PEGI Xbox One

Armello

Valoración aXb

Valoración aXb

Si te gustan los juegos de mesa, estás de enhorabuena. Armello es el nuevo juego de League of Geeks para Xbox One y presenta unas credenciales la mar de interesantes…
Nota aXb 8,0
Duración 7
Jugabilidad 8.5
Sonido 7
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
20/09/2016

Si te gustan los juegos de mesa, estás de enhorabuena. Armello es el nuevo juego de League of Geeks para Xbox One y presenta unas credenciales la mar de interesantes…


Armello


Armello es un juego de estrategia por turnos que intenta plasmar el espíritu de los juegos de tablero en tu consola. Disponible ya en PC, la nueva versión para Xbox One se adapta perfectamente al mano de la consola y nos propone partidas muy divertidas y variadas a través de un sistema de juego profundo y muy cuidado. Si te gustan la fantasía y los juegos de mesa, tienes que seguir leyendo este análisis…


La historia del juego no es nada del otro mundo, pero es suficiente para ponernos en situación. El Reino ha caído en desgracia. El Rey ha sido corrompido por un temible mal y ha perdido la cabeza, dejando huérfano al mundo de un dirigente capacitado. Es por ello que los héroes de los cuatro clanes más importantes (conejo, oso, rata y lobo) van a intentar usurpar el trono y hacerse con el poder derrotando al Rey. Los diversos clanes está especializados en distintas estrategias, siendo unos más propensos al combate y otros al sigilo o al engaño. Las intrigas políticas estarán a la orden del día durante el desarrollo del juego.


Armello


Uno de los problemas que puede presentar Armello es la gran cantidad de información inicial que obliga a procesar al jugador. Lo más recomendable si somos nuevos es pasarse por el tutorial, que nos explicará a través de cuatro lecciones, cómo jugar con cada facción. Como hemos apuntado antes, no es lo mismo jugar con las ratas que con los lobos y cada clan está enfocado a jugar de una manera distinta, contando además con sus propios héroes. Los tutoriales están bien diseñados y son claros, pero no evitan que haya muchos datos, cartas e información que procesar de golpe, cosa que puede hacer salir corriendo a más de uno. Sin embargo, si le dais una oportunidad, descubriréis un notable juego de mesa y de estrategia por turnos.


¿Cómo se juega a Armello? Es complicado explicarlo por aquí, pero vamos a intentar que os podáis hacer una idea. El tablero de juego está dividido en casillas hexagonales por las que tendremos que movernos intentando conquistar el protegido castillo del Rey. Por el camino, nos encontramos con un juego de tablero de fantasía, con toques de RPG, estrategia por turnos, combates con dados y cartas y repleto de posibilidades. No estamos ante un título sencillo aunque, una vez dominado, sorprende la gran profundidad y lo distintas que son las partidas entre sí (a eso ayuda también que la generación de escenarios sea aleatoria).


Armello


Por turnos, debemos movernos por el tablero intentando ganar prestigio y cumplir los objetivos de la partida. Las casillas pueden reflejar distintos escenarios (bosques, pueblos, ciénagas, montañas…) e incluso hay ciclos de día/noche. Según la casilla y la hora del día podemos activar algunos bonificadores o penalizaciones, así que atentos a todo ello. El juego es dinámico y muy entretenido. Cada partida es totalmente distinta gracias a las muchas maneras que hay de jugarlo. Tendremos que tomar decisiones y tener en cuenta el tiempo, conseguir dinero, buscar tesoros, obtener recompensas, jugar a eventos, acabar con monstruos, asaltar aldeas… y todo ello mientras vigilamos nuestra salud, dinero, poder y estados alterados. Además, el Rey irá afectando a la partida de distintas maneras, propiciando que nunca lleguemos a aburrirnos en la hora –aproximada- que dura una partida.


Los combates están resueltos por un sistema de cartas y dados la mar de curioso. Las cartas afectarán de distinta manera al combate así como los aliados que hayamos ido reclutando. Después, cada personaje tendrá un número determinado de dados de ataque y de defensa –en función de todos esos parámetros que hemos ido comentando- y combatiremos lanzándolos. El azar está presente, es evidente, pero es lo esperado en un juego de tablero. Las más de 130 cartas incluidas son de una variedad notable (armas,  magia, engaños, falsificaciones, robos…) afectando a las características de los personajes e incluso propiciando situaciones distintas. La política está muy presente y podremos optar por combates directos o por tirar del engaño y la astucia para superar los objetivos. Las piedras especiales que hay por el escenario también son una parte fundamental de las partidas y estarán escondidas cada vez en un lugar distinto.


Armello


Además de poder jugar contra la IA, Armello cuenta con la opción de jugar a través de internet con amigos, situación que aumenta –todavía más- la diversión. El único problema son los largos tiempos de espera que nos tocará sufrir a veces y el consiguiente aumento en la duración de la partida. Una situación difícilmente salvable y que pasa incluso en juegos estilo UNO o de Poker (aquí con más intensidad, si cabe).


Visualmente tiene un diseño artístico muy acertado y ciertos detalles realmente preciosos. Por ejemplo, el diseño de las cartas es excelente, aunque el tablero que hace de escenario luzca menos brillante y utilice demasiado la técnica del desenfoque para no mostrar ciertas carencias visuales. De todas formas, estamos hablando de un juego de tablero cuya representación es buena: interfaz clara, combates y dados bien diseñados, personajes correctos… Cumple sobradamente su cometido a pesar, evidentemente, de no ser un título triple A. La música encaja muy bien con la filosofía y ambientación del juego y por suerte, los textos nos llegan en castellano.


Armello


Por último, cabe apuntar que ya hay disponible un DLC del juego que incluye cuatro nuevos héroes y extras, para aquellos que deseen ampliar ya su contenido.


Conclusiones finales


Si te gustan los juegos de tablero y de estrategia, puedes estar seguro que Armello te va a encantar. Un divertido y profundo título que pretende simular esas partidas de mesa que tantas horas han hecho pasar a muchos pero, en esta ocasión, desde el sofá de tu casa. Jugando con amigos gana –aunque las partidas sean más largas- y es un producto bastante cuidado en casi todos sus aspectos. Por profundidad, posibilidades y originalidad, merece que le des una oportunidad.



Lo mejor


- Genial mezcla de juego de mesa y estrategia por turnos


- Diseño artístico muy acertado, en especial, las cartas


- Enormes posibilidades a la hora de jugar partidas: nunca hay dos iguales


- Juego con amigos a través de internet


- Tutoriales muy completos…


Lo peor


- …aunque pueden saturar de información inicial al jugador novato


- Jugando con amigos, las partidas a veces se alargan demasiado


Armello


NOTA: A pesar de que en las imágenes aparecen en inglés, los textos del juego están en castellano.


NOTA 2: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de League of Geeks y Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Armello
Desarrollado por: League of Geeks Distribuido por: League of Geeks Género: Estrategia Lanzamiento: 30/08/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,0 Muy bueno
Sonido 7
Gráficos 7.5
Duración 7
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.2 (6 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.3
Sonido
6.7
Jugabilidad
7.7
Duración
7.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 788 de 4.545
83%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dead or Alive 5 Ultimate |DOOM 64 |Escape From Tethys |Las increíbles aventuras de Captain Spirit
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS