PEGI Xbox One

Batman - The Telltale Series

Valoración aXb

Valoración aXb

Se anunció hace no mucho y ya lo tenemos aquí. El esperado Batman de Telltale se puso a la venta ayer y no hemos podido esperar más para enfundarnos el traje del murciélago. ¿Quieres saber qué nos ha parecido la nueva aventura de Telltale?
Nota aXb 8,7
Duración 7.5
Jugabilidad 9
Sonido 8.5
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
03/08/2016

Se anunció hace no mucho y ya lo tenemos aquí. El esperado Batman de Telltale se puso a la venta ayer y no hemos podido esperar más para enfundarnos el traje del murciélago. ¿Quieres saber qué nos ha parecido la nueva aventura de Telltale?


Batman


Cuando Telltale anunció que haría una serie de juegos ambientados en Batman fue toda una alegría en la redacción. Como buenos fans del hombre murciélago, estábamos seguros que la desarrolladora encargada de obras como The Wolf Among Us, Juego de Tronos o The Walking Dead, sabría exprimir bien la licencia y hacer un juego que hiciera honor a su nombre. Y el resultado, tras haber completado ya el primer capítulo el día de su lanzamiento, es el esperado: Realm of Shadows es un debut más que notable para el Batman de Telltale. ¿Te atreves a viajar a Gotham? No vamos a soltar spoilers pero los siguientes dos párrafos contienen notas sobre la trama y el argumento así que, si no deseas conocer ningún detalle, sáltatelos.


Historia y argumento


Y es que Telltale ha sabido coger lo mejor de cada una de sus series y unirlo todo en un capítulo que, sin llegar a sorprender, si contiene todo lo que se podía esperar. El inicio es demoledor. Batman hace aparición en un atraco y durante unos diez minutos, viviremos una de las secuencias de acción más impresionantes que se recuerdan a nivel de coreografía. Realmente es como si estuviéramos viendo una película. Excelente en las cámaras y la dirección del capítulo, el enfrentamiento termina con el épico encuentro del murciélago con una vieja amiga –aunque aquí será la primera vez que la vea-.


Batman


El argumento del juego gira en torno a la campaña de Harvey Dent por llegar a ser Alcade de Gotham. La ciudad está corrupta y las calles ya no son seguras. Gotham necesita un cambio y el bueno de Bruce Wayne es uno de los que apoyan su candidatura. A partir de ahí, una serie de acontecimientos nos llevarán a vernos las caras con algunos villanos, como el mafioso Carmine Falcone o Oswald Cobblepot. Pero ojo, la trama está ambientada en una época en la que todavía Harvey Dent no es Dos Caras ni ‘Oz’ es el Pingüino. Con lo que tenemos saga para rato –si Telltale quiere, claro-. Por supuesto, no faltarán algunos secundarios habituales como Alfred, el Comisario Gordon o la periodista Vicky Vale, que juega un papel clave en este capítulo.


Jugablidad: Lo mejor de Telltale, recopilado


El desarrollo del juego es como si estuviéramos viendo una serie animada o una película y tiene un poco de todos los ingredientes de los juegos de la compañía, incluso la investigación y la exploración que se había dejado de lado en sus últimos trabajos. Tendremos algunas escenas de acción memorables mediante QTE, que han sido ligeramente mejorados incorporando dobles pulsaciones de botones y algún que otro truco más. Pero ojo, el 70% de la aventura nos la pasaremos en la piel de Bruce Wayne, tomando decisiones, explorando y dialogando con algunos personajes clave. En el tema diálogos el juego vuelve a sacar muy buena nota, con un guion que te engancha y conversaciones que nos harán sudar en más de una ocasión. Hay que tomar varias decisiones difíciles y, en esta ocasión, parece que algunas sí que tienen y tendrán consecuencias de verdad. ¿O quizá es nuevamente una ilusión? Lo veremos en los próximos episodios, pero incluso en este episodio parece que ciertas decisiones han cambiado el rumbo de la historia.


Batman


Aparte de las escenas de acción y los diálogos, tenemos que investigar el escenario de un crimen, con lo que descubriremos la aportación jugable más novedosa del título. En el escenario, debemos usar los gadgets de Batman para encontrar pistas, con la intención de unirlas después y reconstruir lo sucedido. Resulta francamente entretenido este tramo del capítulo y es un añadido que le va como anillo al dedo al juego. Tampoco falta la batcueva, donde está el centro de operaciones de un Bruce Wayne atormentado por el asesinato de sus padres. Allí podremos leer la prensa –que se irá actualizando con lo que vaya pasando a lo largo de la aventura- o ver las fichas de los personajes desbloqueados y sus biográficas, que también se irán completando a medida que avancemos en la trama. Algún detallito nuevo como los ‘sms’ que recibe Bruce en su Smartphone, también son de agradecer.


Este primer capítulo dura dos horas exactas y tiene un poco de todo –acción, diálogos, exploración, investigación,…- para dejar más que satisfechos a los aficionados de Batman. A nivel técnico, parece que se ha trabajado un poco más los rostros y los escenarios, notándose una ligera –que no gran- mayoría respecto a sus últimos trabajos. De todos modos, todavía es un apartado en el que se puede mejorar más, en especial en las expresiones faciales de los personajes y el detalle de los mismos. Artísticamente es sobresaliente, dejándonos algunas imágenes grabadas en la retina, por no hablar de las coreografías de las escenas de acción, dignas de una superproducción de Hollywood. La banda sonora, sin llegar a ser épica, está muy bien, con melodías que encajan en la filosofía del superhéroe en el que está basado el título y con un doblaje de actores de primera línea que lo hacen fenomenal. Las voces están en inglés pero el juego llega con subtítulos al castellano. Parece que por fin Telltale cumple en este sentido.


Batman


Conclusiones finales


Dos horas de juego que te dejarán pegado al sofá. Batman debuta con un capítulo que lo hace todo bien, mostrando las que quizá sean las mejores escenas de acción de la compañía, unos diálogos y una historia que enamorarán a los seguidores del personaje y recuperando la exploración y la investigación que se había dejado de lado. ¿El resultado? Casi una película de dos horas de Batman a muy buen nivel, una experiencia narrativa que nadie que sea seguidor del hombre murciélago se puede perder. Y encima con textos en castellano. Solamente si te aburren los juegos guiados y las historias interactivas de Telltale puedes dejarlo escapar. Para el resto, el traje de Batman os espera.



Lo mejor


- Historia y diálogos francamente buenos


- Algunas de las mejores escenas de acción de Telltale


- Regresa la exploración y la investigación


- Llega con textos en castellano desde el primer día


- Artísticamente brillante


Lo peor


- Te deja con ganas de más y se hace corto


- Que no te gusten los juegos narrativos, es casi como ver una película


Batman


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Telltale Games y Xbox 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar DavidG DavidG 18/11/2016 11:37 Falta la ficha de este juego para XBOX 360
1 comentario Ir al foro

Ficha

Ficha

Batman - The Telltale Series
Desarrollado por: Telltale Games Distribuido por: Telltale Games Género: Aventura Lanzamiento: 02/08/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,7 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8.5
Duración 7.5
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (8 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.8
Sonido
8
Jugabilidad
8.1
Duración
6.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 639 de 4.404
86%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Golf With Your Friends |Mars: War Logs |South Park: Retaguardia en Peligro |Star Wars Jedi: Fallen Order |Warface
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS