PEGI Xbox One

The Turing Test

Valoración aXb

Valoración aXb

Mente y estrategia al servicio de la inteligencia
Nota aXb 7,0
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
25/09/2016

Con un estilo de juego que a muchos recordará a la saga Portal, The Turing Test nos propone resolver una serie de puzles en primera persona, todos ellos a base de juguetear con fuentes de energías que activan o desactivan mecanismos. Viajemos a Júpiter y demos rienda suelta a nuestras neuronas.



The Turing Test nos introduce en la piel de Ava Turing, una científica espacial que debe acudir a Europa, la luna de Júpiter, para averiguar que les ha pasado a los investigadores de una base establecida allí. Junto a nosotros tendremos una inteligencia artificial que nos habla en todo momento, y nos guiará por la trama del juego, además de aportar valiosos comentarios acerca de la historia de la estación lunar o los hechos acontecidos en ella.


Tras un impresionante aterrizaje en la luna y la entrada en Júpiter, este juego en primera persona nos llevará a un sistema de habitaciones repletas de acertijos y rompecabezas, a lo largo de siete episodios y un epilogo, que puede alcanzar una duración de 7-8 horas, según nuestra pericia resolviendo puzles.



La jugabilidad se sustenta en un rifle especial de Ava, capaz de absorber la energía de un dispositivo y de otorgársela a otro, pero no de cualquier dispositivo, sino exclusivamente de aquellos esparcidos por el escenario y que abren compuertas, activan plataformas o mueven poderosos imanes.


Al comienzo contaremos con retos sencillos, como un dispositivo al que robamos la energía para activar otro que abre la puerta de final de nivel. Posteriormente se irán añadiendo de forma gradual nuevas mecánicas y situaciones, como bloques energéticos que transportaremos de un lado a otro, conmutadores de energía, puertas con temporizador, plataformas móviles, campos de fuerza, y decenas de elementos más.



Todo ello en un entorno que recuerda mucho a Portal, la obra de Valve. La base en la que estamos está diseñada con un predominio del blanco, elementos transparentes y pulcros, y en general unas estancias parcas en detalles que ofrecen justo lo que necesitamos para interactuar y poco más.


The Turing Test hace gala de un diseño de puzles notable, que poco a poco se van complicando mientras vamos aprendiendo nuevas mecánicas jugables. La curva de dificultad está muy bien establecida, y siempre iremos evolucionando poco a poco de ideas presentadas en el nivel anterior. Es fundamental ser observador y contar con cierta lucidez para desentrañar la solución a cada rompecabezas, pero no llega a ser desesperante ni demasiado críptico, solo basta tomarse cada sala con paciencia.



Al margen de ir avanzando por las salas de le estación, junto a la IA que nos acompaña y las breves explicaciones que encontremos, iremos avanzando en la trama de los compañeros desaparecidos. Sin tener un final tan original como el de Portal, sí que es cierto que tiene algunas pequeñas sorpresas para aquellos que lleguen a su desenlace.


A nivel técnico predomina el diseño artístico de los entornos, con unos rompecabezas que, si bien no resultan especialmente novedosos y originales, si destacan por permanecernos enganchados hasta el final. Es un juego simple en efectos, pero cumple con su cometido y los tonos blancos de todo nuestro alrededor ayudan a que sea una experiencia agradable a la vista. Lo mismo sucede con el apartado sonoro, con temas suaves y melódicos que nos dejan pensar con claridad y no molestan. Una pega es que llega con voces y textos en inglés, algo que dificultará la correcta comprensión de la historia a muchos jugadores.



La experiencia de The Turing Test está especialmente dirigida a los amantes de los rompecabezas lógicos, esos puzles en los que todo se basa en activar o desactivar mecanismos con orden y calma. Es un juego reflexivo, a saborear con parsimonia y que atrapa al jugador a poco que nos dejemos llevar por su historia.



Lo mejor:


- Rompecabezas divertidos de dificultad creciente


- La historia es interesante…


Lo peor:


- …aunque llega totalmente en inglés


- Técnicamente muy discreto


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

The Turing Test
Desarrollado por: Bulkhead Interactive Distribuido por: Bulkhead Interactive Género: Aventura Lanzamiento: 30/08/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,0 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 7
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.8 (4 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
6.8
Duración
6.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.982 de 4.083
2%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Blacksad: Under the Skin |Dragon Ball Z Kakarot |Life is Strange 2 |Shenmue |Star Wars Jedi: Fallen Order
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS