PEGI Xbox One

This Is the Police

Valoración aXb

Valoración aXb

Vive los últimos días de Jack Boyd en el Departamento de Policía de Freeburg
Nota aXb 7,3
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 7.5
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
05/04/2017

This is the Police


This is the Police es una propuesta de Weappy Studio que desprende originalidad por donde lo mires. Sí, hemos sido policías en muchos juegos. Hemos detenido gente y hemos disparado a malhechores. Pero nunca lo hemos vivido como lo propone este título. Tras su exitoso paso por PC, ahora llega a Xbox One de la mano de Badland Games con ganas de dejar huella. ¿Estáis preparados para vivir los últimos seis meses de Jack al mando de la Policía de la conflictiva ciudad de Freeburg?


Como hemos apuntado, el juego nos pone en la piel de Jack Boyd, cuya jubilación está a sólo 180 días de hacerse realidad. Sin embargo, las dudas le invaden. Toda una vida al servicio del Departamento no le han servido para tener una paga a la altura y, por diversos motivos, tendrá la oportunidad de intentar conseguir 500.000$ antes de retirarse. Eso sí, conseguirlo no va a ser nada fácil. La Mafia está muy presente en Freeburg y vamos a tener que tomar ciertas decisiones importantes si queremos conseguir llegar a esa cifra. ¿Lo conseguiremos?


This is The Police


El juego en sí se incluye dentro del género de la estrategia, debiendo gestionar del Departamento de Policía con Jack al mando. Nuestra función será, cada día, asignar los recursos (agentes y detectives) según vayan ocurriendo los delitos con la finalidad de conseguir los mayores éxitos posibles. Además de esto, This is the Police es un juego que da mucha importancia a la historia, con gran cantidad de escenas de vídeo que nos irán narrando lo que le sucede a nuestro protagonista. Pronto descubriréis que no es un juego para niños ya que trata temas como el sexo, la violencia, las drogas y los delitos en general con mucho realismo e implacable crudeza.


Cada día empezaremos la jornada laboral de igual manera. Primero, realizaremos una “reunión” con la plantilla en la que es posible que nos soliciten algún permiso o favor. Por ejemplo, algún agente puede pedirnos el día libre porque algún familiar está enfermo, otros te pueden decir que se pasaron con el alcohol la noche anterior y no están para trabajar, algunos quieren irse a pasar el día con su mascota… En fin, hay un poco de todo. En nuestras manos estará la decisión de aceptar y darles el día libre o no. Recuerda que debes cumplir objetivos, pero siempre es más fácil si tienes al personal contento.


This is the Police


A partir de ahí, comenzará nuestro día. Para gestionar todo lo que suceda, tendremos un mapa de la ciudad (puramente decorativo) y los eventos irán generándose a medida que avanza el tiempo. Por un lado tendremos los avisos de delitos y, por otro, los mensajes que nos pueden enviar otras personas y/o Departamentos así como los informes de cómo ha ido una determinada misión tras finalizar. Cuando se produzca un delito, debemos pulsar el gatillo para acceder al mismo antes de que se termine el tiempo, leer de qué va y asignar los agentes. ¿Por qué hay tiempo? Muy sencillo. A veces, tendréis todos los agentes ocupados en otros delitos y no podréis asignar ninguno hasta que terminen aquellas misiones, de ahí la importancia de saber gestionar a quién y cuántos enviar a cada misión.


Hay una cantidad increíble de delitos a resolver que son, sin duda, la parte más divertida del juego. Desde robos a mano armada, retención de rehenes, atracos de tiendas, peleas, malos tratos, violaciones, hasta cosas más sencillas –aparentemente- como que un vecino hace ruido o alguien que ha perdido a su perro. Cada caso tendrá un número máximo de agentes que podremos enviar –algunos permiten enviar a los SWAT o un furgón blindado- siendo decisión nuestra si enviar a todos los posibles o no. Algunos delitos aparentemente sencillos se pueden complicar (incluso pedirnos refuerzos) y otros con pinta de complejos pueden ser falsas alarmas. Una parte interesante son las misiones que nos pedirán tomar una determinada decisión (o varias) cuya respuesta será clave para el éxito o no de la misma. Una vez asignados, comenzará la misión y no sabremos nada hasta que nos presenten el informe de cómo ha ido. Si se ha completado con éxito (no hay bajas civiles, ni de agentes y se ha detenido al infractor) los agentes subirán de nivel.


This is the Police


Por otro lado, están las investigaciones. Ahí no se mandan agentes de policía sino detectives. Y no se resuelven de la misma manera. Cada caso nos presentará unas declaraciones de testigos y estará compuesto por una serie de fotogramas que debemos ir desbloqueando a medida que pasan los días. Si los conseguimos todos y somos capaces de reconstruir correctamente lo que pasó, lo cerraremos de forma exitosa. Pero aparte de todos estos temas que cualquier Departamento de Policía tiene en su día a día, Jack va a tener que afrontar otros muchos, sobre todo teniendo en cuenta que quiere ganar medio millón de dólares en pocos meses.


La Mafia está en auge en la ciudad y pronto vamos a descubrirlo. Una guerra de bandas hará que tengamos que tomar una decisión y posicionarnos con alguna de ellas, debiendo cumplir sus exigencias si no queremos acabar mal (y si queremos ganar dinero). Por eso, aparte de las demandas del Alcalde que pueden llegar de vez en cuando, también tendremos exigencias de la Mafia. Nuevamente, nuestra será la decisión de a quién contentar, pero todo tiene consecuencias. Al Ayuntamiento se le pueden hacer una serie de peticiones cada cinco días, que van desde solicitar más agentes o detectives –muy importante para poder completar más casos cada día…- hasta pedir un aumento de sueldo. Pero no atenderán nuestras solicitudes si nosotros tampoco hacemos lo mismo con las suyas. Por poner un ejemplo, igual nos piden que por la reciente tensión con la desigualdad de sexos, debemos tener en 5 días la mitad de la plantilla de agentes de cada sexo. Eso supone realizar despidos  que pueden ser procedentes si alguien es borracho, falla varias misiones seguidas o llega tarde a trabajar o improcedentes, lo que tendrá otras consecuencias como afrontar una demanda. Como veis, toda acción tiene sus consecuencias.


This is the Police


Y en la parte de la Mafia pues nos pedirán ayuda en muchas cosas. Hacer la vista gorda con un delito que se producirá a cierta hora del día, ayudar a alguien a robar algo, defender a un miembro de la banda, dar un escarmiento a algún rival… Nuevamente, realizarlas o no es cosa nuestra. Pero recordad que los agentes son limitados y no pueden estar en dos sitios a la vez. En general, un día se pasa en 5-10 minutos y son partidas cortas, a pesar de que completar los 180 de la campaña sí va a costar un buen puñado de horas. This is the Police saber ser un producto entretenido sin ser especialmente destacable dentro de su género. Tiene “algo” que te invita a jugar un día más, siendo la adicción que genera una de sus principales características. Eso sí, con el paso de los días se vuelve irremediablemente repetitivo, aunque el interés por ver cómo termina la historia de Jack sigue estando presente.


Gráficamente es un título correcto, que no pasa de sencillo. El diseño artístico de las escenas de vídeo está bien y la interfaz y los menús funcionan y son bastante claros. La banda sonora incluye algunos discos de vinilo que podremos comprar y que contienen canciones reales licenciadas mientras que los efectos de sonido son extremadamente simples y repetitivos. Sin duda, lo mejor es la voz de Jack, interpretada por el grandioso John St. John (doblador de Nuke Nukem). El juego incluye textos en nuestro idioma.


Conclusiones finales


This is the Police es un juego sencillo, directo y divertido. No pretende ser el mejor juego de gestión o estrategia (géneros en los que hay muchas alternativas mejores) pero es innegable que es adictivo y divertido. Ideal para partidas cortas, resulta muy entretenido gestionar el día a día del Departamento y resolver los delitos, mientras disfrutamos de una historia muy cuidada y narrada con maestría por John St. John. En definitiva, se vuelve repetitivo, sí, pero es un juego de esos “diferentes” que puede encajar en vuestra juegoteca si le dais una oportunidad. No es brillante, pero no os decepcionará.



Lo mejor


- Adictivo y muy divertido


- Textos en castellano


- La voz de John St. John


- Buena historia


Lo peor


- Visualmente es muy sencillo


- Se hace repetitivo


This is the Police


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

This Is the Police
Desarrollado por: Weappy Studio Distribuido por: THQ Nordic Género: Estrategia Lanzamiento: 22/03/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,3 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 6
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.8 (5 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 92 de 4.291
98%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:A Plague Tale: Innocence |AO Tennis 2 |BioShock |Dead or Alive 5 |Power Rangers: Battle for the Grid
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS