PEGI Xbox One

Air Guitar Warrior Gamepad Edition

Valoración aXb

Valoración aXb

Si la vida te quita Kinect, usa el mando para seguir con el rock
Nota aXb 6,5
Duración 5.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
22/06/2017

Con la prematura desaparición de Kinect, muchos títulos que usaban en exclusiva el dispositivo de Microsoft se han visto relegados al olvido, pero uno de ellos, Air Guitar Warrior, se adapta al mando estándar de la consola para llegar a más público y llevar el rock surrealista a todos los jugadores. Así nace Air Guitar Warrior Gamepad Edition.



Llegados a este punto creo que no es descabellado afirmar que Kinect ha muerto. Xbox One S ya ni siquiera lleva soporte de base para el susodicho complemento, y lo mismo sucede con la inminente Xbox One X, con lo que se deduce que Microsoft ha dado carpetazo definitivo a este fallido intento de conquistar los salones de forma distinta al mando de toda la vida. No vamos a entrar en las razones de este fracaso, pero sí vamos a dedicar unas palabras de apoyo a todos esos desarrolladores que programaban experiencias para Kinect y que se han visto relegados al olvido y a la falta de público que pueda disfrutar de sus creaciones.


Sin embargo, Virtual Air Guitar Company -una de las desarrolladoras más implicadas con Kinect- no ha querido que su último juego quede ofuscado por la desaparición del hardware de Microsoft, y lanza una reedición de Air Guitar Warrior que sustituye el control mediante Kinect por el mando clásico de siempre: Air Guitar Warrior Gamepad Edition. A pesar de tratarse de un juego completamente independiente del original, aquellos que ya lo tuvieran recibieron un código para canjear esta nueva versión sin coste alguno, un detalle por parte de la desarrolladora.



Air Guitar Warrior era uno de esos juegos que exprimía Kinect y que nos instaba a encarnar un rockero que debe enfrentarse a toda clase de alimañas salidas del infierno. ¿Cómo? Usando nuestra guitarra para atacar y subidos a bordo de elementos tan variopintos como un tiburón, un meteorito, un unicornio o una moto -sí, algo normal debía haber también-, entre otros. La gracia del asunto es que debíamos usar nuestro cuerpo y nuestros gestos para disparar, activar un ataque especial y movernos por la pantalla en el caso de montar sobre un elemento volador. Por tanto, era un juego sencillote, pero exigente a nivel físico, que nos obligaba a estar continuamente rasgueando una guitarra imaginaria y esquivando con reflejos felinos los proyectiles enemigos.


Con Air Guitar Warrior Gamepad Edition, el paradigma jugable cambia radicalmente al eliminar Kinect y sustituirlo por el mando, con lo cual perdemos cualquier atisbo de detector de movimiento y podemos jugar sentaditos como hemos hecho toda la vida. De esta forma, el juego pasa a ser un shooter de la vieja escuela, en el que usaremos un par de botones para disparar y el stick izquierdo para mover al personaje arriba o abajo cuando disponga de una montura voladora. Con ello se pierde parte del encanto del título y se potencia aún más lo terriblemente sencillo que es el juego, que apenas supondrá un reto a poco que tengamos algo de experiencia en shooters de naves o similares, ya que evidentemente es muchísimo más certero apuntar con un mando que con nuestro cuerpo.



En Air Guitar Warrior Gamepad Edition encontraremos los mismos 50 niveles que teníamos en la versión original, fases de apenas un par de minutos de duración en las que a ritmo de rock deberemos lidiar con todos los enemigos que aparecen en pantalla. Nuestro personaje es un rockero que debe usar sus guitarras para acabar con los villanos, y no nos moveremos del extremo izquierdo de la pantalla, apareciendo los enemigos por la derecha y avanzando hacia nosotros de forma irremediable esperando recibir nuestros saludos en forma de disparo.


Comenzaremos con una guitarra básica, pero a medida que superemos los diversos mundos del juego -representados como álbumes de música- iremos desbloqueando nuevas guitarras que aportan ataques devastadores. Al comienzo de cada nivel seleccionaremos qué guitarra usaremos, y valdrá la pena tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada una.


Cada guitarra cuenta con cuatro ataques disponibles que usaremos usando los botones X y A del mando. Para ello, habrá que tener en cuenta el ritmo al pulsar los botones. Si pulsamos el botón al compás de la música, pero de forma lenta, realizaremos un tipo de ataque, y si lo pulsamos de forma acelerada será otro tipo distinto el que saldrá de nuestra arma, y así es como seleccionamos entre los cuatro ataques disponibles con solo dos botones. Los ataques lentos suelen ser más poderosos, pero con menor cadencia de tiro, al contario que los rápidos, ideales para usarlos de forma de ataque básica. Cada tipo de ataque irá vaciándose de munición con cada uso, rellenándose gradualmente mientras estemos usando cualquier otro, obligando así a que vayamos alternando el uso de todos ellos.



A medida que desbloqueemos guitarras conseguiremos una que se centra en lanzar potentes rayos que atraviesan enemigos, otra que puede congelarlos para luego provocarles mayores daños, otra que lanza mortíferos proyectiles ácidos, y así hasta desbloquear el arma suprema, la espada de Zeus, cuyos cuatro ataques pueden personalizarse seleccionando ataques de otras guitarras para crear nuestro cuarteto definitivo.


Como apuntábamos antes, la dificultad es bastante baja en su modo normal, y cuando superemos los 50 niveles desbloquearemos un nuevo nivel de dificultad, aunque tampoco sube demasiado el desafío y con un mínimo de habilidad lo superaremos sin problemas también esta segunda vez. Completarlo al 100% es cuestión de 2 o 3 horas, quedando su rejugabilidad a merced de que queramos volver a enfrentarnos a sus niveles por puro placer de ver de nuevo las bizarras monturas del protagonista o disfrutar de una banda sonora rockera que, si bien no cuenta con temas licenciados, sí resulta contundente y muy amena de escuchar.



Y es que el surrealismo es una de las cartas de presentación de Air Guitar Warrior, con un personaje que montará sobre tiburones, unicornios, pterodáctilos o todo tipo de criaturas extrañas. La guinda del pastel la ponen los jefes finales, carismáticos y de un diseño artístico hilarante, aunque mantienen la misma tónica de baja dificultad que caracteriza a todo el título.


Air Guitar Warrior Gamepad Edition se convierte pues en un shooter arcade de pura cepa. Al desligarse de Kinect pierde parte de su esencia y disminuye en picado su dificultad, quedándose como una experiencia divertida durante el poco tiempo que dura y poco más. Es loable el hecho de que sus creadores quieran darle una oportunidad al título más allá del extinto hardware de Microsoft, pero quizá algunos añadidos adicionales le habrían sentado de maravilla para compensar esta parte tan importante de su jugabilidad original. Aun así, no hemos podido soltarlo hasta completarlo al 100%, así que algo debe de tener especial para que nos enganchemos a recorrer el tiempo con este rockero tan particular.



Lo mejor:


- Buena adaptación de un juego exclusivo de Kinect al mando clásico


- Artísticamente es surrealista y extrañamente llamativo


- A nivel musical es notable


Lo peor:


- El esquema de control con mando es raro e inicialmente tosco


- La dificultad cae en picado al desligarse de Kinect


- Escasa duración y falta de novedades respecto al original


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Air Guitar Warrior Gamepad Edition
Desarrollado por: Virtual Air Guitar Company Distribuido por: Virtual Air Guitar Company Género: Acción Lanzamiento: 15/06/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,5 Entretenido
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Duración 5.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.5 (2 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 634 de 5.627
89%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS