PEGI Xbox One

Resident Evil 5

Valoración aXb

Valoración aXb

Capcom sigue trayendo versiones remasterizadas de su franquicia Resident Evil a Xbox One y, en esta ocasión, es la 5ª entrega la que podemos jugar en HD
Nota aXb 8,2
Duración 9
Jugabilidad 8
Sonido 9
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
11/07/2016

Capcom sigue trayendo versiones remasterizadas de su franquicia Resident Evil a Xbox One y, en esta ocasión, es la 5ª entrega la que podemos jugar en HD. Un juego que dividió a los fans entre los que lo aman y lo odian, pero al que nadie puede negar su calidad


Resident Evil


Después de 7 años, Capcom nos invita de nuevo a pasar unas “vacaciones” en África acompañados de todo tipo de zombis, infectados y demás criaturas extravagantes. Con un efectivo lavado de cara y todos los contenidos descargables incluidos en el pack, Resident Evil 5 debuta en Xbox One sin novedades jugables, manteniendo todo lo bueno –y malo- que nos encontramos en su versión original. ¿Preparados para vivir el infierno que les espera a Chris Redfield y Sheva Alomar en África?


El guion del título de Capcom nos traslada a África, donde nada más llegar veremos como Chris Redfield (inolvidable protagonista del primer juego de la saga) nos pone en antecedentes de lo que ocurre en Kijuju, región africana en la que suceden los hechos de Resident Evil 5. Chris narra como las organizaciones terroristas tienen el control de las armas biológicas del planeta y cómo planean utilizarlo. A la vez que Redfield, la unidad BSAA (una Alianza contra el Bio-Terrorismo) también está por la zona y con ellos, Sheva Alomar, que será nuestra infatigable compañera a lo largo de la aventura. A partir de este punto y siempre junto a Sheva, tendremos que investigar que está pasando en Kijuju, donde precisamente no seremos del todo bien recibidos…


Resident Evil


Como muchos recordaréis, Resident Evil 5 se alejó del concepto de survival horror (y aquellos sustos memorables de las primeras entregas) para convertirse en un juego de acción en tercera persona donde el terror nos llega en forma de continuas angustiosas situaciones. Está claro que Capcom ya cambió de tercio en Resident Evil 4, pero nosotros nunca lo hemos visto como algo negativo, siempre y cuando lo que ofrezca siga teniendo calidad. Y en ese sentido, podemos asegurar que no defrauda. Si Resident Evil 7, según parece, regresa a los orígenes del survival horror, lo recibiremos con los brazos abiertos, pero no nos hará criticar a juegos como Resident Evil 5, que nos sigue pareciendo una excelente entrega.


Tras lo explicado en el punto anterior, se puede apuntar que estamos ante un Resident Evil 5 potenciado para Xbox One. Visualmente se ha pasado a 1080p así como aumentado su tasa de frames hasta llegar a los 60. Además, también se ha modificado el sistema de iluminación, adaptándose a los tiempos que corren y haciendo que el juego, siete años después, siga pareciendo bastante bueno a nivel gráfico. Eso sí, algunas texturas y detalles visuales no han pasado por el rediseño y se nota en algunos momentos. Por otro modo, el juego cuenta con una historia que engancha y continúa ofreciendo un montón de situaciones épicas que se disfrutan –muchísimo más- jugando en cooperativo.


Resident Evil


Los gráficos fueron de infarto en su día, colocándose como uno de los títulos punteros de Xbox 360. Su diseño artístico era realmente muy acertado. Con la cámara situada tras la espalda (igual que en Resident Evil 4), nos asombró  en su día con los escenarios, detallados y casi reales –por aquel entonces- que podíamos contemplar a lo largo del juego. El diseño y modelado de los personajes era brutal, con unas texturas y unas animaciones que sorprendieron y además incluyendo una variedad bastante considerable de enemigos. La iluminación de los escenarios, los disparos y las explosiones que aparecen en su día eran de lo mejor que se había lanzado, y ahora han sido mejoradas en su paso a la HD.  Y, como hemos apuntado, a pesar de que muchos elementos no se han revisado, su lavado de cara a 1080 y 60 frames hace que, a pesar de sus siete años ya de vida, siga luciendo considerablemente bien. Mención especial siguen teniendo las cinemáticas, con una espectacularidad que ya quisieran las películas estrenadas de Resident Evil.


Una de las grandes apuestas para esta quinta entrega fue la inclusión de un modo cooperativo para dos jugadores en el modo historia. Podíamos jugar con un amigo o  dejar que Sheva fuera manejada por la IA de la CPU, algo que oscurecía bastante el juego debido a su errático comportamiento. Y cabe apuntar que sigue comportándose de la misma forma que antaño, con lo que sigue siendo bastante recomendable pasarse la aventura con un amigo, ya sea en pantalla dividida de forma local (a pesar de la pérdida de visión que comporta) o bien a través de internet.


Resident Evil


Al poder llevar a dos personajes controlados, la forma de afrontar el juego cambiaba respecto a Resident Evil 4, ya que teníamos que compartir todo lo que encontremos a lo largo del juego con nuestro compañero. De esta manera, y al tener solamente nueve huecos cada uno para llevar objetos, era bastante importante repartirse bien las armas y la munición entre ambos, así como los elementos curativos. En determinados momentos del juego, era necesaria la colaboración de ambos para superar algún obstáculo e incluso habrá zonas en las que el destino decidía que deben jugarlas por caminos separados. La inclusión del cooperativo le da un plus de diversión al juego, ya que mientras uno de encarga de los enemigos que nos atacan cuerpo a cuerpo, otro puede dedicarse con el rifle a limpiar los tejados… En su día ya valoramos muy positivamente la experiencia cooperativa que ofreció Capcom, y que más tarde empleó también en su Resident Evil 6.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Resident Evil 5
Desarrollado por: Capcom Distribuido por: Capcom Género: Acción Lanzamiento: 28/06/2016 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,2 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 7.5
Duración 9
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (4 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.8
Sonido
7.5
Jugabilidad
6
Duración
7.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.521 de 3.718
59%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Borderlands: Game of the Year Edition |La Tierra Media: Sombras de Mordor |Monster High: La chica nueva del insti |Operencia: The Stolen Sun |Rage 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS