PEGI Xbox One

Cast of the Seven Godsends - Redux

Valoración aXb

Valoración aXb

Amor por lo retro y nostalgia ochentera
Nota aXb 7,2
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
24/07/2016

De las manos de Raven Travel Studios nos llega uno de esos homenajes a la época dorada de los videojuegos y los salones recreativos, cuando títulos como Ghosts'n Goblins vaciaban nuestros bolsillos a una velocidad pasmosa. Con la dificultad y el desafío como premisas jugables, Cast of the Seven Godsends – Redux llega a Xbox One para hacernos recordar esas mismas sensaciones de diversión y frustración a los mandos.



Las armaduras divinas


Como buen juego de aire retro, el argumento de Cast of the Seven Godsends nos lleva a una historia de caballeros, reinos en peligro y muchas, muchísimas, criaturas salidas del infierno a las que enfrentarnos. Encarnaremos al rey Kandar, cuyo hijo ha sido secuestrado por el malvado Zaraaima, que pretende gobernar la Tierra junto a su ejército de criaturas del averno. Todo tipo de esbirros nos esperan en nuestra odisea de rescate, ya sean demonios, no muertos, fantasmas, orcos y decenas de criaturas que desean interponerse entre nosotros y nuestro objetivo.


Pero Kandar no luchará solo, sino que tendrá la ayuda de los siete dioses, los cuales cederán sus armaduras divinas para apoyarle en su noble cruzada. Todo ello en un juego con una mecánica sencilla a rabiar, con solo dos botones a utilizar, uno para saltar y otro para atacar. El objetivo de cada fase será el clásico mata-mata de avanzar hacia la derecha en un ambiente 2D, lidiando con todos los enemigos e incluso algunas pequeñas secciones de puro plataformeo.



Sir Kandar comenzará el juego con una simple armadura que solo resiste un impacto enemigo para perder una vida, pero conforme avancemos podremos llegar a conseguir cualquiera de las siete armaduras divinas, que al estilo Caballeros del Zodiaco nos aportarán interesantes poderes y una mayor resistencia frente a los rivales. Cada armadura está relacionada con un elemento, ya sea rayo, fuego, veneno, viento, planta, hielo, etc. y lógicamente cada una de ellas irá mejor o peor según la fase o enemigo al que nos enfrentemos.


Tampoco iremos mal servidos en cuanto a arma principal, ya que durante las fases podremos intercambiar el arma activa por una buena variedad de alternativas como espadas, hachas, lanzas, cuchillos y muchas otras opciones. Eso sí, solo podemos tener un arma equipada a la vez, así que habrá que escoger sabiamente cual equipar según el momento y necesidad.



Desafío nostálgico


Cast of the Seven Godsends es todo un ejemplo de juego desafiante ochentero, con esa misma sensación de frustración al morir cada dos por tres por cualquier enemigo salido de la nada o un salto mal planificado, con posterior caída al vacío. El juego cuenta con cuatro niveles de dificultad, pero únicamente modifican la cantidad de puntos de control que encontraremos, mientras que mantienen la misma cantidad de enemigos y la resistencia o daño que provocan. Eso sí, tener mayor cantidad de checkpoints tampoco viene mal para facilitar la tarea y no tener que repetir un gran trozo de fase al morir.


Como principal peculiaridad, Cast of the Seven Godsends no guarda partida, al igual que los juegos clásicos que debíamos pasárnoslos del tirón. De igual forma, tendremos que superar los seis mundos del juego en una sola partida si queremos ver el final, aunque tranquilos porque podremos contar con continuaciones infinitas, así que es solo cuestión de paciencia y práctica. Claro está, si queréis optar por los logros más difíciles os tocará darlo todo y demostrar de qué pasta estáis hechos.



El juego apuesta por la diversidad de enemigos, con decenas de tipologías de ellos, y por la espectacularidad en los enfrentamientos contra jefes finales, concretamente dos por cada fase, el clásico jefe de mitad de nivel y otro al final mucho más agresivo y enorme. Y cuando decimos enorme, queremos decir gigantesco, con jefes que ocupan toda la pantalla y dan miedo solo de verlos. La clave será fijarnos en sus patrones de ataque para aprender cómo derrotarlos, y aunque al principio puedan parecer imposibles, con perseverancia todo se consigue, y más teniendo en cuenta que según la armadura divina equipada podemos tener alguna que otra ventaja adicional contra ellos.


El juego presenta su mejor cara en los momentos de pura acción, donde los reflejos serán importantes para manejar todo lo que se nos vendrá encima. Quizá peque de demasiado caótico en ocasiones, pero sin duda sale ganando en comparación con los momentos de plataformeo -que por suerte son pocos- ya que el sistema de colisiones puede jugarnos malas pasadas y hacernos caer a un precipicio de forma injusta, y muy frustrante.



Belleza pixelada


Cast of the Seven Godsends rinde homenaje técnico a la época de los ochenta-noventa ofreciendo ese entorno pixelado tan habitual en los indies retro. Con bastante mérito porque ofrece una gran variedad de escenarios y enemigos, sobresaliendo por su espectacularidad los numerosos jefes finales. Quizá el sistema de físicas sea el punto negativo de la técnica, con un sistema de colisiones con falta de pulido, pero en general tenemos por delante una aventura interesante para todos aquellos nostálgicos del mundillo.


Esta misma sensación de homenaje a los clásicos se traslada a la faceta sonora, con temas bastante notables y una BSO más que satisfactoria en general. Se ha conseguido recrear con creces esa sensación de epicidad con la música, que acompaña perfectamente a lo que sucede en pantalla y aporta ese granito de calidad al conjunto.



Es por ello que Cast of the Seven Godsends convencerá a los nostálgicos y a los amantes de las aventuras 2D al estilo Ghosts'n Goblins. No llegamos a los niveles de calidad del juego de Sir Arthur, pero nuestro Sir Kandar tampoco se queda cojo en cuanto a posibilidades y adicción. Puede que eche para atrás a muchos jugadores que no estén acostumbrados a pasarse un juego del tirón, o a aquellos que se frustren con facilidad, pero los que deseen un reto exigente y gratificante aquí tienen una pequeña joya a tener en cuenta.



Lo mejor:


- Acción de la vieja escuela


- Siete armaduras divinas con increíbles habilidades


- Buena variedad de armas y conjuros


- Los jefes finales


Lo peor:


- Quizá demasiado exigente para la mayoría


- En ocasiones un tanto caótico


- Las secciones de puro plataformeo desmerecen al resto del conjunto


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Cast of the Seven Godsends - Redux
Desarrollado por: Raven Travel Studios Distribuido por: Merge Games Ltd. Género: Aventura Lanzamiento: 20/07/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,2 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.4 (5 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
5.8
Jugabilidad
6.2
Duración
6.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.315 de 5.358
57%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:60 Seconds! Reatomized |F1 2019 |F1 2021 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Observer: System Redux
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS