PEGI Xbox One

Super Mutant Alien Assault

Valoración aXb

Valoración aXb

Hordas de alienígenas esperan tus balas en este hibrido de plataformas y roguelike
Nota aXb 6,8
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
21/07/2016

Los chicos de Cybernate nos traen Super Mutant Alien Assault a Xbox One, una experiencia a caballo entre un roguelike y un plataformas de acción. Con un planteamiento simple pero adictivo, el juego nos propone enfrentarnos a hordas de alienígenas, ya sea en solitario o en compañía de un amigo de forma local, en un entorno plataformero 2D con niveles generados aleatoriamente. ¿Preparados para defender a la humanidad?



A pesar de su toque arcade de pura cepa, Super Mutant Alien Assault cuenta con un argumento a seguir, que nos presenta un futuro en el que los alienígenas han acabado con el planeta Tierra. A bordo de tres gigantescas naves espaciales, lo que queda de la humanidad viaja criogenizada hacia otras galaxias buscando un nuevo planeta en el que vivir, con la única esperanza de que nuestro protagonista robótico pueda protegerles de los alienígenas durante el viaje.


Con este punto de partida, controlaremos a un pequeño robot encargado de la seguridad de los humanos criogenizados, en pequeños niveles generados aleatoriamente y con la misión de acabar con todos los aliens que aparezcan en él. Con un punto de vista 2D, estos niveles tendrán un altísimo componente plataformero, dado que tendremos que saltar continuamente tanto para esquivar proyectiles enemigos como para alcanzar las máquinas expendedoras, grandes protagonistas de la aventura.



Y es que nuestro robot comenzará cada nivel sin armas ni recursos para lidiar contra las amenazas. La idea es que por el nivel encontraremos ciertas máquinas expendedoras que cada X segundos dispensarán un arma aleatoria, así como granadas o demás utensilios explosivos. Este planteamiento combina suerte con habilidad, tal como sucede en el género roguelike, y tanto podemos acabar con los enemigos sin problemas si recibimos buenas armas como podremos pasar un auténtico calvario si no conseguimos lo que queremos de las máquinas.


El objetivo habitual será acabar con todas las hordas de enemigos que vayan apareciendo en el nivel, aunque encontraremos ciertas variantes, como transportar una batería de una esquina de la pantalla a otra para activar un dispositivo, niveles en los que debemos apagar rápidamente una máquina antes de que explote, o incluso algunos jefes finales. Esta diversidad de objetivos, sumado a la aleatoriedad de los niveles, hace que Super Mutant Alien Assault se convierta en un juego que siempre se mantiene fresco y resulta ideal para partidas cortas.



La variedad de armas está servida, con un buen arsenal de armas de fuego como pistolas, rifles, escopetas o lanzacohetes, y con alguna que otra maravilla cuerpo a cuerpo como el sable láser. En algunos niveles encontraremos mejoras adicionales, como objetos que aportan un doble salto, un movimiento de dash o aumentos de vida.


La salsa del asunto es que podemos afrontar los niveles tanto en solitario como de forma cooperativa con la ayuda de un amigo, aunque eso sí, solo de forma local. La jugabilidad cambia drásticamente entre ambas formas, ya que en solitario cuenta mayoritariamente nuestra destreza a los mandos para sortear enemigos, mientras que en cooperativa la destreza se sustituye por la compenetración entre jugadores y el reparto equitativo de armas (nada de buitrear las máquinas expendedoras si nuestro compañero lo necesita más que nosotros).



El juego permite jugar en un modo historia que cuenta con un número muy limitado de niveles, pero también en un modo Endless que nos deja jugar hasta aguantemos con vida. Y como los niveles se generan de forma aleatoria, siempre podremos disfrutar de diseños distintos de pantallas. Aun así, echamos en falta mayores incentivos para rejugarlo, como desbloqueos de armas o tablas de marcadores globales, ya que una vez echadas unas pocas partidas, y salvo que contemos con un compañero de juego, jugarlo en solitario pierde parte de chispa.


Gráficamente, Super Mutant Alien Assault homenajea a los 8 bits con un aspecto técnico de la época. La paleta de colores usa sobretodo tonos oscuros para reproducir los ambientes claustrofóbico de la nave espacial, y tenemos una variedad de enemigos correcta, cada uno de ellos con sus respectivos puntos débiles y patrones de ataque. Quizá al ser niveles generados de forma aleatoria se pierda parte de identidad en ellos, y resulten demasiado toscos y monótonos, pero se compensa con lo frenéticas que suelen resultar las partidas.



En lo que respecta a la faceta sonora, la música de fondo suele verse enturbiada por los constantes sonidos de disparos y explosiones, con lo que tampoco llegamos a disfrutarla. Resulta un apartado correcto sin más, sin grandes alardes ni temas que destaquen especialmente. Los textos pueden cambiarse a español, aunque tampoco encontramos demasiados salvo para ponernos en antecedentes de la trama inicial.


El resultado final es un juego interesante que engancha durante las primeras horas, pero se deshincha a gran velocidad a cada partida que jugamos a causa de la falta de desbloqueos o incentivos para seguir jugando. La opción cooperativa es la que puede otorgar mejores ratos, aunque para ello debamos ceñirnos al ámbito local ya que no tiene opciones online. No obstante, si buscamos un mata-mata con aire clásico seguramente le encontremos su punto adictivo a Super Mutant Alien Assault.



Lo mejor:


- Interesante mezcla entre acción 2D clásica y roguelike


- Varias armas y granadas a conseguir de forma aleatoria


- Jugarlo de forma cooperativa es divertido…


Lo peor:


- …aunque se limita a local, nada de online


- Técnicamente modesto


- Falta de aliciente para seguir rejugándolo con el tiempo


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Super Mutant Alien Assault
Desarrollado por: Cybernate Distribuido por: Surprise Attack Games Género: Plataformas Lanzamiento: 12/07/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,8 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.7 (3 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.7
Sonido
5.3
Jugabilidad
6
Duración
6.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.448 de 3.627
33%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Heroes Trials |Prominence Poker |Shadow of the Tomb Raider |Train Sim World
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS