PEGI Xbox One

Ethan: Meteor Hunter

Valoración aXb

Valoración aXb

Un ratón con poderes temporales y telequinesis
Nota aXb 6,8
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
09/07/2016

De la mano de Seaven Studio nos llega Ethan: Meteor Hunter, un título que mezcla puzles y plataformas con cierta solvencia, y nos reta a comernos el coco para superar en el menor tiempo posible decenas de fases controlando a un súper ratón. Si ya de por sí un ratón cuenta con gran agilidad, imaginad si le damos el poder de parar el tiempo y mover objetos con la mente.



Tu vecino el súper ratón


Ethan: Meteor Hunter nos presenta a un humilde ratón llamado Ethan, que un buen día, a causa de una lluvia de meteoritos, desarrolla poderes temporales y telequinesis. Quizá podría haber utilizado estos poderes para hacer el bien y proteger a la humanidad, pero lo primero que se le pasa por la cabeza es perseguir a su odiado vecino a lo largo de 50 niveles, eso sí, recogiendo todos los fragmentos de meteorito que han quedado desperdigados por los escenarios.


No hay más historia que contar, y en pocos minutos estaremos dando rienda suelta a los nuevos poderes de Ethan. El juego plantea unos niveles plataformeros que en ocasiones exigirán resolver puzles a base de parar unos segundos el tiempo y recolocar algunos objetos del escenario de forma que nos ayuden a seguir avanzando. Ethan será capaz de detener el tiempo y mover con precisión algunos elementos, así como rotarlos minuciosamente, y con ello alcanzar superficies elevadas, cruzar charcos de lava, evitar caer churruscados a un hueco con electricidad, o decenas de peligros más que intentarán acabar con nosotros.



La habilidad de parar el tiempo no es ilimitada, y necesitaremos recoger unos ítems que nos permitan activar dicho poder, aunque eso sí, una vez paremos el tiempo, no tendremos límite de segundos para mover a nuestro antojo y con calma lo que haga falta. Y así superaremos las 50 fases, divididas en tres mundos, cuyo factor rejugable se basa en tres objetivos a tener en cuenta para conseguir la máxima puntuación.


Estos tres objetivos a cumplir se refieren a superar la fase más rápido que el tiempo record establecido, a utilizar lo menos posible la habilidad de parar el tiempo para llegar al final, y a recoger todos los fragmentos de meteorito del nivel. No es necesario cumplir los tres objetivos en una sola pasada, y podremos rejugar las veces necesarias cada nivel para conseguir aquel objetivo individual que se nos resista.



Precisión milimétrica


La habilidad de telequinesis de Ethan le hará mover un buen surtido de objetos, aunque lejos de lo que pudiera dar a entender en un principio, la solución a cada puzle está bastante prefijada, con una forma muy concreta y maquinada de colocar cada elemento para permitirnos seguir adelante.


Esto quiere decir que, en muchos puzles, si colocamos una caja un milímetro a la izquierda de donde los creadores pensaron que habría que ponerla, no os servirá y seguramente debáis reintentarlo. Esta exigencia quirúrgica a la hora de maniobrar con los objetos es lo que podrá llegar a frustrar más de la cuenta, sobre todo durante la recta final del juego, con decenas de elementos a apilar o traspasar de un lado a otro sin demasiada manga ancha a que improvisemos.



Al margen de los niveles normales, con plataformas y puzles, encontraremos algún nivel especial que cambiará ligeramente la tónica jugable. En algunos, Ethan cogerá un utensilio saltarín para ascender verticalmente por una serie de plataformas, mientras que otras fases simulan un matamarcianos de lo más curioso. Con ello conseguimos la suficiente variedad como para no caer en la monotonía.


A los mandos, Ethan reacciona como es debido cuando toca saltar de plataforma en plataforma, pero será en los puzles donde el control puede atragantarse un poco. Sobre todo, cuando debamos combinar el salto con los parones temporales y la recolocación de objetos en el aire para facilitar la llegada a lugares altos. En esas ocasiones, la citada precisión que se nos pide para mover objetos hará que muchas veces perdamos la paciencia, y con las prisas acabemos por echar a perder todo el puzle y debamos comenzar de cero. Acabar al 100% la aventura puede llevarnos entre 4 o 6 horas, según nuestra habilidad, paciencia y ganas de rejugar niveles.



A niveles técnicos, Ethan: Meteor Hunter no sorprende demasiado y se mantiene bastante genérico durante toda la aventura, con escenarios sosos y poco variados entre sí. El personaje principal tampoco es que tenga mucho carisma, y las animaciones pecan de toscas, lo que en ocasiones dificulta algunos de los puzles. El sonido sigue el mismo camino, y suena sin pena ni gloria durante todo el juego, con melodías básicas y repetitivas. Sin duda no es un juego que entre por los ojos o los oídos, así que hay que confiarle a su jugabilidad el hecho de recomendarlo.


Y precisamente recomendarlo es lo que haremos a los amantes de los plataformas de la vieja escuela, aquellos que quieran revivir el desafío y la frustración de muchos juegos de antaño, con unos picos de dificultad algo estridentes y algunas sorpresas a modo de niveles especiales. Si conseguís haceros con el manejo de la telequinesis, seguramente lo disfrutéis hasta el final, aunque ya os aviso que debéis reservar una buena dosis de paciencia para ello.



Lo mejor:


- Buena mezcla de plataformas y puzles


- 50 niveles con alguna que otra sorpresa jugable


Lo peor:


- El control es algo impreciso en ocasiones


- Técnicamente es muy modesto


- Buenas ideas jugables, pero desaprovechadas


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Ethan: Meteor Hunter
Desarrollado por: Seaven Studio Distribuido por: Seaven Studio Género: Plataformas Lanzamiento: 01/07/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,8 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.7 (3 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
5.5
Jugabilidad
5.8
Duración
5.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.840 de 4.075
30%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |Terminator: Resistance |Wolfenstein II: The New Colossus
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS