PEGI Xbox One

Dangerous Golf

Valoración aXb

Valoración aXb

Un carrusel de destrucción sin precedentes
Nota aXb 7,2
Duración 8
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
08/07/2016

Si los creadores de la saga Burnout te dicen que están creando un juego nuevo, lo que uno puede esperar es una explosiva mezcla de destrucción y adrenalina. La sorpresa llega cuando descubrimos que el título en cuestión era un juego de golf, pero las dudas se disipan al comprobar que nos alejamos de la calma del deporte original para pasar a una alocada sucesión de niveles en los que arrasar con todo y causar el caos a nuestro alrededor.



Golf, un deporte de riesgo


Bajo el nombre Three Fields Entertainment se esconden los creadores de Criterion Games, desarrolladores de la saga Burnout. Es por ello que su nuevo proyecto, Dangerous Golf, llega precedido por unas altas expectativas en cuanto a jugabilidad explosiva se refiere, y no es para menos, ya que si algo caracterizaba a los juegos de la compañía era ser un compendio de destrucción y caos de alto nivel adictivo.


Y efectivamente así ha sido. No os dejéis engañar por el hecho de que se base en un deporte tan pausado como el Golf, ya que del mismo recoge simplemente los conceptos básicos y los evoluciona hasta convertirse en un deporte de riesgo, de riesgo para nuestro entorno queremos decir, ya que con una simple bola de golf vamos a poder reducir a cenizas casi cualquier elemento que encontremos por el camino.



La premisa del juego es simple: destruir. Arrasar con todo para conseguir altas puntuaciones en escenarios reducidos repletos de objetos frágiles -y no tan frágiles- dispuestos para que impactemos contra ellos y se hagan añicos, provocando reacciones en cadena de decenas de elementos chocando entre sí, cayendo al suelo, explotando, reventando, implosionando, petando, y todas las terminaciones en -ando que podáis imaginar.


Un planteamiento 100% arcade de pura cepa, que deja a un lado la simulación y se centra únicamente en la diversión como punto de partida de esta experiencia que nos hará recorrer 100 niveles repartidos en cuatro países distintos.


La bola única


El modo principal de Dangerous Golf se llama Tour Mundial, y nos llevará a visitar cuatro localizaciones distintas: Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Australia. A base de conseguir medallas en los niveles, iremos desbloqueando nuevas fases repartidas por estos cuatro países, hasta alcanzar los cien niveles que comentábamos antes.



Lo que encontraremos en cada nivel es un pequeño escenario, que según el país se basará en una ambientación diferente. Tendremos cocinas, baños, grandes salones, gasolineras o demás lugares que sirven de excusa para ofrecer decenas o cientos de objetos frágiles a nuestra disposición. Podéis haceros una idea de lo que hallaremos en cada lugar, en las cocinas habrá toda clase de cuberterías, vasos de todos los tamaños, ollas o sartenes; en los lavabos un tutiplén de váteres, espejos o piezas de cerámica; en los salones muchos armarios con copas, candelabros, estanterías de libros; y en las gasolineras… bueno, todos sabemos lo que puede hacer más pupa explotando en una gasolinera.


Bien, tenemos un escenario con una enorme diversidad de objetos colocados estratégicamente para romperse a nuestro antojo, ¿Cómo funciona Dangerous Golf? Muy fácil. Tenemos un disparo, un único lanzamiento de una bola de golf para provocar todo el destrozo posible. Aunque eso sí, con ciertos matices. Con este primer golpe deberemos intentar alcanzar la puntuación objetivo que active el modo Smashbreak, si lo hacemos, podremos volver a golpear la bola por segunda vez, pero esta vez controlando una bola de fuego a nuestro antojo por el escenario durante unos breves segundos. Es en este modo donde el juego nos permite causar los mayores estragos destructivos, aprovechando el Smashbreak para reventar cualquier cosa que toquemos con la bola, controlando la trayectoria, velocidad y potencia de rebote en el suelo.



La complejidad del asunto es que una vez se acabe el Smashbreak, la bola caerá al suelo estemos donde estemos, y desde allí deberemos realizar un tercer y último disparo, buscando colarla en el agujero con banderilla clásica del Golf. Es fundamental calcular bien el tiempo que dura la bola de fuego para no acabar cayendo demasiado lejos del agujero de meta, ya que de colar la bola en él depende buena parte de nuestra puntuación final. El último disparo servirá para conseguir algunos puntos adicionales, pero cuidado porque si no conseguimos colarla, se nos reducirá la puntuación del nivel a la mitad, de ahí que sea importante conseguirlo.


Una vez agotados los disparos posibles, según la puntuación obtendremos una medalla de bronce, plata u oro, que servirán para ir desbloqueando niveles superiores. Los expertos podrán intentar conseguir una cuarta medalla, la de platino, aunque para ello deberemos exprimir al máximo la destrucción y el caos.



Poderes de una bola de golf


Según avancemos por el juego encontraremos diversas variantes en los niveles. Habrá ocasiones en las que existirán zonas prohibidas en una fase, como charcos de agua o incluso fuego, en donde deberemos evitar caer si no queremos dar al traste con la partida. Otras veces encontraremos elementos del escenario que activan tiros especiales, como caer con la bola dentro de un cubo con ruedas, que permite realizar un tiro empujando dicho cubo hacia cualquier lugar del escenario. En otros niveles, será la propia bola la que aporta variedad de comportamiento, como algunos en los que la bola se pega a las superficies.


Las condiciones de victoria también pueden variar según la fase, y alejarse del esquema del disparo único, presentando niveles en los que tenemos disparos infinitos pero un contador de tiempo para provocar todo el daño posible, o fases con decenas de agujeros con banderilla en las que debemos intentar colar bolas en todos ellos.



Existen muchísimas variantes a lo largo de los 100 niveles del modo principal, y para redondear la jugada, cada X niveles iremos desbloqueando nuevas habilidades para la bola, como la posibilidad de apuntar con más precisión el primer disparo. Y tampoco podían faltar los múltiples secretos y estancias secretas en los niveles, con objetos que provocan que la bola se teletransporte a otro lugar y otras virguerías varias.


En general, toda la experiencia está ideada para que no caigamos en la monotonía y siempre tengamos algo con lo que sorprendernos en cada nuevo nivel. Todo un acierto que nos enganchará sin remedio y nos picará a avanzar desbloqueando nuevos retos.


Destrucción en masa


Para complementar el modo Tour Mundial, encontramos un modo de juego que nos permite realizar un tour cooperativo, en el que los jugadores se turnan para disparar la bola y provocar de forma conjunta el mayor destrozo posible. Tremendamente efectivo para aliviar estrés y soltar adrenalina en pareja.



La fiesta continua con el modo Party Golf, que permite que hasta cuatro jugadores de forma local se adentren en retos de todo tipo para ver qué jugador es el mejor causando el caos. Y si queremos personalizar la experiencia disfrutaremos de Casa Club, un modo que puede disfrutarse tanto en local como online, y que nos incentiva a crear torneos personalizados, configurando al milímetro las características y peculiaridades de cada hoyo y formar así recorridos únicos e hilarantes que disfrutar en compañía.


Con todo ello, la duración de Dangerous Golf puede ser bastante notable, ya que al margen de las horas que necesitareis para completar el modo Tour Mundial al 100%, tenéis varias alternativas multijugador muy interesantes para que el juego se convierta en el rey de las reuniones de amigos.


Pasando a niveles técnicos, está claro que el protagonismo visual se centra en la destrucción del escenario. Gracias al motor Unreal Engine 4, podemos gozar de entornos detallados y texturas de alto nivel, y de unas explosiones realistas y realmente impresionantes a la vista. Nada causa mayor liberación de estrés que ver reventar decenas de objetos de forma simultánea, y eso es algo que Dangerous Golf sabe ofrecer a dosis generosas.



No todo es perfecto, y a causa de tanto caos en pantalla podemos sufrir algunas ralentizaciones puntuales, pero sobretodo deberemos aguantar unos tiempos de carga un tanto molestos y excesivos entre fase y fase. La compañía afirma estar trabajando en reducir estos tiempos de cargas en todos los sistemas, así que esperamos que en breve podamos solventar este inconveniente.


A nivel musical, todo se centra en oír como revientan y se rompen los objetos del escenario, que produce cierta satisfacción interior, pero deja a este apartado en un segundo plano frente al espectáculo visual. Por su parte, los textos llegan subtitulados al español, aunque es una traducción un tanto extraña con algunos fallos e incluso expresiones sin traducir, nada grave porque total, el objetivo del nivel está claro con o sin textos.



En general, Dangerous Golf nos ha parecido una propuesta refrescante y muy divertida, con una oferta de niveles atractiva y variada que no deja de sorprendernos en el modo Tour Mundial. Además, incorpora varias modalidades multijugador que son el alma de cualquier fiesta y provoca risas aseguradas, lo cual es un gran valor añadido para el título. En el lado negativo, los elevados tiempos de carga pueden causar cierto desánimo a la hora de repetir un nivel o pasar al siguiente, y quizá algún que otro problema con la cámara.


Toda la esencia destructiva de la saga Burnout se encuentra reflejada con creces en Dangerous Golf, y aquellos que busquen desahogarse rompiendo cosas y viendo como todo explota en mil pedazos seguramente encuentren una satisfacción sin igual con este título.



Lo mejor:


- Destrucción a raudales


- 100 niveles muy variados que siempre sorprenden con nuevas propuestas jugables


- Visualmente es bastante llamativo


- Modos de juego multijugador muy divertidos


Lo peor:


- Tiempos de carga excesivos


- La cámara da algún que otro problema


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Dangerous Golf
Desarrollado por: Three Fields Entertainment Distribuido por: Three Fields Entertainment Género: Deportes Lanzamiento: 03/06/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,2 Bueno
Sonido 6
Gráficos 8
Duración 8
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.7 (3 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.5
Sonido
5.5
Jugabilidad
6.5
Duración
6.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 825 de 4.083
80%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Blacksad: Under the Skin |Dragon Ball Z Kakarot |Life is Strange 2 |Shenmue |Star Wars Jedi: Fallen Order
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS