PEGI Xbox One

Acorn Assault: Rodent Revolution

Valoración aXb

Valoración aXb

La Revolución Francesa desde el punto de vista de unas ardillas
Nota aXb 5,8
Duración 6.5
Jugabilidad 6
Sonido 6
Gráficos 4
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
09/02/2017

NOTA: Analizamos la versión USA de Acorn Assault: Rodent Revolution, ya que de momento no ha salido en nuestro país.


High Tale Studios nos trae la Revolución Francesa de una forma nunca vista anteriormente, desde la perspectiva de un grupo de ardillas que lucha contra la tiranía de su rey. Un juego de estrategia básico y accesible para todas las edades que mezcla conceptos de otros juegos del género.



Acorn Assault: Rodent Revolution relata las peripecias de nuestro héroe, Charles De Monteardilla, como líder de la rebelión de las ardillas contra la monarquía del Rey Luis el Enésimo y su reina Maria Antoinuezta. Una versión paródica de la Revolución Francesa que sirve como marco histórico para plantear un juego de estrategia simplón y accesible para todas las edades.


La propuesta jugable se basa en avanzar por cinco capítulos, de cinco niveles cada uno. En todos ellos el planteamiento es el siguiente: Estaremos en un campo de juego segmentado en casillas, similar a un tablero de ajedrez o a otros juegos al estilo Plants vs Zombies. Cada uno de los dos jugadores que se enfrentan tendrá su correspondiente barra de vida, y una vez se agote perderá el combate.



Por turnos, los jugadores recibirán una combinación de cinco soldados o barriles, y colocaremos los cinco en el tablero según un criterio bastante básico. Los soldados servirán para atacar al rival, y si colocamos a tres de ellos en casillas contiguas, se fusionarán en un modelo superior de mayor potencia. Lo mismo sucede con los barriles, que serán nuestra fuente de defensa, y al unir tres de ellos formarán un objeto más contundente, como montículos de arena o muros sólidos. Tras colocar las piezas de cada turno, se llevará a cabo el ataque contra el oponente, cuyo daño total dependerá de las piezas que tengamos en el tablero, las defensas del enemigo y, por supuesto, sus propios soldados.


Se añade un toque adicional de estrategia con la obtención de bellotas al fusionar elementos, y usaremos dichas bellotas para comprar potenciadores de un único uso, que podrán aumentar la fuerza de los soldados, la eficacia de las defensas o rellenar parte de la barra de vida.



Con estos conceptos abordaremos todos los niveles del juego, con algunas variantes enemigas en cada nivel, como un jefe que se dedica a robarnos bellotas, u otro que regenera tropas en cada turno. Pero en términos generales, toda la campaña se mantiene inalterable con esas normas básicas de juego, llegando a hacerse un tanto repetitiva y monótona.


Derrotar a los jefes finales de la campaña nos desbloqueará dichos personajes para el modo multijugador, que se reduce a poder cooperar con un amigo de forma local en un nivel personalizado, poco más. Una lástima que se haya perdido por el camino la posibilidad de competir online, algo que sí tenía la versión para PC/Steam.



En cuanto a la duración, el juego puede durar una media de 4 o 5 horas, pero no por longevidad de la campaña (apenas 25 niveles), sino por la traumática dificultad caprichosa, que tan pronto nos ofrece niveles facilones como de repente nos desafía a retos semi-imposibles, en los que la única forma de salir airosos será contar con una suerte digna de salir corriendo a echar la lotería.


Técnicamente, seamos francos, Acorn Assault: Rodent Revolution es un juego mediocre. Los escenarios y personajes están diseñados de forma más que austera, y los modelados se repiten en todo momento, variando únicamente el color de los mismos. Almenos todo se mueve con una fluidez constante, pero en general no hay nada destacable en lo visual. La música está un peldaño por encima, aunque solo contaremos con tres melodías en todo el juego, que se alternan entre las cinemáticas y los combates, aderezadas con efectos de sonido sin demasiados alardes.



Acorn Assault: Rodent Revolution se resume como un juego sencillo de estrategia, quizá dirigido más a los críos de la casa o a iniciados del género, más que a veteranos curtidos en mil batallas. Su sistema resulta demasiado simple a medio-largo plazo, y depende demasiado de la suerte en según qué niveles, lo cual puede llegar a frustrar sobremanera. En lo audiovisual tampoco destaca, por lo que en términos generales se ve eclipsado por otras propuestas más notorias del bazar. Aun así, si tenéis a algún peque con vosotros y queréis iniciarlo en el noble arte de la estrategia, quizá sepa sacarle partido.



Lo mejor:


- Jugabilidad sencilla y directa


- Cooperativo local


Lo peor:


- Falto de contenido


- Ausencia de multijugador online


- Técnicamente es muy modesto


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Acorn Assault: Rodent Revolution
Desarrollado por: High Tale Studios Distribuido por: Black Shell Media Género: Estrategia Lanzamiento: Por Determinar Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,8 Correcto
Sonido 6
Gráficos 4
Duración 6.5
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento determinada

Para no desvirtuar las notas de accesoXbox, no se permite valorar un título hasta una semana antes de su lanzamiento.

Popularidad: 2.029 de 4.944
59%

¿Cómo está tu "Hype"?

¿Cómo está tu "Hype"?

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que represente mejor las ganas que tienes de que salga a la venta. ¿Tienes mucho hype?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Carto |eFootball PES 2021 Season Update |Golf With Your Friends
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS