PEGI Xbox One

Clicker Heroes

Valoración aXb

Valoración aXb

¿Puede un juego que usa un solo botón ser adictivo?
Nota aXb 6,1
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Sonido 4
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
15/03/2017

La desarrolladora Playsaurus trae a Xbox One el furor de los juegos clicker, un género catapultado por los dispositivos móviles que ofrece una alternativa jugable tan básica como pulsar un solo botón sin pausa para avanzar por niveles plagados de enemigos. Clicker Heroes llega así a nuestros televisores, pero, ¿puede un juego que usa un solo botón ser igual de adictivo en móviles que en sobremesa?



Clicker Heroes llega por sorpresa a consolas de sobremesa. Y decimos sorpresa sobretodo porque el concepto jugable de este género parecía demasiado simplón para traerlo a televisores y un mando de consola convencional. Pero aquí estamos, frente al primer clicker que se atreve a dar el salto, manteniendo su fórmula intacta y su propuesta free-to-play, por lo que es totalmente gratuito para todos aquellos que quieran probarlo.


Para todos aquellos que aún no hayan sucumbido a las garras de algún clicker en su smartphone o PC, basta decir que son juegos que se basan en pulsar repetidamente la pantalla, en el caso de los móviles, o hacer click como un poseso, en el caso de PC. Como es obvio, en Xbox One la fórmula será hacer eso mismo, pero con botón del mando, en concreto la X.



Dicho y hecho, justo al arrancar el juego por primera vez se nos presentará una pantalla con un lindo enemigo deseoso que pulsemos el botón X para comenzar a hacerle un mísero punto de daño. Por cada pulsación del botón, 1 punto de daño que le haremos, y tras vaciar su barra de vida aparecerá un nuevo enemigo a batir. Cuando hayamos derrotado a diez enemigos, podremos avanzar de fase -o continuar eliminando enemigos de forma infinita en la actual-, y cada cinco fases daremos de bruces con un jefe final, con una barra de vida mucho más abultada y un límite temporal de 30 segundos para derrotarlo, ya que de lo contrario deberemos empezar de cero a intentar eliminarlo. Este es el planteamiento básico de Clicker Heroes, pero lógicamente la cosa no acaba ahí y aporta más profundidad de la que podríamos pensar en un principio.


Comenzamos hablando de los héroes, personajes que podremos ir comprando utilizando el dinero que desprenden los enemigos al morir. Estos héroes potenciarán el daño realizado por cada click (pulsación de botón X) y añadirán un determinado DPS (daño por segundo). De hecho, toda la estrategia en Clicker Heroes depende de la cifra DPS, que iremos aumentando exponencialmente a medida que compremos nuevos héroes y subamos de nivel los ya adquiridos. Gracias al DPS, los enemigos recibirán daño de forma automática cada segundo, y llegará un momento que incluso será innecesario atacar de forma manual pulsando la X, dada la diferencia abismal de daño entre los DPS y nuestro daño por click manual.



Así pues, tras conseguir suficientes DPS, la mecánica jugable pasa de aporrear el botón a gestionar los recursos a nuestro alcance, farmear dinero como si no hubiera un mañana para comprar nuevos héroes, y valerse de las habilidades de los mismos para ganar potenciadores temporales de fuerza. Todo ello mientras contemplamos como los enemigos van cayendo uno tras otro ante nuestros ojos.


Los DPS provocan que no se nos necesite para ir eliminando enemigos, con lo que podremos dejar el juego encendido e irnos a hacer cualquier otra cosa por casa -algo que en dispositivos móviles era algo rutinario-. Pero mejor aún, el juego continuará usando nuestra cifra DPS para matar enemigos automáticamente, aunque dejemos de jugar, de forma que cuando volvamos a arrancar el juego recibiremos todo el dinero acumulado hasta entonces. De hecho, la forma de jugar a Clicker Heroes es precisamente esa, arrancarlo unos pocos minutos, realizar las gestiones de comprar y mejorar héroes con el dinero obtenido, y cerrar el juego para volver pasadas unas horas. Esta fórmula, que en móviles es bastante cómoda y directa, queda un tanto extraña en consola, pero puedo dar fe que una vez que nos acostumbramos a entrar esos cinco minutos en el juego antes de jugar a cualquier otra cosa, a la larga, funciona y se vuelve irremediablemente adictivo.



Por tanto, no es un juego para echar muchos minutos seguidos de juego, pero tiene algo que nos llevará a arrancarlo mínimo un par de veces al día para seguir potenciando a nuestros héroes y haciéndonos cada vez más poderosos. Los héroes nos llevarán a su vez a desbloquear ciertas habilidades que podremos usar para obtener mejoras temporales (más daño durante 30 segundos, doblar el dinero obtenido durante un minuto, etc.), con un determinado tiempo de reposo entre uso y uso, lo cual justifica precisamente el ir entrando varias veces al día para aprovecharse de estos aumentos de potencia.


Comenzaremos con cifras muy básicas de daño, pero no tardaremos en hacer cientos de puntos de daño, miles, millones, e incluso quintillones, alcanzando cifras absurdas y surrealistas que sobrepasan toda lógica. Pero llegará un punto en el que nuestro daño será insuficiente para avanzar con soltura ante enemigos con barras de vida estratosféricas, y será entonces el momento de abordar una ascensión.



Las ascensiones vendrían a ser una especie de Nueva Partida+, una acción mediante la que comenzaremos de nuevo desde el nivel 1, pero manteniendo parte de las mejoras obtenidas en la partida anterior, como las reliquias o los llamados Ancients. Los Ancients son artefactos especiales que podremos adquirir llegados a un determinado momento del juego, que adquiriremos utilizando las llamadas piedras de héroe, y aportarán interesantes beneficios a la partida, como multiplicar de forma permanente el DPS o el dinero obtenido, por ejemplo. También pueden llegar a acortar la cifra de 10 enemigos por nivel, o aumentar el tiempo disponible para acabar con los jefes finales, y poco a poco iremos coleccionándolos todos para ayudarnos a superar aquel nivel que en la partida anterior nos quedamos atascados.


Mediante las ascensiones iremos empezando de nuevo una y otra vez, pero cada vez más poderosos y con mejores garantías para alcanzar altos niveles, provocando esa adicción competitiva que todos tenemos dentro por mejorar y ser cada vez más poderosos. Y aquí es de donde pueden rascar algo de nuestros bolsillos, ya que como todo free-to-play, existe un apartado de micropagos mediante el que, en ese caso, podemos invertir dinero real en comprar gemas. Estas gemas servirán para comprar potenciadores de dinero o incluso de Ancients, de forma que adelantemos unas cuantas horas de farmeo, para todos aquellos impacientes que deseen alcanzar rápidamente la gloria.



Y esta vendría a ser prácticamente toda la chicha que tiene que ofrecer Clicker Heroes, un juego que varía entre la pulsación frenética de un botón a la gestión de héroes constantemente. Su propuesta es anti-consola en muchos sentidos, pero sin saber muy bien porqué, acaba funcionando y se convierte en un título que mantendremos siempre instalado para entrar esos pocos minutos al día antes de ponernos con algo más convencional a continuación. Pero ahí radica su éxito, ya que no le dedicaremos muchos minutos al día, pero siempre estará presente.


Por tanto, y por raro que parezca, un juego que prácticamente no requiere de acciones por nuestra parte consigue volverse irresistiblemente adictivo. Quizá menos que en otros dispositivos más aptos para esta fórmula, pero no nos vamos a librar ni en Xbox One de obsesionarnos por los clicks y los DPS.



Lo mejor:


- Adicción clicker en estado puro


- Decenas de habilidades a desbloquear


- Mucha más estrategia de la que parece en un principio


Lo peor:


- ¿Qué ha hecho el pobre botón X para merecer esto?


- Los DPS acaban solapando la necesidad de pulsar un botón


- Su fórmula puede resultar insultantemente simple para muchos jugadores (para otros será poco menos que una droga) 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Clicker Heroes
Desarrollado por: Playsaurus Distribuido por: Playsaurus Género: RPG Lanzamiento: 10/03/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,1 Entretenido
Sonido 4
Gráficos 5
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.4 (5 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.5
Sonido
6
Jugabilidad
6
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.055 de 3.869
21%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Ben 10 Omniverse |Blazing Chrome |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |My Brother Rabbit
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS