PEGI Xbox One

APB Reloaded

Valoración aXb

Valoración aXb

Un mundo online en el que jugar a policías y ladrones, y encima gratis
Nota aXb 6,6
Duración 8.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
25/06/2016

Tras aparecer hace unos años para PC, APB: All Points Bulletin se actualiza con algunas remodelaciones y aterriza en consolas para traernos un mundo online persistente en el que jugar a policías y ladrones. Cambiando su nombre a APB Reloaded, el juego llega en formato free-to-play, así que podéis probarlo de forma gratuita para ver si os convence patrullar la ciudad o destruirla.



Ciudad sin ley


APB Reloaded nos lleva a la ciudad de San Paro, una metrópolis pacifica que de un día para otro se convierte en un campo de batalla entre policías y criminales. La razón es un atentado que acaba con la vida del alcalde, lo que desata una oleada de disturbios y la creación de un cuerpo especial de policías con total poder para arrasar la ciudad buscando maleantes.


Bajo este prisma entramos nosotros como jugadores, escogiendo uno de los dos bandos y afrontando una escala de popularidad en nuestro respectivo equipo. La gracia del asunto es que compartiremos este entorno junto a otros jugadores de forma online (hasta 100 jugadores de forma simultanea cada vez que nos conectemos), formando auténticas escabechinas a lo largo de la ciudad.



Lo primero que deberemos hacer tras escoger bando será pasar por el correspondiente editor de personaje, que ofrece una buena variedad de personalizaciones para crearnos el policía/criminal perfecto. La verdad es que nos encantan estos editores tan completos, y desde el peinado hasta los tatuajes, podremos perfilar como queramos a nuestro avatar virtual.


Una vez en la ciudad, el planteamiento de APB Reloaded no dista demasiado de otros juegos del género, comenzar con un personaje de baja popularidad en nuestro bando y conseguir ganarla a base de cumplir misiones más o menos genéricas.



En el caso de escoger el bando criminal, deberemos destruir cosas, robar, asesinar y básicamente alborotar todo lo que podamos la ciudad. Si somos policías -o Enforcers- nuestra misión será evitar todas esas travesuras, a la vez que desmantelamos organizaciones terroristas o desactivamos bombas, entre muchas otras heroicidades.


En cualquier caso, escojamos lo que escojamos, nos daremos de bruces con una interfaz poco amigable que no nos pondrá las cosas fáciles de entrada. Con una letra de tamaño minúsculo, apenas se nos da un pequeño tutorial de cómo funciona la movida, así que el jugador primerizo se sentirá poco menos que abandonado ante el peligro. A base de investigar aprenderemos a ir aceptando misiones de nuestro bando, a conseguir dinero para adquirir mejor equipamiento, y a subir de nivel aprendiendo nuevas habilidades. Suerte que el juego sigue los patrones más o menos establecidos del género, y con tener algo de experiencia en otros títulos podremos movernos con cierta soltura por los menús.



Diversión reñida con la técnica


El concepto jugable de APB Reloaded es llamativo por las posibilidades que ofrece, pero se encuentra con varios altibajos serios a causa de la técnica. La parte visual es la que sale peor parada, con una tasa de frames bastante irregular que nos dará algunas bajadas importantes en medio de tiroteos o con fuertes explosiones. Tampoco es que sea un aspecto gráfico virtuoso, pero aun así encontramos estas ralentizaciones que afectan a la jugabilidad.


El sistema de físicas tampoco ayuda demasiado, con una selección extraña de objetos que se ven afectados por nuestras balas. Quizá encontremos cristales irrompibles o vehículos que parecen blindados con kriptonita, dando pie a situaciones bastante exigentes en las que debemos disparar con precisión para no malgastar balas contra elementos que parecen absorberlas. El control de los vehículos tampoco es una maravilla, y llegar a dominarlos a altas velocidades es todo un reto.



Al margen del apartado técnico, el juego puede entretener si conseguimos acostumbrarnos a sus lagunas. Ofrece un sistema muy interesante de progresión de personaje, y como suele pasar en estos juegos, si conseguimos convencer a algunos amigos para cooperar, la diversión está asegurada.


A medida que cumplamos misiones iremos obteniendo mejores armas y habilidades, y al final podremos ir en plan Robocop por la ciudad, lo cual es bueno para nosotros, pero malo para los enemigos novatos. O lo que es lo mismo, cuidado durante vuestras primeras horas de no encontraros a algún jugador subido de rosca que camine como un Terminator por la ciudad.



Al ser un juego free-to-play, pretende subsistir a base de micropagos, ya sea para conseguir rápidamente dinero del juego o para comprar antes de tiempo algún arma concreta. Encontramos precios de todo tipo, pero nos ha sorprendido incluso ver un micropago concreto de 199,99€, de locos. No seré yo quien discuta ahora el sistema de micropagos en los juegos, cada cual sabe lo que hace con su dinero.


A nivel de historia, la trama va avanzando lentamente a través de las misiones que realizamos, pero al ser un multijugador masivo no entra demasiado en detalles, y básicamente todo gira en la continua lucha entre el bien y el mal por la ciudad. Por otra parte, mejor, ya que el juego llega completamente en inglés, y bastante pequeña es la letra de los subtítulos como para encima tener mucha historia que leer.



APB Reloaded acaba por convencer en sus posibilidades de progresión jugable, pero falla en aspectos técnicos, lo cual lo alejará de un buen surtido de jugadores. Con otras alternativas similares en el mercado -como GTA Online- se antoja complicado recomendarlo, salvo por el hecho de que es gratuito, y quizá gracias a esa baza pueda colarse en las bibliotecas de muchos jugadores. No es tan malo como parece, ni tan bueno como pretende, pero la lucha entre policías y criminales siempre tiene ese saborcillo de adicción que nos insta a darlo todo para la causa.



Lo mejor:


- Guerra campal entre policías y criminales


- Buena progresión de personajes


- Enorme variedad de armas y habilidades


- Es gratuito


Lo peor:


- Técnicamente es bastante pobre


- En inglés, con letra minúscula


- Al comienzo puede resultar bastante caótico


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Hellscythe Hellscythe 26/06/2016 21:36 Coincido que una vez iniciada la partida por culpa de la letra tan pequeña, se vuelve un caos enterarse de algunos hechos y que hacer jajaja, los gráficos pues es gratis en principio, así que jajaja que mas se le pide a la via
1 comentario Ir al foro

Ficha

Ficha

APB Reloaded
Desarrollado por: Reloaded Productions Distribuido por: Ravenscourt Género: Acción Lanzamiento: 03/06/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,6 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 8.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.7 (3 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
7.3
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.302 de 4.115
44%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Let’s Sing 2017 |Sniper Elite 3 |Subnautica
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS