PEGI Xbox One

Heart&Slash

Valoración aXb

Valoración aXb

Heart & Slash ya está aquí. El esperado videojuego de Aheartfulofgames llega dispuesto a demostrar que puede hacerse un hueco entre los brawlers de Xbox One
Nota aXb 6,6
Duración 7.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 7
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
29/06/2016

Heart & Slash ya está aquí. El esperado videojuego de Aheartfulofgames llega dispuesto a demostrar que puede hacerse un hueco entre los brawlers de Xbox One 


Heart & Slash es un producto que había dejado un buen sabor de boca a los que pudieron probarlo durante su desarrollo. Estamos hablando de un brawler-roguelike, con entornos en 3D y en el que el protagonista es un simpático robot al que debemos ayudar a escapar de una fábrica de robots en plena revolución. Una historia bastante anecdótica aunque llena de humor, que sirve de antesala para lo que nos espera: muchas tortas y mucha acción.


Heart & Slash


Heart & Slash consiguió financiarse gracias a Kickstarter y desde entonces, es un proyecto que hemos seguido de cerca. Finalmente, el juego ya está a la venta y, a pesar de que tiene todos los ingredientes que se puede pedir a un lanzamiento de su género, hay algo que no ha terminado de funcionar del todo bien. Estamos ante un producto difícil, de esos que nos exige bastante para poderlo superar. Con las muertes permanentes por bandera y con escenarios de generación aleatoria, tendremos que armarnos de paciencia si queremos completar la aventura.


Durante las partidas, podremos recoger una gran cantidad de ítems (armas y objetos de equipo) mientras luchamos contra centenares de enemigos que también se irán desbloqueando a medidas que le dedicamos horas. El juego cuenta con una gran cantidad de objetos desbloqueables –más de 75 armas y 65 objetos- los cuales podremos equipar en distintas zonas del cuerpo del robot protagonista. Podremos aplicar mejoras en los brazos, en el tronco, en sus piernas… que nos permitirán mejorar ciertas características, así como tener distintas mejoras en combate. Podremos llegar incluso a teletransportarnos, a volar o a caminar por las paredes.


Heart & Slash


Pero si hay un aspecto que diferencia a Heart & Slash de los demás títulos similares, es el uso que se le han dado a las armas. Además de una variedad más que considerable, nuestro robot podrá llevar hasta tres armas a la vez, teniendo que elegir en cada momento cuál es la más adecuada para atacar a cada enemigo. Tras el tutorial que se nos plantea al inicio, pronto descubrimos que Heart podrá utilizar dos armas aparte de la que lleve equipada como principal. Pero lo más curioso del tema es que algunos enemigos mostrarán en su cuerpo un determinado color, que nos dará una pista de cuál de las tres armas es más dañina para él. Entonces, podemos atacar con los botones de golpe rápido o fuerte del arma principal, o bien pulsar uno de los dos gatillos además de dichos botones para atacar con una de las dos armas extra. Cada arma tendrá asociado un color que si coincide con el mostrado por el enemigo, le hará más daño.


El control funciona de la siguiente manera: girar la cámara con el stick derecho, mover al robot con el izquierdo, un botón de salto, los dos botones para golpear, los gatillos para las armas extra y el imprescindible botón para esquivar. Pronto nos daremos cuenta de lo importante que es esquivar en el juego. Los enemigos mostrarán un indicador cuando nos vayan a atacar y saber utilizar el botón de esquivar se vuelve vital para seguir con vida. Por lo demás, se hace bastante complejo el tener que atacar con un arma u otra pulsando los gatillos, sobre todo cuando nos atacan 8-10 enemigos, cada uno con un indicador distinto y la cámara en 3D va haciendo de las suyas. En algunos momentos, resulta algo agobiante, a pesar de la buena idea del concepto en sí mismo. Pensar en qué arma es la adecuada, golpear, esquivar, etc. no es nada sencillo cuando la pantalla se llena de enemigos. 


Heart & Slash


Otra característica que hemos comentado de pasada y que le sienta muy bien es la gran personalización que permite de su protagonista. Como hemos apuntado, además de las tres armas y la gran cantidad de ellas que hay para conseguir, podremos añadir objetos a las distintas zonas del cuerpo de Heart, siendo uno de los apartados que más nos han gustado del título. Por supuesto, cada muerte es definitiva, y nos tocará volver a empezar con sus escenarios aleatorios, pero pudiendo utilizar las mejoras que hayamos descubierto en partidas anteriores. En total, más de 130 objetos ocultos nos esperan.


Las fases también incluyen retos a completar, repartidas en tres mundos diferentes que podremos visitar, cada uno con sus propios enemigos y jefes finales. Además de lo comentado, otro punto negativo es la sensación de que jugablemente los combates son algo torpes y que no están tan pulidos como deberían. Las animaciones parecen como algo ralentizadas y en algunos momentos mueres hagas lo que hagas. No es un juego que destaque por tener unos combates fluidos y precisos y eso, en un lanzamiento donde hay tanta acción, acaba pasando factura. 


Heart & Slash


Visualmente la cámara nos deja vendidos en alguna que otra ocasión y es un producto de gráficos bastante mejorables. El diseño artístico es correcto y simpático, pero como hemos apuntado, las animaciones y la calidad visual en general, es muy mejorable. Detalles como las texturas, el frame-rate o las explosiones no están a la altura de una consola de nueva generación. Los escenarios está bien diseñados, con un nivel de detalle correcto y con varios niveles llenos de trampas y objetos para encontrar. Eso sí, son bastante repetitivos en su diseño y esperábamos algo más de variedad.  La música es uno de los apartados que más nos han gustado, con musiquillas retro que a buen seguro gustarán a casi todo el mundo. Los textos han llegado traducidos al castellano en un detalle que es de agradecer.


Conclusiones finales


Heart & Slash es un juego entretenido y con bastante contenido a desbloquear, pero queda algo lejos de lo esperado. Tiene todo lo que podemos esperar de un buen roguelike, pero su ejecución jugable es algo torpe, con unos combates que podrían estar mejor resueltos y unas animaciones y unos gráficos bastante flojos. Por suerte, la sensación de progreso es buena, gracias a la gran cantidad de armas a encontrar y la posibilidad de personalizar a nuestro robot. Esos detalles hacen que tengamos ganas de “una partida más”, a pesar de que más de uno no resistirá su fuerte nivel de dificultad. En definitiva, hay mejores propuestas roguelike en Xbox One, pero si eres fan del género, este Heart & Slash puede darte un buen puñado de horas de entretenimiento –si le perdonas sus fallos-.



Lo mejor


- Sistema de progreso adictivo


- Gran cantidad de armas y objetos a encontrar


- Llega en castellano


Lo peor


- Su dificultad no es apta para todos los públicos


- Visualmente no cumple lo esperado


- Animaciones y combates algo torpes



NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y Badland Games


 
Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Heart&Slash
Desarrollado por: aheartfulofgames Distribuido por: Badland Games Género: Aventura Lanzamiento: 24/06/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,6 Entretenido
Sonido 7
Gráficos 5.5
Duración 7.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.1 (8 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6.1
Sonido
6.2
Jugabilidad
6.3
Duración
6.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 129 de 4.115
97%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Let’s Sing 2017 |Sniper Elite 3 |Subnautica
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS