movimiento. La suavidad de las animaciones, la mejora en los choques y bloqueos, los efectos de iluminación,… Es encomiable el trabajo realizado por EA en el conjunto gráfico, completando un producto que impresiona desde el momento en el que los jugadores saltan al campo. Mención especial para las repeticiones, donde se podrá ver el gran trabajo realizado en las colisiones en un deporte en el que hay tantas y es tan complejo de procesar. Lógicamente no son perfectas, sigue habiendo algunos momentos en los que hay pequeños fallos, pero la mejora es muy notable. Por último, la banda sonora es adecuada y los comentaristas acompañan correctamente los partidos. Eso sí, todo el juego está completamente en inglés (voces y textos) algo que es un problema, especialmente para el modo Longshot.



Conclusiones finales


Madden 18 es, probablemente, el mejor juego deportivo que ha hecho EA en muchos años. Lástima que en nuestro país sea un deporte minoritario, porque aquellos que sigan la NFL tienen aquí una compra poco menos que imprescindible. No nos queremos imaginar lo que debe suponer el lanzamiento de este juego en Estados Unidos, pero nos lo imaginamos. Un producto casi redondo al que poco o nada se le puede recriminar. A poco que te guste este deporte y si no te importa la barrera del idioma, es muy recomendable.


Lo mejor


- Gráficamente luce fantástico gracias a Frostbite


- La inclusión del modo historia Longshot


- Jugablemente está a la altura


- El modo Ultimate Team es pura adicción


Lo peor


- Completamente en inglés


- El modo franquicia presenta pocas novedades


Madden


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


 


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Madden NFL 18
Desarrollado por: EA Tiburon Distribuido por: Electronic Arts Género: Deportes Lanzamiento: 25/08/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,0 Imprescindible
Sonido 8.5
Gráficos 9.5
Duración 9
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

9 (1 votos) Imprescindible
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
9
Sonido
8
Jugabilidad
9
Duración
9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.463 de 3.003
18%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 Ultimate |FIFA 18 |Outcast - Second Contact |Realms of Arkania: Blade of Destiny
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS