PEGI Xbox One

Chime Sharp

Valoración aXb

Valoración aXb

Una golosina para los amantes de los puzzles
Nota aXb 8,0
Duración 7.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
24/02/2017

El notable Chime recibe una secuela cargada de nuevos retos para los amantes de los puzzles. Este cruce entre Tetris y Lumines vuelve a demostrar que los rompecabezas siguen a la orden del día, y que nuestras neuronas necesitan de esa dosis diaria de habilidad mental y rapidez de reflejos para mantenernos enganchados a esto de los videojuegos. Bienvenidos a Chime Sharp.



Allá por el 2010, un videojuego llamado Chime aterrizó en Xbox 360 ofreciendo un puzzle a caballo entre el clásico Tetris y el más moderno Lumines. Fusionando los conceptos de ambos títulos, nació una nueva saga capaz de poner en un aprieto al jugador más experimentado. La idea era aparentemente sencilla de aprender, pero tremendamente difícil de dominar. Nuestro objetivo era enfrentarnos a una cuadricula como escenario, y en ella ir colocando las diversas piezas que nos proponían para ir formando cuadrados –los llamados quads-, por otra parte, había una barra que se desplazaba constantemente por el área de juego, eliminando todos aquellos cuadrados creados y otorgándonos valiosos puntos a cambio. El saber sincronizar la creación de figuras cuadradas para que el paso de la barra los eliminara se convertía en una tarea crucial, pero el objetivo principal de todo ello era llegar a rellenar toda la cuadricula con nuestras figuras, una tarea nada sencilla debido precisamente a que se iban eliminando cada vez que formábamos una figura rectangular.


Así en frio y leído, quizá suene un tanta extraña la mecánica jugable, pero una vez nos ponemos a los mandos la cosa queda clara desde el principio y solo basta con utilizar nuestros años de práctica con Tetris para saber encajar estas figuras de diversos tamaños y composición. Otra de las particularidades de Chime -y, por ende, de Chime Sharp-, es que la partida se ve acompañada por una melodía, que irá variando en intensidad según nuestras acciones, adaptándose a lo que sucede en pantalla. Una idea original que ayuda a ponernos en tensión cuando toca y a relajarnos cuando la cosa va bien.



Centrándonos ahora sí en esta segunda parte, Chime Sharp ofrece una evolución mínima desde el primer título, aunque aporta nuevos niveles y modalidades de juego para que el jugador siempre tenga un reto al que enfrentarse. Comenzaremos con cinco niveles desbloqueados de base, con sus respectivas cinco melodías asignadas, y llegaremos a conseguir diez niveles adicionales a base de jugar, lo que hace una cifra bastante decente de fases ya que cada una de ellas cuenta con varias modalidades para superarla al 100%.


Cada nivel contendrá su correspondiente modo práctica, ideal para conocer la estructura del escenario y las formas geométricas que encontraremos, así como escuchar la melodía que nos acompañará durante la partida. A continuación, podremos enfrentarnos al modo Standard, que sería el principal de cada nivel, el cual nos reta a cubrir almenos el 90% del escenario con nuestras fichas antes de que acabe el tiempo estipulado.



En dicho modo aprenderemos los fundamentos jugables, que como comentábamos se basa en ir colocando nuestras fichas según nos las van dando para ir cubriendo el escenario, formando figuras cuadradas e intentando que todas las piezas se vayan usando, ya que, si colocamos una pieza y tarda demasiado en usarse para formar con otras una pieza cuadrada, acabará por penalizarnos en la puntuación de nivel.


Una vez superemos el modo Standard, desbloquearemos para ese nivel otros modos de juego adicionales, como el modo Strike, una evolución más difícil si cabe del nivel, con tan solo 90 segundos para terminarlo; el modo Challenge, que nos limita las piezas disponibles para acabar el nivel; o el modo Perfect Quads, que nos desafía a rellenar el 100% del escenario. Cada uno de estos modos contará con sus correspondientes tablas de marcadores para perfeccionar nuestros records y compararnos con el resto de jugadores.



Llegar a dominar la jugabilidad de Chime Sharp puede llevarnos bastantes horas, y seguramente durante nuestras primeras partidas andemos un tanto desorientados y sin tener clara la estrategia a seguir durante cada partida. Lógicamente, si jugasteis a la primera entrega ya sabréis cómo abordar la situación, pero de lo contrario, toca echarle paciencia y adquirir práctica en el asunto.


La melodía variable y adaptativa de cada nivel le confiere un toque original al conjunto, y cada una de ellas se volverá pegadiza de forma casi instantánea, creando un apartado sonoro notable para el género de juego que es. A nivel gráfico, sin llegar a destacar demasiado, ofrece un entorno atractivo visualmente hablando, con juegos de luces y colores que varían en cada nivel, aportando ese granito de variedad para no hacerse monótono y repetitivo.



Chime Sharp satisfará con creces las ansias de los amantes del género, ofreciendo un desafío mayúsculo para todos aquellos que deseen invertir su tiempo en perfeccionar su habilidad con un puzzle divertido y adictivo. Requiere de mucha agudeza mental y rapidez de reflejos, por lo que se dirige casi en exclusiva a ese sector de jugadores que babean por cada nuevo puzzle que aparece en el mercado.



Lo mejor:


- Una fusión de conceptos que funciona como un reloj


- La integración y adaptabilidad de las melodías con nuestras acciones en pantalla


- Adictivamente desafiante


- Varios modos de juego por nivel


Lo peor:


- Los comienzos son duros hasta coger práctica


- Para algunos la jugabilidad será algo tediosa


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Chime Sharp
Desarrollado por: Chilled Mouse Distribuido por: Chilled Mouse Género: Puzzle Lanzamiento: 24/02/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,0 Muy bueno
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Duración 7.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.3 (4 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6.5
Jugabilidad
6.8
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 570 de 3.916
85%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:AO International Tennis |DOOM II (Classic) |Sniper Elite 3 |Tour de France 2017
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS