PEGI Xbox One

Crawl

Valoración aXb

Valoración aXb

Un roguelike bastante original y divertido
Nota aXb 7,5
Duración 7.5
Jugabilidad 8
Sonido 7
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
26/05/2017

CRAWL


Crawl se suma a la larga lista de roguelikes de corte indie que han llegado en los últimos meses a Xbox One. Aunque el título creado por Powerhoof tiene la suficiente personalidad como para diferenciarse de la mayoría de juegos del género, aportando ciertos aspectos bastante novedosos y originales a su propuesta. ¡Acompáñanos en nuestro viaje!


Su apartado más original es que vamos a poder controlar a los monstruos. No hay modo historia ni una trama reseñable detrás, sino únicamente pantallas con escenarios generados de forma aleatoria y muchas, muchas cosas por desbloquear (armas, equipo, hechizos, monstruos…). Su sistema de juego es un homenaje a los clásicos de los años 80, con mazmorras en las que enfrentarnos a un montón de bestias mientras disfrutamos de su modo cooperativo local con hasta 4 personas a la vez. Ni siquiera falta el mítico Insert Coin.


CRAWL


¿Cómo se juega? Bien, aquí llegamos a la novedad que hemos apuntado en el párrafo anterior. Controlaremos, para empezar, al héroe del juego mientras avanzamos de forma lateral por sus pantallas. Lo novedoso está en que nuestros amigos,… ¡controlarán a los espíritus! Con ello, nuestros rivales podrán invocar monstruos (hay más de 60), utilizar las trampas del escenario y un montón de cosas más para hacernos la vida imposible.


Pero lo original no acaba ahí. Si nos matan, la persona que haya propiciado nuestra muerte pasará ahora a ser el héroe, ocupando nosotros su lugar como villano en la partida. Eso provoca que el desarrollo de las fases sean todo un caos de diversión, con todos los personajes buscando ser ellos el héroe que acabe con el monstruo final. Los piques están garantizados, amén de tener que subir de nivel, mejorar nuestras características y equiparnos con mejores armas, hechizos e ítems a medida que avanzamos. La diversión con amigos está asegurada pero, ¿qué pasa si lo jugamos en solitario? Bueno, los bots manejarán al resto de personajes y se comportan de forma bastante correcta, aunque el juego pierda muchos puntos jugándose de esta forma. Una pena, pero es así. La diversión y los piques que proporciona Crawl jugando en compañía no son los mismos que haciéndolo solos, a pesar de que puede ofrecer cierta diversión también así.


CRAWL


A pesar de lo comentado, el título también tiene cosas mejorables. Ciertos tramos de las pantallas son demasiado confusos y no sabemos muy bien qué está pasando, debido a la gran cantidad de cosas que pueden suceder a la vez. Por otra parte, se agradece que los escenarios sean “ilimitados”, pero eso ha provocado que sean demasiado repetitivos y parecidos entre sí, haciendo que se vuelva una experiencia algo pesada si le echamos muchas horas. Eso sí, no hay tiempo para el aburrimiento. El grado de tensión, acción y cosas por hacer es muy elevado, haciendo que sea divertido matar monstruos mientras recogemos tesoros, subimos de nivel y alternamos entre los buenos y los malos. A muchos, eso sí, su dificultad les resultará demasiado elevada.


Gráficamente hablamos de un juego que intenta emular a los clásicos de los 8 y 16 bits, con personajes pixelados y escenarios del mismo estilo. Eso sí, es indudable que se ha trabajado en darles detalles, así como una gran variedad de criaturas con las que interactuar. Las animaciones son correctas, sin más, cumpliendo lo exigible teniendo en cuenta su modesto presupuesto y su precio de lanzamiento. El sonido sigue la misma estela de los gráficos, mientras que lamentamos confirmar que los textos están únicamente en inglés. Y en este caso, aunque no sea vital, sí que provoca que si no conoces el idioma te pierdas las descripciones de los ítems y los efectos de los hechizos.


CRAWL


Conclusiones finales


Un divertido roguelike con algunos toques originales que le desmarcan del resto de propuestas similares. Divertidísimo si optamos por jugarlo con colegas en casa, flojea bastante si nuestra opción va a ser jugarlo en solitario.


Una opción a tener en cuenta por los fans del género, cuyo número aumenta a cada día que pasa.



Lo mejor


- Con amigos, es una fiesta


- Sistema de juego muy original, alternando héroe y espíritus


- Mucho contenido a nivel de armas, equipo


Lo peor


- Llega íntegramente en inglés


- Jugando sólo pierde bastante gracia


- Tiene muchas situaciones caóticas


CRAWL


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Crawl
Desarrollado por: Powerhoof Distribuido por: Powerhoof Género: Acción Lanzamiento: 11/04/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,5 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6
Duración 7.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5
Sonido
6
Jugabilidad
6
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.615 de 4.479
42%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Injustice 2 |LEGO CITY Undercover |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS