PEGI Xbox One

Tour de France 2017

Valoración aXb

Valoración aXb

Un año más, el videojuego oficial del Tour de Francia nos llega de la mano de Badland Games. ¿Qué mejoras encontramos este año? ¡Os las contamos!
Nota aXb 8,2
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 6.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
13/09/2017

Tour de Francia


Como cada año, Cyanide Studios y Badland Games nos traen el título que hará las delicias de los seguidores del ciclismo. Con la licencia oficial del Tour de Francia, nos permite participar en esta fantástica competición desde el sofá de casa, controlando a nuestro equipo de ciclistas e incluso tomando el control directamente de todos ellos. ¿Preparados para la competición más prestigiosa de este deporte?


Hace ya años que esta saga llega cada verano para traernos esta bella competición a nuestra consola. Desmarcándose de la versión PC que únicamente ofrece posibilidad de gestión y se trata de un simulador puro y duro, en consolas la cosa cambia, y aunque no deja de lado su vertiente de gestionar un equipo, dar órdenes y demás elementos ya conocidos en el mundillo, también nos permite tomar el control de los ciclistas y vivir las etapas en primera persona.


Tour de Francia


Para empezar, cabe apuntar que el juego tiene la licencia oficial y, por lo tanto, vamos a encontrar una recreación fantástica del Tour. Están todas sus etapas –bastante bien detalladas, por cierto- y los equipos que participan en la competición real. Sin embargo, continúa habiendo algunos problemas de licencias con determinados corredores, por lo que un año más deberemos tirar del editor que permite cambiar nombres y características de los ciclistas para tenerlo todo actualizado. Además, aparte de correr el Tour 2017, también podremos participar en el del año anterior y en otras pruebas más pequeñas, como el Critérium de Dauphiné o el Triptyque Tour, entre otros.


Jugablemente tira de las bases ya vistas en la edición anterior. De hecho, el tutorial os recordará mucho a lo jugado el año pasado –a los que lo probasen-, si decidís empezar por ahí. Una serie de lecciones nos irán explicando los conceptos básicos de cómo controlar el ciclista, así como nociones importantes a tener en cuenta durante las carreras. El ciclista se controla bastante bien, tomando las curvas con el stick y acelerando y frenando con los gatillos del mando. A priori, no parece que hayan muchas mejoras. Pero las hay. No son rompedoras, pero están. Por ejemplo, las órdenes que damos por el pinganillo son más completas, pudiendo dar instrucciones al grupo. La IA se ha mejorado bastante, y los ciclistas de los equipos reales se escapan o conservan su energía con más cabeza que en ediciones anteriores, siempre teniendo en cuenta la etapa en la que estamos y su clasificación. De ese modo, las etapas de montaña son más creíbles, además de incluirse varias pequeñas mejoras sólo apreciable si le echas horas el juego. Por ejemplo, cómo afecta el viento al pelotón o la opción de simular etapas o jugar únicamente puntos clave, son otros detalles añadidos.


Tour de Francia


Pero ojo, que ya lo avisamos en años anteriores y vuelve a repetirse la historia: Tour de Francia 2017 no es un título para aficionados casuales a la bicicleta. Necesitas tener ciertos conocimientos previos de este deporte para disfrutarlo como merece. Controlar al ciclista no se limita a acelerar y a frenar, sino que tenemos que gestionar su energía, saber cuándo atacar y cuándo no, seguir al pelotón, avituallarse, escaparse… Y eso mientras damos órdenes al resto de compañeros del equipo. Sin duda, no es un juego para novatos en este deporte que se sentirán abrumados por la gran cantidad de tareas que hay que realizar durante las carreras.


Tendremos etapas en llano, contrarreloj, puertos de montaña… Sin duda, los seguidores del ciclismo disfrutarán recreando estos recorridos desde su casa, con un simulador que cada año mejora, y pasito a pasito, se está convirtiendo en una excelente opción para ellos. Respecto a los modos de juego la cosa va bien servida. Podemos empezar por jugar el Tour de Francia 2017 tal cual, con todas sus etapas y características, o bien crear nuestro propio torneo eligiendo nosotros los recorridos desde la opción de MyTour. También encontraremos los desafíos, que son una serie de retos en descensos en los que conseguir medallas según nuestros tiempos. Casi todos los modos de juego permiten juego multijugador local aunque, un año más, tenemos que conformarnos con eso ya que no se incluye ningún modo online.


Tour de Francia


Aunque sin duda, el modo de juego por excelencia vuelve a ser el Pro Tour. Una detallada propuesta que nos invita a crear nuestro propio equipo y, poco a poco, ganar dinero para fichar mejores corredores. La profundidad de esta modalidad ha mejorado un poco respecto al año anterior, pudiendo gestionar los patrocinadores y entrar al mercado a conseguir nuevas estrellas jugando varias temporadas consecutivas. También se puede jugar en cooperativo e incluso se puede desbloquear viejas leyendas de este deporte.


Visualmente sigue una línea bastante continuista con el producto del año anterior. Eso quiere decir que seguimos teniendo unas carreras bastante vistosas, a través de unos escenarios que recrean con gran mimo las carreras del Tour (y se nota cierta mejoría en algunos detalles) con unos ciclistas cuyo modelado y animaciones es más que correcto (a pesar de ser todos de apariencia idéntica). Destacar, eso sí, el gran número de corredores que puede haber a la vez en pantalla, haciendo que en ocasiones el motor sufra un poquito –aunque nada especialmente grave-. La música incluye melodías para los menús que pegan con su temática y comentarios en inglés que llegan todos traducidos en sus textos al español.


Tour de Francia


Conclusiones finales


Tour de France 2017 es un videojuego imprescindible para los amantes del ciclismo. Así de fácil. Cada año va puliendo detalles para ser un mejor producto y la única duda que pueden tener estos fans es si comprar esta edición si ya tienen la anterior. Las novedades son más jugables que técnicas y se presentan en muchas pequeñas modificaciones (IA más depurada, mejora en las órdenes, escenarios más cuidados…) que lo hacen mejor juego, sin duda, pero sin dar un gran salto respecto a lo que vimos en 2016. Por otro lado están los que no son especialmente seguidores de este deporte, que se sentirán perdidos y abrumados por la gran cantidad de acciones que requiere hacer en carrera. Para ellos, quizá el modo desafío es lo único realmente disfrutable.



Una notable adaptación del Tour a nuestra consola que, a pesar de no incluir grandes novedades, es indudable que se trata de un muy buen lanzamiento.


Lo mejor


- Gran recreación de una carrera ciclista, con muchísimas posibilidades y opciones


- Buena oferta de modos de juego


- Las pequeñas mejoras en distintos apartados


- La mezcla entre juego de carreras y gestión


Lo peor


- Quizá es demasiado continuista con la entrega anterior


- Requiere ciertos conocimientos de este deporte para poderlo disfrutar


- Faltan algunas licencias de ciclistas reales


Tour de Francia


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Tour de France 2017
Desarrollado por: Cyanide Distribuido por: Focus Home Género: Deportes Lanzamiento: 15/06/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,2 Muy bueno
Sonido 6.5
Gráficos 7.5
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
6
Jugabilidad
8
Duración
9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 117 de 2.999
96%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dead or Alive 5 Ultimate |Mars: War Logs |Outcast - Second Contact |Realms of Arkania: Blade of Destiny
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS