PEGI Xbox One

Anode

Valoración aXb

Valoración aXb

Puzle y estrategia a un precio asequible
Nota aXb 6,4
Duración 6
Jugabilidad 7
Sonido 4.5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
11/08/2016

NOTA: Analizamos la versión USA de Anode ya que de momento no ha salido en nuestro país.


Los juegos de puzle nunca pasan de moda. Por mucho que avance la tecnología, siempre apetece echar de vez en cuando una partida a un Tetris o derivados, y es que estos juegos parcos en detalles pero sobresalientes en jugabilidad mantienen su frescura a lo largo de las generaciones. Es por ello que la salida de cualquier juego del género es bien recibida, pues no hay nada mejor para esos pequeños ratos cortos que colocar piezas en un tablero de cara a vaciarlo y seguir colocando piezas una detrás de otra.



Anode, desarrollado por Kittehface Software, sigue la estela de juegos clásicos como Tetris o Columns, incluso de otros como Super Puzzle Fighter, y ofrece una propuesta sencilla de aprender, pero compleja de dominar, con alguna que otra novedad que lo distingue de sus referentes.


Lo primero que sorprende es su amplia propuesta de modos de juego dado su bajo precio (3.99$), ya que tenemos un total de cinco modos, todos ellos atractivos en su cierta medida: Endless, Mission, Time Attack, Race y Multiplayer.



La jugabilidad en todos ellos es la misma, ir colocando pequeños bloques en nuestro panel y enlazando los que son del mismo color para posteriormente poder reventarlos en cadena con los bloques detonadores correspondientes. Una fórmula que ya hemos visto en algunos juegos del género, pero que se complementa con el añadido de unos bloques especiales que hacen de “puente” y pueden enlazar bloques de distintos colores, lo que provocará explosiones en masa cuando consigamos detonarlos.


Esta novedad hace que la forma de plantear la estrategia sea ligeramente distinta a otros juegos, ya que esperaremos como agua de mayo los bloques que permiten enlazar colores para crear combinaciones majestuosas que limpien la pantalla. También podremos activar o desactivar la aparición de ciertos ítems especiales que aportan poderes como destruir un color concreto, paralizar el tiempo unos segundos y demás.



Respecto a los modos de juego, todos ellos son bastante estándar, desde el modo Endless que nos permite jugar hasta que se llene la pantalla, Time Attack y Race que nos limitan temporalmente, y Mission, quizá el más llamativo, que nos va incentivando a completar ciertos retos a medida que aumenta la velocidad y dificultad.


Para jugar de forma competitiva tenemos el modo Multiplayer, aunque lamentablemente se limita al ámbito local, sin opciones a jugar online, algo que le habría sentado de maravilla a este tipo de juego. Por si sirve de consuelo, contamos con tablas de marcadores para comparar nuestras puntuaciones con jugadores del mundo, algo es algo.



Anode no tiene mucha más miga que echar partidas rápidas en sus modos de juego e intentar ir superando nuestras puntuaciones, pero su condición de juego de partidas cortas no le impide contar con varios logros que nos incentivarán a darlo todo en cada modalidad, alargando su duración varias horas. También es cierto que esta clase de juegos tienen una duración muy subjetiva, ya que habrá jugadores que se cansen rápido de él, pero otros que quizá lo mantengan instalado permanentemente para todos esos ratos libres en los que hay poco tiempo para jugar y necesitamos de algo que nos permita disfrutar cinco minutillos.


A nivel técnico es bastante simplón, con decorados futuristas y cibernéticos muy oscuros que nos permiten centrarnos en la parte del tablero, que es la importante. Los efectos visuales son decentes y mantienen el tipo para el género que es, aunque lógicamente hemos vistos títulos mucho mejores a este nivel. La parte sonora es la que más chirria en el conjunto, con un tema bastante machacón que incluso acabaremos silenciando pasadas unas horas.



En general no podemos pedirle mucho más a Anode, un juego que nos llega a precio reducido -aunque de momento solo en el bazar americano- y que ofrece varios modos de juego interesantes en los que demostrar nuestras habilidades en un puzle. Quizá con un multijugador online y alguna que otra virguería visual, amén de una música menos traumatizante, habría resultado más gratificante, pero para unas partidas cortas hace el apaño.



Lo mejor:


- Puzle clásico con la novedad de poder enlazar colores


- Varios modos de juego


- Precio reducido


Lo peor:


- Multijugador únicamente local


- Visualmente discreto


- Musicalmente irritante


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Anode
Desarrollado por: Kittehface Software Distribuido por: Kittehface Software Género: Puzzle Lanzamiento: Por Determinar Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,4 Entretenido
Sonido 4.5
Gráficos 5.5
Duración 6
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento determinada

Para no desvirtuar las notas de accesoXbox, no se permite valorar un título hasta una semana antes de su lanzamiento.

Popularidad: 1.653 de 5.358
69%

¿Cómo está tu "Hype"?

¿Cómo está tu "Hype"?

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que represente mejor las ganas que tienes de que salga a la venta. ¿Tienes mucho hype?
Los juegos más buscados:60 Seconds! Reatomized |F1 2019 |F1 2021 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Observer: System Redux
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS