PEGI Xbox One

Bit Dungeon Plus

Valoración aXb

Valoración aXb

Un frenético roguelike que exige tiempo y dedicación
Nota aXb 6,8
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Sonido 5.5
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
09/05/2017

El género de los roguelikes cuenta ya con decenas de exponentes de calidad, y posiblemente sea uno de los géneros predilectos de los desarrollos indies. Y mientras algunos enganchan desde el primer segundo, otros esconden sus virtudes tras una primera capa de incertidumbre, siendo el caso de este Bit Dungeon Plus, un juego que, si bien exige un pequeño salto de fe para comenzar a vislumbrar sus grandezas, una vez las descubrimos no podremos despegarnos de él.



Como buen roguelike, Bit Dungeon Plus no se toma demasiado tiempo en establecer una historia o trama principal. Básicamente, hace miles de años que fuimos raptados junto a nuestra amada y ahora, una vez libres, buscamos venganza contra hordas de demonios en vías de salvar nuestra alma y de la de nuestra enamorada. Una puesta en escena sencilla y directa que sirve de antesala a decenas de pequeñas salas en las que lidiaremos con toda clase de esbirros en solitario o en compañía de otro jugador gracias a su modalidad cooperativa, principal aliciente del título.


Bit Dungeon Plus ofrece unas mecánicas simples, ideal para jugar sin enrevesados tutoriales. Controlaremos a nuestro héroe a través de mapeados generados al azar, con habitaciones de idénticas proporciones repletas de enemigos a liquidar. Una vez vaciemos una habitación, podremos acceder a una nueva zona adyacente, y así sucesivamente hasta que demos con el jefazo final del nivel, que una vez abatido nos dará opción a descender a un nuevo nivel y proseguir con nuestra particular cacería de demonios.



A medida que avancemos, iremos abasteciéndonos de nuevo equipamiento (armas, armaduras, etc.) que obtendremos de cofres o tiendas ocultas. Cada pieza de equipamiento dispone de diversos parámetros y veremos de forma rápida y directa en qué mejora a lo que llevemos actualmente equipado. Para atacar podremos utilizar nuestra arma cuerpo a cuerpo o poderosos hechizos que también iremos mejorando, y una de las particularidades del juego es que siempre que regresemos a una habitación previamente vaciada encontraremos nuevos enemigos, más débiles eso sí, pero ideales para farmear y obtener dinero a raudales, lo cual nos ayudará a permitirnos los objetos de las tiendas, que habitualmente están a precios desorbitados.


Echamos en falta una mayor variedad de situaciones, habitaciones especiales con una estructura diferente o alguna mecánica que se aleje del clásico “mata todo lo que veas en pantalla”, pero Bit Dungeon Plus se centra en explotar al máximo esa faceta nostálgica de títulos como Smash TV, ofreciendo habitaciones siempre iguales, rectangulares, repleta de enemigos a erradicar, y poco más. Ese es quizá su mayor talón de Aquiles, la excesiva monotonía que puede surgir a medio plazo y que para algunos resulte demasiado tediosa, algo que otros competidores como The Binding of Isaac han sabido sobrellevar mejor.



Aun así, Bit Dungeon Plus esconde mucha adicción si aceptamos su simple premisa. No hay que dejarse engañar por las primeras impresiones, que quizá no sean las idóneas, ya que con el paso de los minutos iremos descubriendo un sistema de loot de objetos bastante decente, y un desafío exponencialmente creciente que se vuelve divertido y adictivo a partes iguales.


A nivel técnico, el juego presenta el enésimo homenaje pixel-art a una era pasada, con personajes y entornos pixelados que harán las delicias de los nostálgicos. Eso sí, merece la pena destacar y elogiar el hecho de que nuestro protagonista refleje visualmente cada cambio de equipamiento, con las decenas de variantes que eso conlleva. Los escenarios también cuentan con buena variedad artística, ofreciendo desde niveles con toques de hielo, a otros más siniestros y oscuros. En general, sin llegar a sobresalir, Bit Dungeon Plus consigue resultar agradable a la vista y ameno a nivel artístico. Quizá la selección musical quede en un segundo plano, con temas electrónicos que no acaban de cuajar del todo con la ambientación del juego.



Bit Dungeon Plus se despunta de la competencia por ser más simple y accesible. Es un arma de doble filo, porque por una parte puede resultar más adictivo de jugar por su sencillez, pero por otra puede deshincharse más rápido que otros juegos del género más completos. Lo que no cabe duda es que cualquier aficionado a los roguelikes disfrutará de lo lindo amasando dinero, masacrando enemigos y mejorando paulatinamente su inventario.



Lo mejor:


- Roguelike sencillo y adictivo


- Multitud de armas y equipamiento


- Ideal para los amantes del farmeo…


Lo peor:


-  …aunque eso mismo puede echar para atrás a cierto sector de jugadores


- Puede resultar demasiado monótono a la larga


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Bit Dungeon Plus
Desarrollado por: Kinto Games Distribuido por: Dolores Entertainment Género: RPG Lanzamiento: 05/05/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,8 Entretenido
Sonido 5.5
Gráficos 6
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
6
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 529 de 4.280
88%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |DOOM 64 |DOOM II (Classic) |Power Rangers: Battle for the Grid |Spintires: MudRunner
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS