PEGI Xbox One

ClusterTruck

Valoración aXb

Valoración aXb

Camiones a toda pastilla y saltos vertiginosos
Nota aXb 7,4
Duración 8
Jugabilidad 8
Sonido 6
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
04/11/2016

Uno de los indies más alocados de los últimos tiempos aterriza en Xbox One para ofrecer adrenalina y frenesí a raudales. Landfall Games adapta el peculiar ClusterTruck a nuestra consola para que también disfrutemos de unas alocadas carreras plataformeras a bordo de camiones.



El panorama indie nos ha brindado juegos de toda clase y géneros, algunos más alocados y arriesgados que otros, que aprovechaban para innovar y ofrecer experiencias que una gran desarrolladora nunca se atrevería a programar. Es el caso de ClusterTruck, un juego que aparentemente es una locura y una bizarrada, pero consigue enganchar sin remedio gracias a una premisa tan simple como adictiva.


ClusterTruck puede resumirse en una simple mecánica, la de ir de un punto A a un punto B saltando por encima de camiones que avanzan a toda pastilla en línea recta. Claro está, la idea se irá desarrollando introduciendo nuevas e impredecibles variantes, como precipicios, cambios de sentido, láseres, montañas en medio del camino, enormes estructuras a modo de péndulo y, sobre todo, un caos desenfrenado que inunda la pantalla y pone al límite nuestros reflejos.



El juego cuenta con 90 niveles divididos en 9 mundos, que irán alternando los escenarios entre desiertos, bosques, ciudades al estilo Tron o parajes helados, entre otros. El primer mundo se encargará de iniciarnos en esta idea tan alocada, presentando lo básico de la jugabilidad, que consiste en una vista en primera persona y la posibilidad de correr y saltar, poco más. Los fundamentos son claros, aprovechar la enorme cantidad de camiones que avanzan por el escenario para saltar encima de ellos y llegar a la meta sin caer al suelo o chocar con algún obstáculo.


Poco a poco la cosa se irá complicando, ya que el recorrido dejará de ser una mera línea recta, los camiones podrán chocar entre ellos, aparecerán precipicios abismales, y un amplio surtido de obstáculos y amenazas intentarán impedir que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino. Los niveles pueden superarse en pocos segundos, y están ideados para potenciar el ensayo-error hasta niveles enfermizos, con la idea de conseguir las mejores marcas de tiempo y así compararnos en las tablas de marcadores.



Si bien al principio nuestros movimientos son básicos, con los puntos obtenidos al superar niveles podremos acceder a una tienda y comprar nuevas habilidades que convertirán ClusterTruck en un festival. Estas habilidades pasan por un doble salto, un gancho, la opción de invocar un camión justo bajo nuestros pies, un jetpack, o incluso el poder de ralentizar el tiempo. Estos poderes servirán para mejorar nuestros tiempos y para hacernos la vida un poco más sencilla, aunque solo un poco, porque la dificultad crece en picado y llega un punto en el que solo los más habilidosos serán capaces de superar los desafíos planteados.


A nivel visual, ClusterTruck es bastante simplón, con texturas planas y unos camiones que siempre son iguales entre ellos, aunque no por ello deja de ser espectacular cuando llega el momento del caos en pantalla. Hay escenarios que resultan especialmente llamativos, como la ciudad estilo Tron, con un juego de luces que sobresale en comparación a otros escenarios más modestos. Lógicamente no es un juego que pretenda competir en cuestiones gráficas, pero almenos se mueve como una roca a 60 fps, lo cual garantiza el frenesí de las partidas.



El sonido va por los mismos derroteros, con una serie de melodías que están ahí como calma que precede a la tempestad de los choques, embestidas y explosiones varias, que será lo único que escuchemos llegado el momento. Por tanto, la banda sonora cumple su función de forma loable y poco más.


La grandeza de ClusterTruck es su altísima capacidad de adicción, y es que tras el impacto inicial en el que puede parecernos un juego tirando a cutre, seguramente pasen los minutos y aún estemos encandilados probando una y otra vez ese nivel que se nos atraganta. Su fórmula no decae en ningún momento, sino que va in crescendo con la adquisición de nuevas habilidades y la introducción de nuevos obstáculos en pantalla. Superar los 90 niveles nos costará sudor y lágrimas, pero sin duda será uno de esos juegos que nos encantará poner a nuestros amigos para echarnos unas risas.



Lo mejor:


- Adicción en estado puro


- El sistema de compra de habilidades


- 90 niveles variados con diversidad de obstáculos


Lo peor:


- La técnica no es su fuerte


- Cuesta un poco pillarle el truco al control


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

ClusterTruck
Desarrollado por: Landfall Games Distribuido por: tinyBuild GAMES Género: Acción Lanzamiento: 28/10/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,4 Bueno
Sonido 6
Gráficos 5
Duración 8
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.4 (5 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.5
Sonido
6.5
Jugabilidad
6.5
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.438 de 4.877
9%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Call of Duty: Black Ops Cold War |Control |Football Manager 2021 |The Evil Within |What Remains of Edith Finch
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS