PEGI Xbox One

Life is Strange: Before the Storm

Valoración aXb

Valoración aXb

Regresamos a Arcadia Bay en la precuela del título protagonizado por Max
Nota aXb 7,9
Duración 7
Jugabilidad 8
Sonido 9
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
15/09/2017

Life is Strange


Siempre es un placer volver a lugares que nos hicieron sentir cosas. Y es que Life is Strange nos tocó la fibra en muchos momentos. Una historia de adolescentes y sus vidas en el instituto pero, a su vez, dura, cruel y oscura,… más de lo que nos podríamos imaginar en un principio. Ahora, mientras DONTNOD Entertainment trabaja en otros proyectos y en la segunda parte, tenemos como anticipo esta mini-temporada de tres capítulos en forma de precuela, situada un tiempo atrás de lo que pudimos jugar en la primera parte. Por el momento tenemos disponible el primer episodio –que es el que ahora os analizamos- que nos pone a los mandos de una nueva (aunque vieja conocida) protagonista: Chloe Price.


La historia se sitúa un tiempo atrás de lo que pudimos jugar en su momento. Tomando el control de Chloe, viviremos cómo se siente tras la marcha de su mejor amiga Max del pueblo, la muerte por accidente de su padre y la llegada a casa del nuevo novio de su madre: David. Harta de todo lo que le rodea, entra en una espiral de rebeldía de la que seremos protagonistas en primera persona y a la que, para colmo, se le une una nueva y peligrosa amistad: Rachel Amber. Sí, la chica cuya desaparición centró gran parte de la trama de Life is Strange empieza a entablar una amistad muy estrecha con Chloe y de todo ello seremos partícipes en este primer capítulo de la temporada precuela que nos ocupa.


Life is Strange


El juego sigue las bases jugables que ya conocemos, siendo una aventura gráfica centrada, básicamente, en la narrativa. No hay puzles complicados ni inventarios enormes que gestionar. Es una aventura para disfrutar, explorando los escenarios, pulsando los botones adecuados y participando en las conversaciones que tendremos con el resto de personajes del juego. Uno de los puntos clave es la sustitución de los poderes de Max para alterar el tiempo por un mini-juego incluido en los diálogos mediante el que Chloe debe ‘convencer’ a la otra persona de algo utilizando su facilidad de palabra. Resulta un añadido divertido, en el que con un sistema que recuerda –ligeramente- al duelo de insultos de Monkey Island, debemos responder a la frase que nos digan con la frase más adecuada. También tendremos el diario –con anotaciones sobre los personajes-, el teléfono móvil en el que recibiremos mensajes y todo lo que ya conocemos de esta saga.


Por lo demás, todo sigue en la misma línea, con puzles  muy sencillos y un título cuya historia sigue siendo su gran atractivo. Algo tiene Arcadia Bay que nos engancha. Y eso sigue siendo así. Nosotros éramos de los que pensábamos que la trama podría decaer mucho al ser una precuela y saber lo que pasará después, pero lo cierto es que las personalidades de Chloe y Rachel dan para mucho y nos lo hemos pasado muy bien con este primer capítulo. Suponemos que algunas de las acciones que realizamos durante este capítulo tendrán consecuencias, aunque tendremos que esperar a los dos próximos episodios para saber si es verdad y hasta qué punto eso es así.


Life is Strange


También se han sustituido las fotos a modo de coleccionables, siendo ahora las pintadas que hace Chloe con su rotulador lo que debemos encontrar. Los caza-logros ya saben, a fijarse bien en todos los puntos del escenario… Escenarios que, por otra parte, son los grandes protagonistas de su apartado gráfico. Con un juego de luces y un uso de la paleta de colores sensacional, el diseño artístico vuelve a ser brillante, dejándonos unas imágenes y algunos paisajes realmente bellos. Da la sensación de que el juego ha mejorado ligeramente su apartado visual, aunque las expresiones faciales y los rostros en general sigan pareciendo algo pobres. La banda sonora vuelve a tener un papel protagonista, con un montón de canciones de música indie que suenan genial, redondeando un apartado sonoro de lujo con las voces dobladas al inglés. Eso sí, tranquilos, el juego llega con textos en castellano desde el primer día. Por último, cabe apuntar que este capítulo ronda las 4 horas de duración, algo acorde al precio que se pide por el mismo.


Conclusiones finales


Life is Strange: Before the Storm aguanta el tirón y sorprende con una precuela cuyo interés es mayor del que podríamos pensar en un primer momento. La profundidad del personaje de Chloe es sorprendente, y más si le unimos la peligrosa amistad con Rachel. El mundo de Arcadia Bay sigue siendo interesantísimo, a pesar de tratarse de un videojuego con una jugabilidad muy sencilla. En resumen, las horas se nos han pasado volando con este primer capítulo y ya estamos deseando saber cómo continúa la historia. Ese tufillo de Twin Peaks que tiene este mundo, nos mantiene fascinados.



Lo mejor


- La historia es más interesante de lo que podríamos esperar por ser una precuela


- Los personajes de Chloe y Rachel


- Artísticamente es una maravilla


- La banda sonora


Lo peor


- Pocas novedades jugables


- Las expresiones faciales y los rostros son muy mejorables


Life is Strange


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Life is Strange: Before the Storm
Desarrollado por: Deck Nine Distribuido por: Square Enix Género: Aventura Lanzamiento: 31/08/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,9 Bueno
Sonido 9
Gráficos 8
Duración 7
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.3 (8 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.1
Sonido
7.9
Jugabilidad
7.4
Duración
6.4

0 críticas de usuarios
Popularidad: 5.279 de 6.642
21%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS