PEGI Xbox One

Color Symphony 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Plataformas y puzles cromáticos que desafiarán vuestros reflejos
Nota aXb 6,9
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
12/06/2016

Con un concepto jugable basado puramente en la ambigüedad de los colores, Color Symphony 2 llega a Xbox One para desafiarnos con decenas de puzles exigentes, aderezados con una buena dosis de plataformas y una línea argumental curiosa camuflada entre fase y fase.



El hombre del sombrero


Un hombre regresa a su mundo para reclamar todo lo que ha perdido sin saber que todo ha cambiado desde que se marchó...


Con esa enigmática frase se nos describe el argumento de Color Symphony 2, un juego de puzles que sorprende precisamente por tener un argumento complejo que ir desgranando a medida que avanzamos por los más de 120 niveles que presenta.


El argumento se irá contando a base de pequeñas frases en cada nivel, y poco a poco iremos descubriendo la historia que existe detrás de nuestro enigmático protagonista, un hombre con sombrero y tremendamente ágil, que se enfrenta a unos desafíos cromáticos que nos van a exigir muchos, pero muchos reflejos.



La idea del juego es enfrentarnos a pequeños niveles cortos que consisten en ir del punto de inicio al punto final sorteando obstáculos y saltando por plataformas, con un personaje que puede saltar entre paredes con soltura. Pero el factor diferencial respecto a otros juegos son sus puzles basados en el color del escenario, que harán aparecer o desaparecer elementos según el color de fondo del mismo.


Además del botón para saltar, podremos usar tres botones para cambiar el fondo del escenario entre los colores azul, rojo o amarillo. ¿Qué conseguiremos con esto? Que un elemento de un determinado color desaparezca del nivel cuando coincida con el color del fondo, y viceversa. Pongamos varios ejemplos. Imaginaos que tenemos por delante una hilera de pinchos de color rojo que nos impide el paso, pues ponemos el fondo a color rojo y ya podremos pasar sin problemas al desaparecer dicho obstáculo. En otras ocasiones quizá estemos ante un enorme abismo, pero al cambiar de color el fondo aparecerá una sección de plataformas para poder cruzar tranquilamente.



Con esta premisa se crean una serie de niveles realmente exigentes y difíciles, pues en más de una ocasión haremos desaparecer incluso el suelo probando tonalidades de color, y como es lógico con el paso del tiempo deberemos intercalar diversos cambios de color entre salto y salto, en cuestión de segundos, para ir creando o deshaciendo obstáculos del camino.


Arte cromático


A nivel técnico, Color Symphony 2 puede parecer realmente simple, pero esconde un diseño artístico a base de variaciones cromáticas muy interesante. Es notorio el trabajo realizado a la hora de crear las decenas de puzles, y la complejidad que alcanzan los diseños de escenarios es sublime contra más avanzamos en el modo principal. El sonido por su parte se relega a un segundo plano para dejarnos pensar con calma, ya que vamos a tener que estar muy concentrados para lidiar con el desafío de cambio de colores, así que a nivel musical tenemos algunos temas suaves que pasan desapercibidos y muy pocos efectos sonoros a destacar.


El juego cuenta con vidas infinitas y sin cargas entre muerte y muerte. Nuestro protagonista reaparece al instante de nuevo en el punto de inicio del nivel tras cada intento fallido, y os aseguro que vais a necesitar muchos intentos, entrando dentro de la categoría de juegos que se enfocan en el puro ensayo-error.



Quizá su mayor pega es que a la larga puede hacerse repetitivo con sus mecánicas, ya que pasado el ecuador de la aventura la innovación se basa en aumentar la complejidad exponencialmente a base de colocar mayor cantidad de los elementos ya conocidos. La rejugabilidad de niveles se sostiene por la obtención de unos sombreros colocados en lugares realmente complejos, y que se convierten en el auténtico reto del juego, sobre todo para los cazalogros.


La conclusión es que estamos ante un juego con una idea muy interesante y con mucho potencial, pero quizá se ha quedado algo lejos de lo que podría haber sido de haber desarrollado la idea de forma más arriesgada. Es desafiante y atractivo a la vista, pero su enorme dificultad y lo frustrante que puede llegar a ser lo alejan de un sector importante de jugadores. Los que se atrevan al desafío, encontraran todo un reto para sus reflejos, y una dura prueba de habilidad a los mandos.



Lo mejor:


- Interesante mecánica de juego basada en el intercambio de colores


- Más de 100 niveles


- Diseño de escenarios muy atractivo


- Una historia curiosa camuflada en un juego de puzles


Lo peor:


- Muy exigente y desafiante


- Puede hacerse repetitivo y monótono con facilidad


- No apto para todos los jugadores


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Color Symphony 2
Desarrollado por: REMIMORY Distribuido por: REMIMORY Género: Plataformas Lanzamiento: 08/06/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,9 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 7
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.3 (4 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5.3
Sonido
6
Jugabilidad
6.3
Duración
5.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 376 de 4.087
91%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Astérix & Obélix XXL 2 |Blacksad: Under the Skin |Dragon Ball Z Kakarot |Ghostbusters: Sanctum of Slime |Star Wars Jedi: Fallen Order
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS