PEGI Xbox One

Bard's Gold

Valoración aXb

Valoración aXb

Un plataformas de estilo retro con toques de rogue-like y RPG. ¿Te lo vas a perder?
Nota aXb 6,9
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
27/06/2016

Un plataformas de estilo retro con toques de rogue-like y RPG. ¿Te lo vas a perder?


Bard's Tale


Pixel Lantern es un pequeño estudio desarrollador amante de los juegos clásicos de plataformas de las décadas 80 y 90. Ellos mismos han reconocido haberse inspirado en títulos como Rick Dangerous, Alex Kidd o Wonder Boy para crear este Bard’s Tale, un sencillo juego –en apariencia- que supone todo un reto para los jugadores, incluso los más experimentados. Un plataformas en 2D con una historia anecdótica que cuenta cómo nos han robado el oro y debemos recuperarlo de manos de unos peligrosos Goblins en un mundo lleno de criaturas y trampas. ¿Te atreves a afrontar el reto?


Bard’s Gold es un título que respira aire retro por los cuatro costados. Para empezar, al iniciar la primera partida no esperéis ningún tipo de tutorial ni similar. Debéis aprender vosotros mismos cómo se juega sin ningún tipo de ayuda. Es decir, exactamente igual que cuando jugábamos a aquellos juegos de los años 80 que no explicaban cómo teníamos que saltar o disparar, simplemente se iniciaba la partida y ya te apañarás. El control está bien implementado y responde bastante bien, aunque en algunos momentos cuesta más de lo deseado precisar algunos saltos. Tenemos un botón para atacar y otro para saltar –con el que es posible realizar un doble salto- y podemos mover a nuestro protagonista con el stick o bien con el pad direccional. Al principio cuesta un poco hacerse con el control que parece algo impreciso, aunque es una sensación parece que se va diluyendo a medida que le echamos horas al juego y nos hacemos con sus mecánicas.


Bard's Tale


El juego de Pixel Lantern dispone de 100 niveles que deberemos superar. Podemos optar por el modo normal –más puntos de control y vidas, no se genera de forma aleatoria y hay menos gemas-, el modo retro –con menos vidas pero más gemas y tampoco se genera aleatoriamente- o el modo rogue-like, que nos pone una única barra de vida pero en el que encontraremos más gemas, no habrá puntos de control y se irá generando de forma aleatoria. En cualquiera de ellos, la muerte es permanente aunque, por suerte, se ha implementado un sistema de progreso que engancha bastante. Tras morir, podremos mejorar a nuestro personaje de forma persistente en distintas áreas –consiguiendo libros de habilidades, por ejemplo-. Gracias a eso, seremos más poderosos cada nueva partida que hagamos, con lo que finalmente, todo el mundo que le dedique horas al juego podrá terminarlo. Eso sí, de entrada es un juego complicado, un reto y en el que os vais a cansar de morir una y otra vez.


Durante las partidas, podremos recoger gemas de los enemigos caídos así como buscar objetos en jarrones y cofres que habrá repartidos por los niveles. Se premia la exploración de las pantallas, aunque no será sencillo acceder a todas partes debido a la gran cantidad de trampas que nos acechan. Tanto podemos quedar fritos por el disparo de un proyectil inesperado como caernos en una zona de pinchos mortales. Las mazmorras también esconden algunos puzles y los enemigos que van apareciendo son cada vez más peligrosos –jefes finales incluidos-, con lo que encontrar nuevas armas y equipo será un aspecto clave. La finalidad de cada nivel es dar con la puerta de salida que se abrirá con la correspondiente llave que debemos encontrar y recoger primero…


Bard's Tale


El juego resulta divertido y esa mezcla de plataformas clásico con toques de RPG –al poder mejorar el personaje- y rogue-like –con escenarios generados aleatoriamente, muerte persistente, etc.- lo cierto es que consigue enganchar. Tiene algo que te invita a jugar una partida más. Visualmente ya podéis ver en las imágenes que acompañan al texto lo que ofrece: un homenaje a los clásicos de la década de los 80. Personajes pixelados, escenarios en 2D llenos de trampas y un buen diseño de niveles -aunque no notable...-. Lógicamente está lejos de lo que una máquina como Xbox One puede aportar hoy en día, aunque tampoco es que sus creadores buscaran eso. La música también es estilo retro aunque pegadiza, mientras que los efectos de sonido cumplen la papeleta.


Es un juego al que hay que dedicarle horas para conseguir mejorar el personaje en condiciones y donde muchos perderán la paciencia antes de conseguirlo. Sus inicios son duros, con fases en las que moriremos una y otra vez, pero gracias a la pantalla de game over donde podremos mejorar a nuestro Bardo, siempre tienes ganas de una más. Un título correcto, entretenido y que llega por menos de 5€.


Bard's Tale


Conclusiones finales


Si te gustan los plataformas clásicos en 2D de toda la vida, eres amante del píxel retro y encima te gustan los rogue-like, tienes una cita ineludible con Bard’s Tale, que además presenta un precio de lanzamiento muy competitivo. Conscientes de lo que ofrecen, por menos de 5€ tienes un título adictivo y entretenido, al que seguramente los jugadores más jóvenes no sabrán apreciar. Pero si eras de aquellos que disfrutabas con los lanzamientos en 2D para Amiga o los plataformas de acción para NES y SNES –por citar algunos ejemplos- estamos seguros que te hará gracias probar este Bard’s Gold. Un producto que ofrece lo que promete y que no engaña a nadie.



Lo mejor


- Poder mejorar al personaje de forma persistente


- Una buena mezcla de plataformas 2D y rogue-like


- Buena cantidad de escenarios, habilidades, armas…


Lo peor


- Los que no sean amantes de lo retro no le verán la gracia


- Requiere bastante paciencia y habilidad a los mandos para superarlo


- El control es algo impreciso en ocasiones


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Bard's Gold
Desarrollado por: Pixel Lantern Distribuido por: Pixel Lantern Género: Plataformas Lanzamiento: 17/06/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,9 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 6
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.2 (5 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
6.6
Duración
6.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.670 de 4.410
62%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:ACA NeoGeo: Metal Slug X |Farming Simulator 19 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Sekiro: Shadows Die Twice |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS