PEGI Xbox One

Marvel vs. Capcom: Infinite

Valoración aXb

Valoración aXb

Desata el poder de las gemas del infinito
Nota aXb 7,9
Duración 7.5
Jugabilidad 8
Sonido 8
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
01/10/2017

Capcom vuelve a la carga con una de sus sagas de lucha más famosas y demandadas, con permiso de Street Fighter. Marvel vs. Capcom alcanza su cuarta entrega cogiendo como referencia la próxima película de Los Vengadores y focalizando gran parte de su trama en las Gemas del Infinito, esas seis piedras capaces de otorgar poderes inimaginables a su portador. Luchadores de los universos Marvel y Capcom se enfrentarán contra el caos y unirán fuerzas para hacer frente a un poderoso enemigo común, ¿estáis preparados?



Marvel vs. Capcom: Infinite supone la cuarta incursión de la franquicia en nuestros hogares, tras deleitarnos durante años con los combates más frenéticos y vistosos del género. Y lo hace regresando en parte a sus orígenes, a los enfrentamientos 2 vs 2 de la primera entrega -que posteriormente derivaron a 3 vs 3- y disminuyendo ligeramente el ritmo de las partidas para que no se conviertan en un caos desmedido y un espectáculo de luces y colores. Ahora estamos ante combates ligeramente más estratégicos, en los que pensar un poco nuestros movimientos más allá de aporrear los botones, con la novedad de poder utilizar las susodichas gemas del infinito para nuestro propio beneficio. Pero vayamos paso a paso.


Para empezar, ¿Cuál es la razón de esta reunión de personajes tan variopintos? Todo empieza con el encuentro entre dos enemigos de ambos universos: Ultrón por parte de Marvel, y Sigma por parte de Capcom. Ambos deciden fusionarse para convertirse en el todopoderoso Ultrón Sigma, y con ello fusionan también ambos universos, lo que implica que un nutrido grupo de héroes de ambos bandos decidan aunar fuerzas para enfrentarse a esta amenaza, aunque claro está también tendremos nuestra ración de villanos esperando cooperar para acabar con nosotros. No es que sea el argumento más original del mundo, pero sirve como breve excusa para ponernos al lío.



Y es que Marvel vs. Capcom: Infinite cuenta con un modo historia que combina combates con cinemáticas creadas a partir del motor del juego, de forma que durante unas 3 horas de media disfrutemos de una trama que nos llevará a controlar toda clase de parejas de luchadores. Los personajes vienen y van sin ton ni son, y tan pronto controlaremos a Dante y Rocket, como a Capitana Marvel y Chun-Li, pero se agradece el esfuerzo por intentar dotar de un mínimo sentido a este caos de combatientes.


Y hablando de luchadores, serán 30 personajes los iniciales, con varios más que irán apareciendo a golpe de DLC durante los próximos meses. Por parte de Marvel encontraremos a buena parte de los Vengadores, como el Capitán América, Thor, Hulk, Ojo de Halcón, Iron Man, además de a Spider-Man, Gamora o Rocket. Tampoco se pierden la fiesta personajes como Dr. Extraño, Motorista Fantasma o Capitana Marvel, aunque echamos de menos -mucho- la participación de algún X-Men clásico de la saga, como Lobezno o Ciclope. Por la parte de Capcom tenemos a viejas glorias como Ryu, Chun-Li o Morrigan, junto a otros personajes como Dante, Frank West, Chris Redfield, Megaman, Mike Haggar o el intrépido Sir Arthur, entre otros.



Lógicamente habrá quejas por la ausencia de algún que otro personaje, las modas van y vienen, y las licencias son las que son, pero por ejemplo la ausencia de los X-Men nos duele especialmente, aunque nos hacemos una idea de las razones de su omisión. Sea como sea, es un plantel atractivo y repleto de posibilidades para todos los gustos. Aquellos personajes menos poderosos o simplemente “humanos” se ven reforzados con armas de fuego de gran calibre para intentar equipararse al resto de superhéroes, y lo cierto es que, aun habiendo algunos personajes más poderosos que otros, en términos generales están bastante bien balanceados.


El modo historia irá combinando diversas tipologías de combate, y encontraremos situaciones en las que pelear contra múltiples masillas (robots de Ultrón o zombis, por ejemplo), otras veces que tendremos un límite de tiempo para acabar con los enemigos, o enfrentamientos en los que algún enemigo secundario nos molesta desde el fondo del escenario. Estas variantes ayudan a no hacer tan monótono este modo principal, aunque en general deja la sensación de contar una historia vaga en detalles y muy mejorable argumentalmente hablando, pero algo es algo. Para complementar este modo tendremos el modo arcade de toda la vida y un modo de retos en los que aprender a dominar a cada uno de los personajes.



En cuanto a la jugabilidad en sí, el cambio más notorio es la reducción de combates 3 vs 3 a los clásicos 2 vs 2. Se reduce ligeramente la velocidad de los enfrentamientos en vías de una mayor estrategia, causada en gran parte por la introducción de las gemas del infinito en la ecuación. De forma previa al combate, bien porque la escogemos nosotros o bien porque se nos da impuesta, podremos equiparnos una de las seis gemas. Eso hará que durante el combate podamos desatar su poder y acceder a ciertas ventajas o habilidades temporales, como controlar a ambos personajes del equipo a la vez, ralentizar el tiempo, teletransportarnos por la pantalla, atraer al enemigo hacia nosotros, o absorberle parte de vida, por ejemplo. Esto añade una capa de estrategia que contrasta con el caos desmedido de anteriores entregas, aunque que eso sea bueno o malo ya depende de los gustos de cada jugador.


La oferta en solitario se limita al modo historia, al arcade y a los retos, ya que el título se orienta a disfrutarse en multijugador, que es donde los jugadores lo darán todo para demostrar sus habilidades frente al resto de la comunidad. Para evitar el posible lag de las partidas, el juego nos permite seleccionar la calidad de la conexión de nuestros oponentes (de uno a cinco) y la región, aunque con ello lógicamente podemos aumentar el tiempo de búsqueda.



A nivel de coleccionables, un clásico de la saga, no encontramos grandes alardes, salvo desbloquear un par de colores distintos para cada personaje, una galería de arte, o una enciclopedia con voces y melodías. Echamos de menos cuando en la segunda entrega debíamos ir desbloqueando al resto de personajes a base de jugar y ganar dinero, pero ya sabemos que a día de hoy nos lo dan todo mascadito para que tengamos a todo el plantel desbloqueado de inicio, cuestión de gustos supongo.


Técnicamente, el juego se aleja del estilo cómic de la anterior entrega y lo cambia por un estilo más afín al de Street Fighter V, con personajes de modelado sólido y quizá más “realista”, lo cual no sabríamos decir si es bueno o malo. En todo caso, hay personajes que salen ganando y otros no, ya que personajes como Ryu o Chun-Li tienen una cara un tanto extraña frente a otros con animaciones un poco más logradas. Los escenarios si resultan bastante coloridos y convincentes, repletos de detalles y efectos visuales, de una variedad aceptable.



En general cumple lo esperado visualmente hablando, aunque como decíamos habrá quien eche de menos el festival de colores que era la anterior entrega. La banda sonora por su parte se compone de varios temas épicos, algunos de los cuales recuerdan a las películas de Marvel, y cumplen de forma notable su función.


Marvel vs. Capcom: Infinite es una cuarta entrega bastante solvente, ofreciendo lo que cualquier fan de la lucha podría esperar, aunque con un potencial no del todo desarrollado. Echamos de menos la adicción de otras entregas a la hora de desbloquear nuevos personajes o ropas, incluso modos de juego, mientras que ahora lo que viene de inicio es todo lo que hay -salvo un par de colores y cosillas de galería-. Es lógico que hay gustos para todo y que ciertos jugadores lo prefieren así, por lo que no es más que una observación personal. De todas formas, es innegable que el juego continua resultando divertido de jugar, interesante con el añadido de las gemas del infinito para aportar estrategia a los combates, y con un plantel que pese a sus ausencias sonadas continúa siendo muy jugoso. Por lo tanto, no hay excusa para no hacerse con él si somos amantes de la lucha y de los personajes de Marvel o Capcom.



Lo mejor:


- Combates más estratégicos


- El intento por ofrecer una historia


- El añadido de las gemas del infinito a los combates


- 30 personajes en un plantel interesante…


Lo peor:


- …aunque echamos de menos a muchos luchadores clásicos de la saga


- Escasos modos de juego


- Algunos modelos de personajes  


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y Koch Media


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Marvel vs. Capcom: Infinite
Desarrollado por: Capcom Distribuido por: Capcom Género: Lucha Lanzamiento: 19/09/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,9 Bueno
Sonido 8
Gráficos 7.5
Duración 7.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (3 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
7.7
Duración
7.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.906 de 3.562
47%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Ashen |Crackdown 3 |Dark Souls III |Saw |Saw 2
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS