PEGI Xbox One

NBA 2K18

Valoración aXb

Valoración aXb

El rey de baloncesto regresa, una vez más, con una entrega impresionante
Nota aXb 9,6
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
10/10/2017

NBA


El indiscutible líder de juegos de baloncesto desde hace más de una década, regresa con su nueva edición. 2K vuelve a colocar el listón a una altura casi insuperable, con un producto que roza la perfección en todos y cada uno de sus apartados. Como siempre, volvemos a encontrarnos con un juego 100% licenciado de la NBA, incluyendo todas las franquicias, estadios y jugadores de esta temporada pero, además, contando con un enorme listado de equipos clásicos. Y por si fuera poco, en esta edición, se incluye un regalo de incalculable valor para los amantes de la NBA: el equipo de los mejores de la historia de cada franquicia. Así pues, podremos jugar con las mejores plantillas de todos los tiempos de cada equipo, dando como resultado partidos míticos que engloban leyendas actuales y de todas las décadas pasadas. Eso sí, uno de los pocos puntos a lamentar del producto es la desaparición de los equipos de la Euroliga, que ya no están disponibles.


Y si entramos en modos de juego, la oferta sigue siendo abrumadora. Desde jugar partidos amistosos o realizar entrenamientos, a pasar a alguna de las muchas modalidades que tiene NBA 2K18 para jugar. Para empezar, comentaremos el nuevo modo carrera, en el que cada año se nos permite crear un jugador (con un completísimo editor) y llevarlo al estrellato de la NBA, con una historia como telón de fondo. Pero este año hay grandes sorpresas en este modo. Y es que nos espera lo que han denominado como El Barrio, una zona por la que podremos movernos libremente –como si de un mini sandbox se tratara- y divertirnos como más nos plazca. Podremos participar en los partidos de la NBA como en años anteriores, claro está, pero es que también tendremos una zona con canchas de entrenamiento, gimnasio con mini-juegos, barberías para cambiar de look, tiendas NBA en las que comprar ropa o zapatillas, tiendas de tatuajes, representantes, recreativos con preguntas sobre la liga, amigos,… y, por supuesto: parques en los que competir contra otros jugadores. Un entorno online de lo más divertido en el que, perfectamente, podríamos pasar un año entero jugando. Su duración es casi infinita. Cierto es que no todos los mini-juegos son acertados, pero la verdad es que pocas pegas se le puede poner.


NBA


Después, regresa MyTeam, donde podremos crear un equipo a base de comprar sobres de cromos. Vuelve con la misma mecánica que en ediciones anteriores, pero con mucho, muchísimo más contenido que antes. Para que os hagáis una idea, se han introducido 30 retos a superar por cada equipo (y hay 30…) con lo que da como resultado… ¡900 retos para completar! A eso hay que sumarle las divisiones en línea, el modo dominación en el que enfrentarnos a todos los equipos actuales y de otras épocas,… En fin, una barbaridad. Sigue siendo tan adictivo como siempre, pudiendo comprar sobres que incluyen  jugadores, potenciadores, contratos, etc., e incluso tendremos la posibilidad de crear nuestra propia equipación, logo y estadio. Una locura. Pero la cosa no acaba ahí. Regresa también MiLiga, con la opción de jugar una o varias temporadas de la NBA y, la gran novedad, que llega con MiGM. Para los que no lo sepan, esta modalidad nos pone a los mandos de un General Manager, siendo la simulación más profunda de la NBA jamás vista en un videojuego: controlar el draft, ojeadores, contratos, finanzas, plantillas, fichajes, jugar partidos… Pero este año, además, incluye una historia de fondo, en la que nos pone en la piel de un jugador que, obligado a retirarse por las lesiones, toma el mando de una franquicia de la liga. Como veis, en modos de juego, la oferta es realmente increíble.


Y ya va siendo hora de saltar a la cancha. ¿Qué tal está la recreación de los partidos? Pues acorde al resto: brutal. Ver un partido de NBA 2K18 se aproxima, mucho, a lo que sería verlo por televisión. Cada año, puliendo y puliendo, están consiguiendo que sea una simulación increíblemente realista, que este año presenta pequeñas modificaciones y mejoras en el control (ahora más preciso), en los tiros y en los regates. Además, los forcejeos y los contactos físicos también están mejor recreados y la infinidad de detalles que iremos viendo a medida que juguemos (palmeos, rebotes que se pierden, jugadores que se tiran al suelo a por una bola,…) es tremenda. La IA también ha sido modificada, mostrando un comportamiento más realista tanto en compañeros como en el juego de los equipos de la CPU. El único punto que todavía tiene margen de mejora es la defensa, ya que todavía hay situaciones que cuesta bastante cogerle el tranquillo.


NBA


Cada jugador está recreado de forma muy real, incluyendo tatuajes, gestos, animaciones,… De ese modo, podremos ver los mates a una mano de LeBron, los vuelos clásicos de Jordan, los triples de Curry o el famoso mate molinillo de Dominique Wilkins. Puro espectáculo. Gráficamente es un portento, partiendo de las canchas que son reproducciones exactas de los reales y pasando, como hemos comentado, por los jugadores. Los menús también han sido diseñados de nuevo y son más claros y efectivos que nunca. La banda sonora licenciada vuelve a incluir una enorme cantidad de temas de mucha calidad, a los que hay que sumar un ambiente en las pistas fantástico (con sonidos y cánticos reales de las aficiones de cada equipo) y unos comentaristas en inglés que, sencillamente, lo bordan. Son los mejores que se han escuchado nunca en un título deportivo. Pero para los que no dominen el inglés. Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga vuelven a poner sus voces en los comentarios en español. Si bien no están mal, quedan en evidencia ante los originales, siendo quizá uno de los pocos aspectos que no evoluciona de un año para otro y ante el que hay margen de mejora. Por último, nos queda comentar el tema de los micro-pagos que ha sido criticado por parte de la comunidad. Es cierto que las monedas son necesarias en el modo carrera y para comprar cromos (entre otras cosas) pero también es innegable que todo se puede conseguir jugando y echándole horas de juego. No hay nada que esté fuera de tu alcance si no quieres gastarte dinero aunque, claro está, gastarás tiempo. 


Conclusiones finales


Pocas veces hacemos un análisis en el que destacamos casi todo de un producto. Pero es que este NBA 2K18 es prácticamente perfecto como juego de baloncesto. Lo tiene todo: partidos reales, buena jugabilidad, modos de juego para aburrir, equipos actuales y clásicos, gráficos y sonido increíbles… Una delicia para cualquier aficionado a este deporte y una suerte que, a pesar de ser líderes año tras año, 2K no se duerma en los laureles y siempre nos sorprenda con algo. Este año ha sido El Barrio y MiGM, ¿qué será el año que viene? Ya estamos deseando comprobarlo.



Lo mejor


- Gráficos increíbles, parece un partido de verdad


- Oferta de modos de juego increíblemente variada y casi infinita


- Jugablemente es una delicia, con bastantes mejoras


- La introducción de los equipos All-Team de todas las franquicias


- La llegada de Mi Barrio, que aunque no es perfecto, lo será


Lo peor


- Ya no hay equipos de la Euroliga


- Los micro-pagos que, aunque no obligatorios, sí ayudan bastante en algunos modos de juego


NBA


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y 2K


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

NBA 2K18
Desarrollado por: Visual Concepts Distribuido por: 2K Sports Género: Deportes Lanzamiento: 15/09/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,6 Imprescindible
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

9.5 (2 votos) Imprescindible
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
9.5
Sonido
9.5
Jugabilidad
9
Duración
10

0 críticas de usuarios
Popularidad: 995 de 3.014
67%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dead or Alive 5 Ultimate |Far Cry 5 |Grand Theft Auto V |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS