PEGI Xbox One

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

Valoración aXb

Valoración aXb

Remasterización de la epicidad hecha videojuego
Nota aXb 9,6
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Sonido 10
Gráficos 9.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
05/11/2016

11/11/11. Una fecha que para muchos quedó marcada a fuego en nuestras cabezas, una fecha que dio paso a una de las aventuras más épicas de Bethesda, y una fecha que ya forma parte de la historia de los videojuegos. Es la fecha en la que The Elder Scrolls V: Skyrim apareció en nuestras vidas, y desde entonces no hemos podido dejar de amarlo. Ahora, casi 5 años después, recibimos una remasterización que mejora sustancialmente su faceta técnica e incorpora todos los DLC’s aparecidos hasta la fecha, además de incluir la tan ansiada descarga de mods en consola. ¿Preparados para encarnar de nuevo a vuestro Sangre de Dragón?



Hablar de Skyrim es hablar de uno de los mejores juegos del catálogo de Xbox 360, no por nada recibió una nota de 9.6 en accesoXbox. Sin duda os recomendamos leer nuestro análisis de aquella versión para poder conocer a fondo todo lo que tiene que ofrecer el juego, dado que ahora nos centraremos en las novedades de la remasterización, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition.


Xbox One recibe de esta forma la versión más completa y definitiva hasta la fecha, accesible no solo para los que no pudieron disfrutar del juego en su época, sino también para todos aquellos que se perdieron algún DLC o deseen experimentar con mods, una de las grandes novedades para consola.



A modo de resumen, Skyrim sucedía unos 200 años tras los acontecimientos de Oblivion, y nos instaba a ponernos en la piel de un Sangre de Dragón, el elegido que debería hacer frente al renacer de los dragones. Con un mundo gigantesco a nuestra disposición, recorríamos la zona norte de Tamriel, caracterizada por sus parajes helados y geográficamente escarpada. Si bien la trama principal era sumamente interesante, la saga The Elder Scrolls se caracteriza por ofrecer un sinfín de posibilidades para el jugador, basadas en varios gremios en los que alistarse, cientos de secretos y misiones secundarias a descubrir, y muchísimas sorpresas en forma de eventos aleatorios. La cantidad de horas que podemos invertir en el juego son incontables, sobre todo ahora que contaremos con todo el contenido adicional.


Los puntos fuertes de esta remasterización se pueden dividir en tres apartados: mejoras técnicas, dlc’s y sistema de mods.


Comenzando por los cambios visuales, aprovechando la potencia de Xbox One se ha incrementado la resolución del juego, pero no solo eso, sino que se han mejorado todas las texturas, incrementado la profundidad de campo, añadidos nuevos efectos de lluvia o nieve, o una mejora significativa en la iluminación volumétrica. Detalles que hacen que Skyrim luzca mejor que nunca, y que se acerque a la calidad que puede conseguirse con un PC de gama alta. Toda la belleza artística de Tamriel se potencia con estos cambios, y sin duda la diferencia entre ambas versiones es lo suficientemente distante como para justificar volver a adentrarse en esta aventura.



En cuanto al contenido adicional, tendremos incorporados los tres DLC’s aparecidos: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. Con ellos podremos vivir una trama de vampiros, domesticar y montar dragones, o construir nuestra propia casa en la que reposar de tan arduas misiones. Tres contenidos que completan y redondean el conjunto global, y que suplen algunas de las peticiones de los jugadores tras el lanzamiento del juego base.


Pero lógicamente como mejor vamos a poder personalizar la experiencia será gracias a la inclusión del sistema de mods, hasta ahora una de las ventajas de la versión de PC. En Xbox One podremos descargar mods de hasta 5GB de espacio, y con ellos podremos alterar el juego de miles de formas distintas, desde pequeños cambios en los diálogos, a la inclusión de nuevas armas o armaduras, pasando por cambios más drásticos a nivel artístico o argumental. El único límite es la imaginación de los usuarios, que a día de hoy ya han aportado más de 200 mods distintos a la versión de Xbox One.



Acceder a estos mods será tan sencillo como crearnos una cuenta en la web oficial de Bethesda, y posteriormente usar esta cuenta en el apartado del juego para navegar por la lista y descargar todas aquellas modificaciones que queramos. Las partidas alteradas por algún mod quedarán identificadas en el sistema de guardado para que podamos distinguirlas claramente de las partidas originales sin alterar.


La decisión de adquirir esta versión se sustenta principalmente en si en su día ya disfrutamos al completo de la experiencia, de si pudimos jugar a su contenido adicional, de las ganas que tengamos de trastear con el sistema de mods y, por supuesto, del precio de esta remasterización, cuestionablemente elevado -59.99€-.


Lógicamente hablamos del precio de una novedad triple A, por lo que deberemos sopesar si toda la retahíla de cambios y mejoras merecen la pena. Si nunca habéis jugado a Skyrim estamos ante una recomendación segura, sin pestañear, sin ninguna clase de duda, de hecho, no sé a qué estáis esperando. Sin embargo, si ya explotamos a fondo Tamriel y adquirimos las expansiones en su día, quizá debamos pararnos a pensar si nos apetece volver a hacerlo a ese precio. Sea como sea, en conjunto estamos ante una de las mejores aventuras de todos los tiempos, y no podemos más que volver a elogiar la historia del Dovakhiin, que, junto a su BSO, está grabada con letras de oro en nuestra memoria.



Lo mejor:


- Generosas mejoras técnicas


- Todo el contenido adicional en un solo pack


- El sistema de mods


- No existe nada más épico que su BSO


Lo peor:


- Su elevado precio


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y Bethesda Softworks


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
Desarrollado por: Bethesda Softworks Distribuido por: Bethesda Softworks Género: RPG Lanzamiento: 28/10/2016 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,6 Imprescindible
Sonido 10
Gráficos 9.5
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.2 (5 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8
Sonido
8
Jugabilidad
8
Duración
9.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.890 de 3.627
20%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Heroes Trials |Prominence Poker |Shadow of the Tomb Raider |Train Sim World
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS