PEGI Xbox One

Dead Effect 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Acción, disparos y zombis en un port de la versión para móviles
Nota aXb 6,6
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
15/03/2017

Dead Effect 2


Dead Effect 2 está disponible en dispositivos móviles y ahora ha dado el salto a Xbox One. Por algo más de diez euros, podemos comprar este shooter en primera persona cuya pretensión no va más allá de hacernos pasar un buen rato matando zombis. Su ambientación es conocida de otras producciones como Dead Space –por citar algún ejemplo- ya que volvemos a encontrarnos en una nave, desamparados, en la que una infección ha convertido a parte de la tripulación en horribles zombis. ¿Te apetece matar unos cuántos en nuestra compañía?


Está claro que Dead Effect 2 es un título sencillo. Se percibe desde el primer instante. Su bajo presupuesto no le permite luchar codo a codo con los grandes shooters actuales pero tampoco es algo que pretenda o que se le pueda exigir. La historia nos sitúa una nave en la que viajan algunas de las mentes más brillantes de la humanidad. La ética moral no es precisamente el fuerte de ellas, dedicándose a realizar terribles experimentos con el objetivo de reanimar el tejido muerto. Pero algo sale mal (¿no podía ser de otra forma, verdad?) y el buque se infesta de temibles criaturas que nos van a complicar mucho la vida. ¿Nuestra misión? Acabar con la plaga y cazar a los culpables.


Dead Effect 2


El título de Badfly Interactive resulta divertido… si no eres demasiado exigente. Su gunplay es correcto y su desarrollo es entretenido. Está claro que como port de un producto para móviles tiene carencias, pero se deja jugar. El tutorial inicial nos presenta los controles y pronto descubriremos cómo subir de nivel, ampliar nuestro arsenal o aprender nuevas habilidades. Pero antes de nada, deberemos elegir uno de los tres protagonistas de la historia, cada uno con características y habilidades distintas. Debido a su relativamente corta duración, Dead Effect 2 nos invita a rejugar la aventura con los demás personajes y a conseguir el 100% de habilidades y armas que, por cierto, son muchas (más de 100).


El apuntado es funcional –aunque mejorable- y el desarrollo de las misiones es correcto, siempre buscando la diversión rápida y sin demasiadas complicaciones. Los toques de RPG consiguen ese puntito de adicción necesaria para seguir jugando, ganar dinero y conseguir nuevos implantes para nuestro personaje. Su ambientación de ciencia ficción y terror así como los jefes finales no es que sean un prodigio de originalidad precisamente, pero es una temática que gusta, está de moda y casi siempre funciona. Destacar que narrativamente no está nada mal, a pesar de que llega completamente en inglés –voces y textos- y tendrás que dominar el idioma si quieres entender bien todo lo que se explica y los objetivos de las misiones.


Dead Effect 2


A nivel gráfico es bastante sencillo, con escenarios excesivamente parecidos entre sí y sin presentar una gran variedad de enemigos. El detalle de los personajes y los efectos visuales cumplen para ser una producción de bajo presupuesto y, a pesar de ciertos defectos gráficos y de las lógicas limitaciones que tiene un juego de su calibre, podemos decir que aprueba en líneas generales y es, por momentos, resultón.  La música no es demasiado variada pero no desentona con lo que ocurre en pantalla, mientras que los efectos de sonido están a un nivel correcto, incluyendo las ya mencionadas voces en inglés.


Conclusiones finales


Dead Effect 2 es un juego que viene directamente de su versión para móviles así que el nivel de exigencia que se puede tener debe estar acorde a lo que cuesta: poco más de diez euros. Por ese dinero, se trata de un shooter en primera persona que resulta entretenido, pudiendo completar la aventura con tres personajes diferentes y siendo bastante adictivo de jugar mientras subimos de nivel y compramos habilidades.



Por supuesto, hay decenas y decenas de shooters mejores que éste en el catálogo de Xbox One, además de presentar –en general- un gameplay y un nivel técnico bastante regulares. Si le perdonas sus limitaciones y eres consciente del tipo de producto que compras, puede darte algunas tardes de entretenimiento. No está mal si lo valoramos desde el prisma relación calidad/precio, pero decepcionará si intentas compararlo con otros títulos del género.


Lo mejor


- Un shooter con zombis


- El sistema de progreso es adictivo


- Poder jugar la campaña con tres personajes diferentes


Lo peor


- Es un port de un juego para móviles


- Completamente en inglés


- El bajo presupuesto se nota en todas sus facetas


Dead Effect 2


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Dead Effect 2
Desarrollado por: BadFly Interactive Distribuido por: BadFly Interactive Género: Shooter Lanzamiento: 13/01/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,6 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.4 (8 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.3
Sonido
6.8
Jugabilidad
6.7
Duración
6.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.523 de 4.765
47%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |FUSER |Siegecraft Commander |Tacoma |The Turing Test
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS