PEGI Xbox One

I Am Bread

Valoración aXb

Valoración aXb

Conviértete en una rebanada de pan en este juego que no te dejará indiferente…
Nota aXb 4,9
Duración 6.5
Jugabilidad 4
Sonido 6
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
17/02/2017

Conviértete en una rebanada de pan en este juego que no te dejará indiferente…


I am Bread


Hoy en día lo hemos visto casi todo. Gracias a la llegada masiva de títulos indie al bazar de Xbox One, podemos decir que hemos controlado todo tipo de personajes y hemos vivido situaciones de lo más extrañas. Pero amigos y amigas, este I am Bread, posiblemente, se lleve la palma en cuánto a lanzamientos raros. En esta ocasión, el título de Bossa Studios nos propone convertirnos… ¡en una rebanada de pan! Y eso no es malo, al contrario, es una propuesta original. Sin embargo, una jugabilidad francamente desesperante tira por tierra todas las buenas intenciones que I am Bread pueda tener. ¿Quieres saber por qué?


Nos gustan los juegos originales.  Nos gustan las propuestas diferentes que te proponen algo distinto al resto de juegos del bazar. Pero, lamentablemente,I am Bread se desmorona desde su tutorial. La idea inicial es que somos una rebanada de pan y, en cada nivel, tenemos que encontrar el camino para tostarnos (en el fuego, tostadora, etc.) ensuciándonos lo menos posible. Cuando ejecutamos el juego por primera vez y tras no haberlo jugado anteriormente en PC, teníamos mucha curiosidad en ver qué tal estaba. Pero, como hemos apuntado antes, el tutorial ya se nos hizo cuesta arriba.


I am Bread


El control es torpe, tosco y llega a desesperar. Es cierto que dicen que está creado así intencionadamente pero, lo sentimos, un juego debe estar pensado para divertir y, por lo menos en nuestro caso, I am Bread no lo ha conseguido. El control se sitúa en la rebanada de pan, siendo cada una de sus esquinas asignada a un botón del mando (los dos superiores más los dos gatillos). Manteniendo uno –o varios- de ellos pulsados, podemos impulsar la tostada dándole una dirección y así intentar llegar a nuestro destino. Gran parte del tiempo nos lo vamos a pasar escalando (la nevera, una pared, una mesa…) y, siendo francos, no nos ha parecido una experiencia divertida. El problema es que resulta francamente tedioso avanzar y, en nuestro caso, nos hemos llegado a desesperar.


El juego dispone de varios modos de juego, siendo la campaña el que más tiempo nos ocupará . Se trata de una serie de misiones repartidas en casi una decena de escenarios de una casa (salón, cocina, jardín… y alguna que otras sorpresas más) en los que debemos tostar el pan sin ensuciarlo en el menor tiempo posible. Lo dicho: toda una odisea.  Cumplir los objetivos no resulta nada fácil por su nefasta jugabilidad aunque, como todo en la vida, si le dedicas horas acabarás por cogerle el tranquillo. Una vez superada la campaña (que no es demasiado larga) tendremos varios modos de juego extra por si nos hemos quedado con ganas de más.


I am Bread


Hay uno en el que debemos conseguir quesos, otro que es una carrera, el modo libre, un modo destrucción, otro con gravedad cero… Sin duda, la oferta de modos es generosa, otra cosa es que os apetezca profundizar más en el juego. Por su parte, técnicamente cumple bastante bien, con unos escenarios sólidos que presentan montones de elementos interactuables y rompibles, junto a unas físicas –que son una parte importante del juego- que aprueban el examen. El nivel de detalle no es muy grande, pero para ser un título indie tampoco se le puede pedir mucho más. La música acompaña de forma agradable y los efectos de sonido, escasos pero correctos.


Conclusiones finales


I am Bread es un título original, de eso no hay duda. Y gran parte de su atractivo lo basa en eso, en ser una propuesta diferente y ofrecer algo que hasta ahora nadie había planteado como idea de un videojuego: convertirte en un trozo de pan. Pero si somos sinceros –y debemos serlo- pronto vimos que la cosa no pintaba demasiado bien. Un control excesivamente torpe acaba por empañar una idea que, como concepto, no pintaba mal. Pero su puesta en escena no es adictiva ni resulta divertida. O, por lo menos, a nosotros no nos lo ha parecido.



Un título que no podemos recomendar tras haberlo jugado, pero que está ahí si alguien quiere probar algo diferente. Si tienes paciencia y le pillas el punto, quizá hasta le cojas cariño a eso de ser un trocito de pan…


Lo mejor


- Buen surtido de modos de juego


- Concepto e idea francamente originales


Lo peor


- El control es torpe y desesperante


- El tutorial no es nada claro y no explica bien prácticamente nada


- No es divertido y eso es lo peor que se puede decir de un videojuego…


I am Bread


 


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

I Am Bread
Desarrollado por: Bossa Studios Distribuido por: Bossa Studios Género: Aventura Lanzamiento: 20/01/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 4,9 Flojo
Sonido 6
Gráficos 6.5
Duración 6.5
Jugabilidad 4
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

4.5 (8 votos) Flojo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5
Sonido
5.2
Jugabilidad
4.6
Duración
5.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 393 de 2.973
87%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Deadbeat Heroes |Dungeons 3 |F1 2017 |The Evil Within 2
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS