PEGI Xbox One

Punch Club

Valoración aXb

Valoración aXb

Un divertido y adictivo juego de gestión deportiva
Nota aXb 7,6
Duración 7.5
Jugabilidad 8
Sonido 6
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
25/04/2017

Punch Club


Punch Club llega a Xbox One precedido de un gran éxito en PC y dispositivos móviles. De hecho, un servidor ya había probado el juego en su versión de Steam hace algunos meses, atraído por su temática y las buenas críticas que tenía. Y ahora es el turno de analizarlo en su versión Xbox One. ¿Preparados para la venganza?


Si tenéis ya una edad y tuvisteis la suerte de disfrutar en los años 80 y 90 de películas como Rocky, Contacto Sangriento, Kickboxer o similares, ya tenéis mucho ganado con el juego. Ya que se nota que sus desarrolladores, los chicos de Lazy Bear Games, son muy fans de dichas películas. El juego está plagado de pequeños homenajes a películas y series de la época, como lo demuestran los posters que encontraremos colgados por los escenarios claramente inspirados en Rocky o Contacto Sangriento, o la furgoneta de El Equipo A que nuestro protagonista tiene aparcada en su garaje. Y ojo, que las referencias no terminan ahí. Si observamos la lista de luchadores rivales encontraremos montones de referencias a las películas anteriormente citadas y a muchas otras, como un personaje que es un calco de Tong Po (rival de Van Damme en Kickboxer).


Punch Club


Pero, ¿de qué va y cómo se juega a Punch Club? Cabe apuntar que no estamos ante un juego de lucha. Este título apuesta por la gestión y, de hecho, no nos dejará participar activamente en los combates. De todos modos, vayamos al principio. La historia nos narra cómo nuestro padre es brutalmente asesinado, dando comienzo a nuestro particular viacrucis en búsqueda de la venganza. Para ello, debemos entrar en la liga de El Club del Puño hasta dar con los responsables. Estamos ante un juego de gestión deportiva, ambientado en el boxeo y las artes marciales, donde tendremos que cuidar diversos aspectos de nuestro personaje, mejorar sus habilidades, entrenarlo, aprender nuevos movimientos y ganar combates para conseguir nuestro objetivo.


Al principio nos encontraremos un mapa con unos pocos lugares que podremos visitar. Nuestra casa, una tienda, el gimnasio, nuestro maestro… y poco más. Mientras nos movemos, el tiempo irá transcurriendo mientras los días avanzan. Por lo tanto, todo es importante. Si decidimos ir a pie a los sitios gastaremos más horas en llegar, pero ahorraremos dinero respecto a si cogemos el bus. Nuestro personaje tendrá una serie de necesidades básicas que debemos cuidar: salud, felicidad, energía y hambre. Por lo tanto, si vamos a entrenar, mejoraremos nuestras características (fuerza, agilidad o resistencia) pero iremos perdiendo energía y hambre. Es importantísimo aprovechar al máximo los días, siempre teniendo en cuenta que debemos comer, dormir, pelear, entrenar e incluso podremos conocer a gente y tener novia.


Punch Club


Lo que en un inicio no parece un juego muy complejo, acaba siendo bastante estresante si no conseguimos cogerle el tranquillo. Los días pasan rápidamente y, al más puro estilo Los Sims, veremos como nuestro personaje siempre se quejará de algo (si no está cansado, tendrá hambre, y si está cubierto de todo no nos dará tiempo a ir a entrenar…) con lo que es básico saber aprovechar al máximo las horas para no quedarse por el camino. En el gimnasio (o en casa) podremos ir entrenando y mejorando las características de nuestro luchador, mientras elegimos una de las tres ramas de estilo de lucha que queramos tener: oso, tigre o tortuga (senda de la fuerza, agilidad y resistencia respectivamente). Cada una de ellas está compuesta por un árbol de habilidades que iremos consiguiendo con las monedas ganadas, incorporando nuevos movimientos a nuestro luchador así como distintas perks que nos ayudarán en los combates.


A medida que vayamos avanzando en la historia, más lugares para visitar se abrirán en el mapa. Zonas con combates clandestinos, nuevos comercios, lugares de ocio,… Mientras tanto, nuestra misión será ir escalando posiciones en el ránking oficial y, para ello, deberemos disputar combates. Los combates, como hemos apuntado, son simulaciones en las que no podremos participar activamente. Su funcionamiento es el siguiente: antes de cada enfrentamiento, podremos asignar uno de los movimientos aprendidos (ofensivos, defensivos, etc.) a una de las casillas disponibles. Inicialmente tendremos un par únicamente activos, pero poco a poco, iremos desbloqueando más huecos. Una vez seleccionada nuestra estrategia, dará comienzo el primer round. Los personajes irán utilizando las habilidades asignadas y eso, junto a sus rasgos de resistencia, fuerza y agilidad, hará que vayan intercambiando golpes. Las barras de vida y energía irán bajando y, el primero en quedarse sin vida, perderá.


Punch Club


Entre rounds, podremos cambiar los golpes y habilidades asignados si vemos que no son lo ideales para ese combate. Estudiar los puntos débiles y fuertes del rival es importante. Presenciar los combates es bastante divertido, ya que los luchadores utilizarán las técnicas que hemos aprendido durante nuestro viaje. Son sencillos, pero bien programados. Y es que, en general, Punch Club es  un título muy adictivo. El avance de las horas y los días hace que no nos aburramos en ningún momento y únicamente aquellos a los que no les gusten los juegos de gestión o busquen un juego de combates o de acción, quedarán decepcionados. Hablamos de un juego muy entretenido y cuya duración es más que considerable, pudiéndose volver algo repetitivo –eso sí- con el paso de las horas.


Visualmente ya podéis apreciar en las imágenes adjuntas lo que Punch Club tiene que ofrecer. Gráficos retro pixelados, pero con un nivel de detalle en sus escenarios y personajes muy notable. Las animaciones durante los combates no pasan de correctas, pero son suficientes para que no se haga pesado seguir los enfrentamientos. La música vuelve a llevarnos a la época de los años 80 con varias melodías la mar de pegadizas aunque se repiten tanto que pueden llegar a cansar pronto –a pesar de que es inevitable tararearlas-. En la parte negativa, debemos mencionar, porque nos ha pasado varias veces, que el programa tiene ciertos puntos en los que provoca un cuelgue y nos vemos obligados a cargar de nuevo el juego. Por su parte, los textos llegan en español, un gesto que siempre es de agradecer. Ah, y otro punto a favor es su precio: apenas 10 euros cuesta hacerse con él.


Punch Club


Conclusiones finales


Punch Club es un divertido juego de gestión que hará las delicias de los seguidores de las artes marciales y las películas del género de los años 80 y 90. Con cientos de referencias entre sus píxeles, el juego es entretenido y muy adictivo, siendo una compra totalmente recomendable. Únicamente si no te gustan los juegos de gestión o estás buscando un juego de combates (recordemos que no participamos activamente en las luchas sino que son simuladas) os podrá decepcionar. Su gran precio y los textos en castellano son dos incentivos más para darle una oportunidad.



Lo mejor


- Adictivo y muy entretenido


- La temática ambientada en las artes marciales y el boxeo, es genial


- Montones de referencias a películas de los años 80 y 90


- Gráficos sencillos pero muy detallados


- Está en español


Lo peor


- Puede llegar a estresar a algunos jugadores


- Algunos cuelgues en determinados puntos


- Se hace repetitivo al cabo de unas horas


Punch Club


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Punch Club
Desarrollado por: Lazy Bear Games Distribuido por: tinyBuild GAMES Género: Aventura Lanzamiento: 31/03/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,6 Bueno
Sonido 6
Gráficos 7
Duración 7.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (2 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6.5
Jugabilidad
7.5
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.334 de 3.977
41%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Construction Simulator 2: Console Edition |Dragon Ball Z Kakarot |Gears 5 |Hitman: Blood Money HD |Truck Driver
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS