PEGI Xbox One

Agents of Mayhem

Valoración aXb

Valoración aXb

Los herederos superheroicos de Saints Row
Nota aXb 7,6
Duración 8.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
22/08/2017

Volition evoluciona la fórmula jugable de su saga fetiche, Saints Row, para ofrecernos un compendio de superhéroes que trabajaran en grupo para lidiar con los malos de turno. Una ciudad que sirve como mundo abierto y patio de juegos para enfrentarse a las fechorías de los villanos y demostrar nuestras habilidades excepcionales.



Saints Row se ha ganado a pulso un hueco entre las grandes sagas de mundo abierto, gracias en parte al rumbo alocado y desenfadado que adoptó a partir de su tercera entrega. Esa mezcla perfecta entre humor, acción y frenesí jugable le hicieron merecerse un puesto destacado entre los títulos más destacables del catálogo. Ahora sus creadores le dan un descanso y experimentan con la misma fórmula, pero llevándola al terreno de los superhéroes, con tintes de parodia pero con la misma sensación satisfactoria a los mandos, tanta como cuando visitábamos las ciudades de Stilwater o Steelport. Y así nace Agents of Mayhem.


En esta ocasión nuestra atención se centra en la ciudad futurista de Seúl, foco de atención de un conglomerado de villanos que se hacen llamar LEGION. Para intentar detener la amenaza, una asociación de superhéroes llamada MAYHEM se encargará de acudir a la zona y preparar la defensa de la ciudad, con el fin de derrotar a Babylon, el líder de la alianza villana. Este es el punto de partida de Agents of Mayhem, cuyo argumento nos llevará a conocer hasta 12 superhéroes de MAYHEM que aunarán fuerzas contra el mal que asola la ciudad de Seúl.



Pero no todos los protagonistas estarán desbloqueados de inicio, y de hecho comenzaremos con apenas 3 de ellos: Hollywood, Fortune y Hardtack. Gracias a la primera misión a modo de tutorial les conoceremos, y aprenderemos los fundamentos básicos de Agents of Mayhem y las diferencias y similitudes respecto a la saga Saints Row. De entrada, deberemos aprender que siempre controlaremos un grupo de tres superhéroes, pero con solo uno de ellos activo de forma simultánea, pudiendo alternarlos en cualquier momento gracias a la cruceta del pad. Esto será imprescindible para aprovechar las ventajas y habilidades de cada uno de ellos, así como dejar reposar unos segundos a cualquiera que se encuentre herido.


Por tanto, será importante inspeccionar a fondo los poderes de cada héroe, así como saber conformar un equipo solvente de tres de ellos. Con los tres iniciales veremos lo bien que se complementan, con un personaje a modo de tanque que arrasa con su escopeta, pero flaquea a largas distancias, junto a una heroína de gran agilidad y versátil para acabar con enemigos lejanos, aderezados con un tercer miembro de notable poder armamentístico. El tutorial se encargará de obligarnos a cambiar entre ellos para demostrarnos las virtudes de compaginar el control entre todo el equipo disponible.



Al margen de las armas características de cada héroe, cada uno de ellos tendrá su propia habilidad especial recargable, una pasiva y una "ultimate" llamada Mayhem, que desatará todo su poder y supondrá un apoyo impagable para limpiar la pantalla de enemigos. Cada héroe irá subiendo de nivel a medida que lo usemos, y según lo hagamos iremos desbloqueando nuevas habilidades para configurar sus poderes a nuestro antojo, ofreciendo un amplio abanico de opciones para que moldeemos a nuestro gusto el equipo.


A los tres héroes de inicio se les sumarán otros nueve que estarán esperando ser reclutados. Para ello tendremos unas misiones secundarias en las que primero contactaremos con el héroe en cuestión y luego realizaremos una misión en solitario con él, sumándose a nuestras filas una vez completada. Posteriormente cada héroe contará con misiones personales propias, que formarán un compendio de misiones optativas bastante interesante, con cinemáticas animadas de por medio que profundizan en la historia personal de cada uno y nos ponen en contexto sobre su vida y propósitos. Lógicamente, es sumamente recomendable dedicarse a reclutar a todos los superhéroes, pues cada uno de ellos contará con habilidades únicas que en determinadas misiones principales pueden sernos de gran ayuda.


En cuanto al progreso jugable en sí, tendremos la ciudad de Seúl a nuestra disposición con un amplio surtido de misiones principales y optativas, así como toda clase de eventos aleatorios y pruebas de habilidad como carreras -a pie o en coche-, asaltos entre bandas, desafíos de destrucción de vehículos enemigos, etc., muy al estilo Saints Row la verdad.



Y para gestionar todo ello de forma más eficiente, que mejor que visitar nuestra base central de MAYHEM, desde la que podremos acceder no solo al mapa sino a todo un compendio de tiendas de armas y mejoras, de crafteo de materiales para fabricar equipamiento, o para gestionar nuestro equipo. La principal particularidad de la base MAYHEM es que cuenta con su propio nivel de experiencia, que aumentará a medida que cumplamos ciertos requisitos, como desbloquear héroes, subirlos de nivel, descubrir lugares por la ciudad, completar misiones, etc. Dicho nivel de la base servirá para acceder a nuevas misiones o funciones, y además otorgará un plus de experiencia a todos aquellos agentes cuyo nivel esté por debajo, para balancear a aquellos héroes que no usemos con asiduidad.


Y hablando de agentes, además de conformar un equipo de tres héroes jugables, llegará un momento del juego en el que podremos enviar al resto a realizar misiones de forma automática desde la base MAYHEM, para tenerlos ocupados, así como ganar experiencia y recursos.


A nivel jugable, el juego se encuentra a caballo entre la fórmula Saints Row y una mecánica similar a lo visto en juegos como Crackdown, con héroes que pueden dar saltos enormes y moverse con soltura por la ciudad. Es cierto que existen agentes más poderosos que otros, pero en general cualquier equipo de tres puede llegar a ser solvente para enfrentarse a los enemigos, siempre y cuando los configuremos con cabeza.



Dedicarnos únicamente a las misiones de historia ya puede llevarnos una media de 20 horas de juego, pero es que la ciudad de Seúl tiene tantas cosas por hacer que seguramente doblemos esa cantidad fácilmente. Eso sí, dejando a un lado las misiones principales y las de reclutamiento, el resto de actividades pecan de demasiado superficiales y monótonas, con lo que es recomendable irlas alternando para compensar la calidad de unas con lo tedioso de otras.


Y esto es quizá uno de los mayores puntos flacos de Agents of Mayhem, la falta de carisma de muchas misiones, con un sentido del humor muy alejado de la saga Saints Row que no acaba de cuajar del todo. Y es que el argumento intenta ser épico y trascendental, pero le falta un ápice de intensidad para acabar de brillar y resultar auténtica. Muchas situaciones parecen demasiado atropelladas y la trama se enrevesa más de la cuenta en ocasiones, restando puntos a lo que podría haber sido una narrativa más interesante. Lo tedioso de muchas actividades repartidas por el mapa no ayuda, pero como decíamos, alternando correctamente actividades con misiones se ayuda a tapar estos defectos y conseguimos la adicción necesaria para contar con muchas horas por delante.



Técnicamente, Agents of Mayhem cuenta con un diseño artístico cel-shading bastante notorio y vistoso, que muestra una ciudad de Seúl plagada de detalles y de una envergadura más que suficiente para almacenar todas las actividades. Quizá lo más destacable sean los agentes y sus propias habilidades, con efectos visuales para todos los gustos, desde héroes centrados en poderes de frio, hasta otros capaces de llenar la pantalla de balas, dando como resultado 12 personajes totalmente diferentes y originales. Echamos en falta un poco más de espectacularidad gráfica, pues a las pocas horas notaremos una cierta falta de identidad propia en el diseño de la ciudad, pero aun así se encuentra un peldaño por encima de lo visto en la saga Saints Row.


A nivel sonoro contamos con una banda sonora repleta de melodías épicas que aportan su granito de arena a todas las misiones, así como unas voces más que correctas -en inglés- que se sustentan en unos subtítulos en español que nos ayudarán a seguir todas las conversaciones. De nuevo, echamos en falta una pizca de ese humor socarrón al estilo Saints Row en los diálogos, pero se compensa con unas escenas animadas 2D que sirven como interludio entre misiones y resultan la mar de interesantes.


Agents of Mayhem se convierte por tanto en una evolución satisfactoria de la fórmula Saints Row, adaptada a un grupo de superhéroes que trabajan como agentes del bien contra los villanos de turno. La ciudad de Seúl sirve como baúl de misiones y actividades, no todas ellas igual de divertidas, pero a todas luces lo suficiente como para engancharnos durante un buen surtido de horas. El argumento tiene tintes épicos y momentos para el recuerdo, las misiones de reclutamiento y fidelidad ponen la guinda al pastel, y 12 héroes nos esperan para que formemos el mejor trio posible, así que no podemos pedirle más sino prepararnos para liarla parda con nuestros superagentes.



Lo mejor:


- Divertido y repleto de posibilidades


- 12 agentes únicos y muy diferentes entre ellos


- Gran abanico de misiones principales y secundarias


Lo peor:


- Actividades tediosas por la ciudad


- No acaba de despegar del todo a nivel argumental o jugable


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Agents of Mayhem
Desarrollado por: Volition Distribuido por: Deep Silver Género: Acción Lanzamiento: 18/08/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,6 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7.5
Duración 8.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.3 (4 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
7.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.858 de 4.083
30%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Blacksad: Under the Skin |Dragon Ball Z Kakarot |Life is Strange 2 |Shenmue |Star Wars Jedi: Fallen Order
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS