PEGI Xbox One

Cannon Brawl

Valoración aXb

Valoración aXb

Guerra de dirigibles entre cañones y torretas
Nota aXb 7,3
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
08/08/2016

El estudio Turtle Sandbox nos trae Cannon Brawl, un juego de batallas estratégicas a bordo de un dirigible capaz de gestionar toda clase de torretas y cañones. Sin un segundo de respiro, conquista el terreno antes que tu enemigo y construye armas ofensivas para acabar con él antes de que seamos nosotros la víctima.



En un apacible reino de fantasía, la calma se ve truncada por los planes malvados del hermano del rey, que pretende erradicarlo todo para construir su propio reino del mal. Un argumento tan manido como efectivo que sirve de excusa para plantear un juego de batallas estratégicas en tiempo real. Efectivamente, Cannon Brawl no destacará por su elaborada historia, pero si por ofrecer una experiencia de combate frenética y altamente adictiva.


Estamos ante un juego 2D que puede recordar a títulos como Worms, sobre todo a nivel visual, en el que saltamos a un área de juego con decenas de armas de cara a destruir al rival. Sin embargo, en Cannon Brawl la jugabilidad se distancia de los simpáticos gusanos de Team 17 y se basa en el uso de un dirigible, que moveremos a nuestro antojo por el escenario para conquistar terreno y construir torretas ofensivas o defensivas. La acción es en tiempo real, y no por turnos, con lo que no deberemos perder el tiempo ya que nuestro rival irá haciendo la suya para intentar acabar con nosotros.



Cada pantalla sigue un patrón jugable bastante prefijado. Tenemos escenarios 2D con terrenos montañosos de por medio, de cara a crear obstáculos que nos separen del rival de turno. A cada lado del escenario, un castillo, el nuestro y el del enemigo, cuya destrucción significará la victoria para el contrincante. Ambos jugadores controlarán un dirigible, que moveremos por el escenario a nuestro antojo, y lo usaremos para edificar toda clase de torretas que nos ayuden a defender nuestro terreno y atacar el del rival.


Toda la estrategia gira en torno al dinero disponible para construir recursos, y para ello deberemos centrar nuestra atención en ciertos lugares del escenario con pepitas de oro. Gracias al dirigible, podremos construir minas en estos puntos para que nos otorguen una cierta cantidad de oro cada X segundos. Es el único recurso a tener en cuenta, y controlar la mayor cantidad de minas será fundamental para asegurarse la victoria.



A base de dinero, podremos construir torretas de misiles dentro de nuestro perímetro. Al comienzo de la partida, dicho perímetro es bastante limitado y se ciñe a un área reducida que rodea al castillo, pero podremos ampliar la zona de construcción construyendo pequeños globos en el cielo, y cada globo incrementará un poco el perímetro que dominamos del escenario.


A base de ampliar el perímetro, podremos construir torretas cada vez más cerca de nuestro enemigo, y con ellas iremos destruyendo sus propias torretas hasta conseguir alcanzar su castillo y reventarlo. Al principio solo dispondremos de unas simples torres que disparan misiles, pero a medida que avancemos en la historia iremos desbloqueando hasta un total de 15 torres diferentes, cada una de ellas con su función específica en combate. No todas ellas servirán para atacar, sino que algunas las usaremos para crear campos de energía defensivos de cara a evitar los ataques enemigos. Porque recordad que el juego es en tiempo real y mientras nosotros gestionamos los recursos con nuestro dirigible, el enemigo hará lo mismo con el suyo, construyendo sus propias torretas, creando minas y ampliando su perímetro de edificación.



La gestión de las torretas será un punto importante de la estrategia, ya que su uso es manual. Es decir, al construirlas no comenzarán a disparar automáticamente, sino que tendremos que colocarnos encima de ellas con el dirigible y apuntar manualmente el proyectil para luego disparar, esperando posteriormente unos breves segundos antes de poder usarla de nuevo. De esta forma, la partida se convierte en un auténtico frenesí de mover el dirigible de un lado a otro sin parar, moviéndonos de torreta en torreta para usarlas cuando estén disponibles, acudiendo al castillo para poder ir construyendo nuevas torres, ampliando el perímetro de acción con los globos, etc.


Todas las torretas pueden irse mejorando varios niveles a base de invertir dinero en ellas, lo que potenciará sus parámetros, incrementando la distancia y fuerza de disparo, la duración de los escudos, o su resistencia ante los impactos enemigos. Además, iremos desbloqueando varios modelos de dirigible, cada uno de ellos con alguna habilidad especial, como poder reparar torretas dañadas o descuentos a la hora de construir. En nuestras manos queda escoger qué dirigible preferimos según nuestra forma de jugar.



La curva de aprendizaje a lo largo del modo campaña es bastante correcta, introduciendo poco a poco nuevos conceptos y tipologías de torres. La dificultad no llega a ser desesperante, pero en su recta final exige al jugador una precisión quirúrgica a la hora de plantear la estrategia de combate y el uso adecuado de sus recursos. Cada pantalla otorga una valoración de hasta tres estrellas según nuestra actuación, fomentando la rejugabilidad de las mismas de cara a conseguir los mejores records, que luego compararemos con las tablas de marcadores para picarnos con el resto de la comunidad.


Entre fase y fase iremos avanzando en la historia del reino, aunque como ya decíamos tampoco es una trama como para tirar cohetes. Es mucho más interesante el continuo desbloqueo de nuevas torres y recursos, que amenizará hasta el final la aventura, algo que puede llevarnos una media de 5-6 horas según nuestra destreza. Sumadle unas pocas horas más si queremos conseguir el 100% en todas las fases.



Además del modo campaña, contaremos con un modo multijugador online competitivo, en el que pondremos en práctica todo lo aprendido para lidiar con enemigos humanos. Es aquí donde el juego muestra su mejor cara, presentando unos combates encarnizados donde cada segundo cuenta, y representa la diferencia entre vivir o morir.


A nivel visual estamos ante un juego muy colorido, de escenarios color pastel que recuerdan a sagas como Worms, con esos terrenos parcialmente destruibles y unas edificaciones carismáticas. Consigue ser atractivo a su manera, y para el tipo de juego que es no necesita mayores alardes. Lo mismo sucede con la música, que sin ser excepcional consigue mostrar temas alegres y muy amenos que ambientan las batallas con esmero y buen hacer.



En general, Cannon Brawl nos ha convencido y nos ha gustado bastante, con esa mezcla de batallas entre Worms y el clásico Tanks de Amiga. Es un no parar de desbloquear contenido, lo que engancha hasta el final, y llegar a dominarlo requerirá cierta destreza y nervios de acero. Quizá echamos en falta algún que otro modo adicional para alargar su duración, aunque los que se queden con ganas de más siempre pueden echarle mano al modo online.



Lo mejor:


- Original propuesta de juego


- Varios desbloqueables a conseguir


- Desafiante modo online


- Colorido y atractivo a la vista


Lo peor:


- Su jugabilidad puede estresar a más de uno


- Echamos en falta algún modo de juego más


- En niveles superiores, el dirigible quizá resulte demasiado lento para movernos por el escenario


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Cannon Brawl
Desarrollado por: Turtle Sandbox Distribuido por: BlitWorks Género: Estrategia Lanzamiento: 05/08/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,3 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.3 (4 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
6
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 525 de 4.131
87%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:ATV Drift & Tricks Definitive Edition |Dead or Alive 5 |Dragon Ball Z Kakarot |Kinect Adventures |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS