PEGI Xbox One

Among the Sleep

Valoración aXb

Valoración aXb

Ponte en la piel de las pesadillas de un bebé de dos años en la búsqueda de su mamá la noche después de su feliz cumpleaños…
Nota aXb 6,2
Duración 4
Jugabilidad 6.5
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
14/06/2016

Ponte en la piel de las pesadillas de un bebé de dos años en la búsqueda de su mamá la noche después de su feliz cumpleaños…


Among the Sleep


Krillbite Studio financió Among the Sleep a través de Kickstarter, con una campaña bastante exitosa que se tradujo en la llegada del juego a PC. La buena acogida del título finalmente ha provocado su desembarco ahora en Xbox One y nosotros ya lo hemos jugado para contaros qué nos ha parecido. Among the Sleep es una aventura de terror con una jugabilidad al estilo The Park, es decir, uno de esos simuladores de paseo que tan de moda se están poniendo ahora. Aunque hay que reconocer que en este caso, hay más cosas por hacer y algún que otro puzle, como objetos con los que interactuar e incluso zonas que deberemos superar utilizando el sigilo. ¿Nos acompañas?


Among the Sleep es un juego en primera persona. La historia arranca el día del segundo cumpleaños de un bebé que controlaremos justo cuando nuestra mamá nos ha preparado una exquisita tarta y un regalo sorpresa. Dentro de la cajita del regalo está un osito de peluche que nos acompañará a lo largo de toda la partida y pronto se inicia un tutorial –cuando  mamá nos deja en la habitación para jugar- que nos explicará cómo se juega. Tendremos que mover al bebé con los sticks y podremos caminar, ir a gatas (con lo que iremos más rápido), interactuar con objetos –empujarlos, moverlos, etc.- e incluso auparnos a según qué sitios. Con esos sencillos controles tendremos suficiente, aunque hay que apuntar que la manera de interactuar con los objetos es algo caótica y, en muchas ocasiones, cuesta arrastrar, coger o mover los objetos al lugar deseado. No es demasiado preciso en ese sentido.


Among the Sleep


Tras terminar el tutorial, nuestra mamá nos lleva a la cama tras el fantástico día de cumpleaños que hemos pasado y ahí comenzarán los problemas. En mitad de la noche, el bebé es sobresaltado por unos extraños ruidos y presencias en su habitación, momento que aprovechará para levantarse y ver qué ocurre. Siempre siguiendo las indicaciones de nuestro querido nuevo osito –que hablará con nosotros-, deberemos salir en busca de mamá. La sorpresa nos llega cuando no está en su habitación y comienza nuestra odisea por la casa para encontrarla. El juego tiene una ambientación bastante conseguida, con un toque de terror y misterio que le sienta bien. Sin embargo, no estamos ante un título de muchos sobresaltos, sino más bien de terror psicológico del estilo “¿qué habrá tras esa puerta?”. Tendremos que usar sillas para llegar a las manetas de las puertas, gatear en plan sigilo para que unas extrañas presencias no nos detecten, realizar pequeños puzles… Todo desde la visión de un bebé de 2 añitos.


El planteamiento está bien, pero al estilo de juegos como el mencionado The Park o Gone Home, su propuesta jugable se queda bastante corta. A pesar de interactuar con objetos, el objetivo siempre es avanzar por su marcado recorrido, sin darnos muchas opciones a la hora de resolver las situaciones o desviarnos del camino prefijado. Nuevamente, lo interesante es la trama, pero en esta ocasión no está tan trabajada como en dichos títulos, quedándose en una experiencia curiosa –por lo de controlar al bebé- y poco más. Además, su duración tampoco acompaña, pudiendo terminar la aventura en poco más de dos horas y sin tener nada que nos anime a rejugarla una vez acabada. Su precio, casi 15€ se nos antoja algo elevado para lo que ofrece, siendo sinceros.


Among the Sleep


Una de las opciones que tenemos a nuestra disposición es la de pulsar un botón para abrazar a nuestro osito, momento en el que el peluche actuará como si fuera una linterna para alumbrarnos el camino. Y poco más. La historia no acaba de despegar y su jugabilidad, con el problema de que no es preciso para interactuar con las cosas, no es que sea brillante. Lo mejor, sin duda, es el sonido, la ambientación y el diseño artístico, áreas en las que sí se ha realizado un buen trabajo. A nivel gráfico es muy sencillo en cuanto a texturas y modelados, pero lo colorido que está todo cuando es de día y ver lo tétrica que se vuelve la casa de noche, está conseguido. El sonido, tanto la música como los efectos, consiguen meternos de lleno en la situación, siendo dos elementos bastante bien trabajados.


Among the Sleep es un lanzamiento bastante sencillo de completar y ofrece, desde el menú de opciones, la posibilidad de cambiar los textos a nuestro idioma –por defecto vienen en inglés-.


Conclusiones finales


La propuesta de Krillbite Studio parte de una premisa interesante, fresca y original, como es la de controlar a un bebé de dos años en una especie de pesadilla y aventura con toques de terror. Sin embargo, una jugabilidad no demasiado pulida, una historia que no acaba de dar con la tecla y una duración excesivamente breve le condenan a la hora de darle una valoración mejor. Sin duda, su ambientación y diseño artístico se salvan y puede ser una buena alternativa para aquellos que busquen probar algo “diferente”. Eso, sin duda, lo es.



Lo mejor


- La idea de controlar un bebé


- Buena ambientación y diseño artístico


Lo peor


- Control impreciso


- Muy corto, apenas 2 horas y poco


- A la historia le falta gancho


Among the Sleep


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y de Krillbite Studio


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Among the Sleep
Desarrollado por: Krillbite Studio Distribuido por: Krillbite Studio Género: Aventura Lanzamiento: 03/06/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,2 Entretenido
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 4
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.5 (6 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.2
Sonido
6.6
Jugabilidad
6.7
Duración
5.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.438 de 4.765
7%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |FUSER |Siegecraft Commander |Tacoma |The Turing Test
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS