PEGI Xbox One

Crypt of the Serpent King

Valoración aXb

Valoración aXb

Conviértete en el amo del calabozo
Nota aXb 5,7
Duración 7
Jugabilidad 6
Sonido 4.5
Gráficos 4
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
25/01/2017

NOTA: Analizamos la versión USA de Crypt of the Serpent King, ya que de momento no ha salido en nuestro país.


Rendercode Games nos trae a Xbox One uno de esos juegos a bajo coste (apenas 3 dólares al comprarlo en el bazar USA) dirigido a todos los fans de los RPG’s en primera persona. Con una mecánica puramente roguelike, nos adentraremos mazmorras generadas al azar para defendernos a capa y espada de las temibles criaturas que encontraremos dentro.



Crypt of the Serpent King es un juego de rol sencillo, en el que básicamente comenzaremos con un hacha destartalada a deambular por pasillos claustrofóbicos generados proceduralmente en cada partida. ¿Nuestro objetivo? Surcar airosos los diversos pisos que nos esperan, cada uno de ellos con una tipología de enemigo distinta y con una restricción muy concreta para acceder al siguiente, recopilar una determinada cantidad de llaves desperdigadas por el escenario.


La jugabilidad es en primera persona, y como decíamos comenzaremos nuestra primera partida con una hachuela básica, pero como buen roguelike la idea será mantener la experiencia y dinero obtenidos durante cada partida para ir costeándonos mejor equipamiento y aumentar de nivel al personaje de cara al siguiente intento. Lógicamente durante las primeras instancias será sumamente difícil y complicado avanzar por las criptas, pero según pasen las horas la dificultad irá haciéndose más asequible a la par que potenciamos a nuestro explorador. El hacha inicial dará paso a espadas, lanzas o incluso ballestas, que permitirán escoger entre atacar cuerpo a cuerpo o a distancia, según los gustos de cada jugador.



Cada piso de la cripta se generará de forma aleatoria en cada partida, formando un entresijo laberintico en el que buscar las llaves necesarias que abran la puerta de final de nivel. Entre medio, encontraremos enemigos que nos pondrán las cosas difíciles, así como algunos cofres que podrán contener vida, dinero o munición -si llevamos un arma que la necesite-.


El juego cuenta con tres niveles de dificultad, aunque solo dos de ellos estarán desbloqueados de inicio. Con el nivel para novatos, el juego mostrará su cara más amable, con cofres que aportan abundante comida que además puede acumularse para aumentar nuestra salud sin límite. Con el nivel normal ya comenzamos a ponernos serios, con enemigos más rápidos y con una cantidad más limitada de comida encontrada. Si superamos el juego con esta segunda dificultad, conseguiremos el nivel difícil, solo apto para masoquistas y adictos al sufrimiento, ya que se eliminará el mapa que usamos para guiarnos por la mazmorra, se impide cualquier tipo de obtención de vida, y se presentan enemigos de una dureza inigualable.



A nivel jugable, Crypt of the Serpent King ofrece un acercamiento totalmente clásico a los juegos de rol en primera persona, con opción a atacar con nuestra arma y poco más, salvo dar un pequeño salto para sortear ríos de lava o trampas de pinchos. No hay movimientos de evasión o bloqueo, así que para esquivar ataques enemigos deberemos hacerlo a la vieja usanza, apartándonos cuando veamos que se acerca un mandoblazo, o eso o intentando acabar nosotros primero con ellos. Una forma rústica de afrontar una mazmorra que agradará a los veteranos, pero quizá resultará demasiado tosca y frustrante para cierto sector de jugadores.


Si bien el control es sencillo a rabiar, la precisión está bien ajustada, aunque no tanto las animaciones de los enemigos, que quizá despisten a la hora de apreciar si están a punto de atacar o no. En todo caso, es cuestión de jugar un par de veces para aprenderse las rutinas de cada tipología de enemigo, cuya IA brilla por su ausencia y se limitan a lanzarse a lo kamikaze contra nosotros.



A nivel técnico, Crypt of the Serpent King no esconde en ningún momento su origen humilde y presenta un aspecto simplón de texturas básicas acordes a una generación anterior. Cada nivel varía ligeramente la ambientación y diseño del entorno, pero todo luce demasiado repetitivo y austero. Los enemigos lucen un pelín mejor, pero la tosquedad de las animaciones hace que la experiencia visual se resienta. El sonido tampoco brilla demasiado, quedándose en unos efectos solventes y poco más, con una banda sonora que puede llegar a hacerse demasiado estridente.


Gracias a su bajo precio -aunque de momento solo en USA- y a una duración abultada debido a su fórmula roguelike, Crypt of the Serpent King resulta un título interesante para todos aquellos amantes del rol de la vieja escuela. Sí, técnicamente está desfasado, pero jugablemente puede suplir perfectamente esas horas sueltas en las que buscamos un juego directo y simple.



Lo mejor:


- Acción directa sin más preámbulos


- Desprende nostalgia de la vieja escuela


- Precio asequible


Lo peor:


- Técnicamente flojo


- Puede hacerse demasiado repetitivo


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Crypt of the Serpent King
Desarrollado por: Rendercode Games Distribuido por: Rendercode Games Género: RPG Lanzamiento: 01/06/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,7 Correcto
Sonido 4.5
Gráficos 4
Duración 7
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.162 de 4.765
34%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:CASE: Animatronics |FUSER |Siegecraft Commander |SokoBunny |Top Run
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS