PEGI Xbox One

Awesomenauts Assemble!

Valoración aXb

Valoración aXb

Un MOBA 2D con mercenarios alocados
Nota aXb 7,3
Duración 6.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 6.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
21/09/2016

Los mercenarios más alocados de la galaxia aterrizan en Xbox One tras su paso por la anterior generación, ofreciendo una revisión del juego con algunas novedades para justificar su compra ante su base anterior de fans y siendo una clara alternativa a otros MOBA del catálogo.



Awesomenauts apareció en Xbox 360 en pleno auge del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), esa clase de juegos que plantan a varios jugadores en una arena y los hacen competir por equipos para ver quien defiende mejor su base y ataca la del enemigo. El juego de Ronimo Games consiguió cierto éxito y una base sólida de fans, que disfrutaban de lo lindo con este MOBA 2D y sus singulares protagonistas.


Ahora llega una revisión a Xbox One, con el sobrenombre Awesomenauts Assemble!, trasladando las bondades del juego a la actual generación y ampliándolo con algunas novedades en el contenido. Eso sí, sigue siendo un juego especialmente orientado a las batallas online competitivas, por lo que -aunque pueda jugarse con la IA- es algo a tener en cuenta a la hora de adquirirlo.



Awesomenauts nos introduce la guerra espacial entre los ejércitos de los unos y los ceros, que luchan por hacerse con el recurso más codiciado del universo: el solar. Ambas facciones contratan a una serie de mercenarios llamados Awesomenauts, que son los que se encargarán de reunir dicho recurso y protegerlo/robarlo del bando contrario.


Con esta premisa, nos adentraremos en frenéticas batallas por equipos 3 vs. 3. La diferencia respecto a otros MOBA es que la jugabilidad es puramente 2D, en escenarios relativamente pequeños en los que no existe demasiada alterativa a liarse a mamporros contra el enemigo. El objetivo será defender nuestra base, situada en uno de los laterales del escenario, junto a una tienda en la que podremos ir comprando nuevas mejoras y habilidades para nuestro personaje según vayamos obteniendo dinero en la partida. Y para ayudarnos, una serie de robots aliados que atacarán automáticamente al bando enemigo, aunque lógicamente con un poder irrisorio frente a lo verdaderamente importante de la partida, nosotros, los Awesomenauts.



Tenemos un plantel de quince Awesomenauts a escoger, cada uno sus características propias de fuerza, velocidad o resistencia, además de una serie de habilidades propias. Hay opciones para todos los gustos, desde personajes rápidos y aptos para largas distancias, hasta tanques que pueden romper una torreta enemiga de un solo manotazo. Como en todo MOBA, la clave será la compenetración de los tres miembros del equipo para suplir las carencias de un personaje con las bondades de otro compañero. Dicho de otro modo, no podemos ir a lo loco o de lobo solitario, porque poco duraremos en el campo de batalla.


El factor estratégico se suplementa con un leve componente plataformero en los niveles, diseñados para aprovechar huecos o desniveles a nuestro favor. Únicamente tenemos cuatro escenarios a escoger -uno más que en la versión de Xbox 360-, por lo que por desgracia quizá caigamos en la monotonía más pronto que tarde, así que debemos confiar en la adicción de las batallas y los piques entre jugadores para mantener fresca la llama de la diversión.



El desarrollo de las partidas es frenético y no deja opción a pararse mucho a pensar, salvo cuando reculamos a nuestra base para acceder a la tienda y mejorar nuestro personaje. La selección de armas y habilidades es tan variada que cada partida será completamente distinta a la anterior según la composición de los equipos, aunque como suele pasar en esta clase de juegos, si damos con un equipo rival de tres expertos, ya podemos ir cerrando el chiringuito.


Visualmente es bastante llamativo y está repleto de efectos de luces y explosiones aquí y allá. Apuesta por ofrecer personajes carismáticos que hacen muecas y se mueven con cierta gracia por el escenario, magistralmente diseñados todos ellos. Otro cantar son los escenarios, que resultan demasiado parecidos entre ellos y con falta de carisma. No es portento gráfico, pero sí que se mueve con fluidez absoluta en las partidas online, que es lo que cuenta.



La música no destaca demasiado salvo para ofrecer efectos de sonido de lo más variopinto, desde alaridos a toda clase de chillidos estridentes por parte de los protagonistas. Las voces están en inglés, pero tenemos subtítulos en español para los menús y los diálogos de la historia.


Awesomenauts Assemble! resultará todo un éxito también en Xbox One, estamos seguros. Reúne los ingredientes necesarios para divertir durante muchas horas, siempre y cuando seamos aficionados al género y tengamos una base sólida de amigos con los que disfrutarlo. Sus novedades en cuanto a número de personajes y escenarios lo hacen mejor versión que en Xbox 360, así que desempolvad vuestras pistolas espaciales porque estos mercenarios quieren dar mucha guerra.



Lo mejor:


- Más contenido que en su versión de Xbox 360


- Divertido a rabiar si encontramos compañeros de juerga


- Plantilla de 15 mercenarios variados y carismáticos


Lo peor:


- Escasos escenarios de juego, únicamente cuatro a escoger


- Puede resultar descompensado si nos enfrentamos a jugadores de alto nivel


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Awesomenauts Assemble!
Desarrollado por: Abstraction Games Distribuido por: Ronimo Games Género: Acción Lanzamiento: 07/09/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,3 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 7.5
Duración 6.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (3 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.831 de 4.765
62%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:CASE: Animatronics |FUSER |Siegecraft Commander |SokoBunny |Top Run
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS