PEGI Xbox One

Dead Island - Definitive Edition

Valoración aXb

Valoración aXb

El primer Dead Island llega a Xbox One con zombis más detallados
Nota aXb 8,5
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Sonido 8.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
20/06/2016

Pocas veces en la historia se ha visto el caso del primer tráiler de Dead Island, que, sin mostrar absolutamente nada del juego, hizo que todos marcáramos el título como uno de los más esperados para Xbox 360. Aquel video recorrió las redes de Internet expandiéndose a una velocidad vertiginosa, y volcando la atención de los medios en un juego anteriormente desapercibido. El juego resultó ser una experiencia notable, tanto que contó con una pseudo-secuela llamada Riptide, y un futuro Dead Island 2 en ciernes. Mientras esperamos, recibimos en Xbox One la remasterización de aquella primera aventura, mejorando el apartado técnico y con todo el contenido extra aparecido hasta la fecha.


logo


El infierno en el paraíso


El punto de partida de Dead Island no podía ser más prometedor. Es una noche como cualquier otra en la paradisiaca isla de Banai. Fiesta tras fiesta la isla entera se encuentra sumida en la felicidad del descanso y unas merecidas vacaciones por parte de sus visitantes, aunque todo eso cambiará cuando de repente algunos de los turistas se vean atacados por zombis, invadiendo la isla a una velocidad pasmosa y aislando a los pocos supervivientes en pequeños núcleos separados por mares de muerte y desolación. Todo sucede tan deprisa que en cuestión de días la población de Banai está prácticamente extinguida, con todos sus muertos transformados en horripilantes zombis campando a sus anchas por todos los recovecos de la isla.


Pero inexplicablemente, hay cuatro personas que son inmunes a las mordeduras de los zombis, capaces de transformar al resto de los habitantes en cuestión de segundos. En nuestras manos caerá el deber de encarnar a una de esas cuatro personas, investigar el desencadenante de la tragedia y nuestra inmunidad, e intentar sobrevivir a la masacre zombi mientras intentamos ayudar a los pocos supervivientes que quedan.



Un arranque sin preámbulos y directo que nos colocará desde un primer momento en el centro de la acción. Banai será, a su vez, un lugar lleno de parajes diferentes entre sí, comenzando en un hotel en primera línea de mar pero pasando por lugares tan dispares como una ciudad apocalíptica o una selva frondosa plagada de peligros.


Los cuatro héroes del Apocalipsis


Como decíamos, serán cuatro los personajes disponibles para el jugador, que se diferenciaran no solo en su aspecto físico, sino también en la jugabilidad del título y en la forma en la que deberemos encarar la aventura:


- Logan: un experto en armas arrojadizas, con buena salud y velocidad, pero poca resistencia a la hora de correr o cansarse atacando.


- Purna: La experta en armas de fuego como pistolas o fusiles. Evidentemente cuenta con la ventaja de atacar a distancia, pero también dispone de poca salud y velocidad, así como una resistencia moderada.


- Zian: Especialista en armas afiladas como cuchillos o espadas, y por tanto una buena opción para ataques cuerpo a cuerpo. Las pegas son su baja salud y su moderada velocidad, en contra de una aceptable resistencia.


- Sam B: El experto en armas contundentes, como martillos o mazas. Evidentemente una bestia parda en cuerpo a cuerpo gracias también a su considerable salud, pero bastante débil en cuanto a velocidad y resistencia se refiere.


Escoger a uno u otro repercutirá bastante en nuestra estrategia de juego. Si queremos enfrentarnos a las horas de zombis cuerpo a cuerpo será más inteligente escoger a Zian o Sam B, mientras que si preferimos la seguridad de la distancia nuestros objetivos deberían ser Logan o Purna.



Además, cada personaje contará con una serie de habilidades a desbloquear, que serán distintas para cada uno y estarán directamente relacionadas con su especialidad de combate. También contaremos con una barra especial, que se rellena al matar enemigos, y que una vez al máximo nos permite entrar en el llamado 'modo rabia', un estatus que nos hará terriblemente poderosos durante unos breves segundos. Zian o Sam B se volverán auténticas máquinas de matar, mientras Logan y Purna podrán disparar a mansalva y con munición infinita durante ese periodo de tiempo. 


Objetos anti-zombis


Una vez escojamos nuestro personaje daremos nuestros primeros pasos investigando un hotel desierto y desolador, tras despertarnos de una noche de resaca. No tardaremos en darnos de bruces con los primeros zombis, con el inconveniente de encontrarnos desprotegidos sin ningún tipo de arma. No quedará otra que huir, para acabar encontrando a los primeros supervivientes que nos pondrán al tanto de la situación.


Dead Island es un juego en primera persona con grandes tintes de rol. Veremos ese toque rolero en cuanto cojamos nuestra primera arma (un contundente remo) y veamos varios parámetros de daño y resistencia. Pero una de las primeras sorpresas será cuando, tras matar algunos zombis con ese remo, veamos cómo se rompe y se vuelve totalmente inservible. Y es que, en Dead Island, las armas se desgastarán y romperán con el uso, siendo necesario llevar siempre varias de repuesto y soltar las desgastadas, o guardarlas en el inventario para más tarde arreglarlas en un taller.



Por suerte, lo fugaz de la tragedia ha hecho que todo Banai esté plagado de utensilios capaces de matar desperdigados por todas partes. Remos, bates de beisbol, cuchillos de cocina, tablas de madera, y un largo etcétera, serán nuestros mejores aliados durante las primeras horas, para más adelante dar paso a objetos más contundentes e interesantes como armas de fuego o afiladísimas espadas.


Cada una de estas armas tendrá sus correspondientes parámetros de fuerza y durabilidad, y es que, aunque una de ellas sea bastante poderosa no nos servirá de mucho si nos va a durar poco, así que habremos de valorar con detenimiento si nos la llevamos o buscamos algo más resistente.


Nuestro inventario nos permitirá albergar una buena cantidad de armas, aunque no será infinito, contando con unos 10 huecos para armas distintas al comenzar la partida. Algunos de los personajes contarán con la posibilidad de ampliar esa cantidad, pero tened por contado que tendréis que escoger sabiamente qué utensilios lleváis con vosotros en todo momento.



En algunos lugares estratégicos encontraremos mesas de trabajo que permitirán reparar nuestras armas a cambio de dinero. Además de repararlas, dichas mesas nos darán la opción de mejorar un arma y hacerla más potente y duradera. Pero la opción más interesante será la de utilizar ciertos planos esparcidos por la isla para crear nuevas armas especiales con habilidades mortíferas. Ya sea como recompensa de una misión secundaria, o porque lo hemos encontrado perdido en un lugar de la isla, iremos recolectando estos planos, que nos marcarán un requisito de arma y algunos ingredientes para crear el resultado final en las mesas de trabajo.


Un ejemplo de plano podría ser el que permite crear armas eléctricas, ideales para electrocutar zombis y que dejen de atosigarnos durante un rato. Para ello el requisito sería un arma afilada y algunos utensilios como cables y baterías eléctricas. El arma podría ser cualquiera, y los objetos pedidos deberemos buscarlos por la isla o comprarlos a las pocas personas que se permiten hacer trafico de mercancías. 


La cantidad y variedad de los planos es bastante notable, y nos facilitarán mucho la vida al permitirnos crear armas eléctricas, venenosas, incendiarias, explosivas, y toda una vasta selección de juguetes anti-zombi.



Recorriendo la isla del terror


Dead Island está dividido en cuatro grandes actos, cada uno de ellos centrado en una zona especifica de la isla. El juego vendría a ser un 'Sandbox', en el sentido de que en todo momento podremos ir a donde queramos. Una serie de personajes nos irán guiando por la trama principal con sus misiones, y otros tantos nos pedirán ayuda en forma de misiones secundarias. Será totalmente recomendable dedicar tiempo a estas misiones optativas, pues las recompensas merecerán mucho la pena, ya sea en forma de mejores armas o con una buena recompensa de experiencia.


Es esa experiencia otra de las facetas roleras del título, permitiendo a los personajes subir de nivel y aplicar un punto de habilidad entre las múltiples opciones disponibles. Entre las habilidades a aumentar se encuentran las que perfeccionan nuestros ataques característicos (Zian aumenta su poder con armas afiladas, Purna su pericia con armas de fuego, etc.) y otras que incrementan la duración del 'modo rabia', la cantidad de vida que nos cura un botiquín, o un sinfín de factores interesantes si queremos sobrevivir sin problemas.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Dead Island - Definitive Edition
Desarrollado por: Techland Distribuido por: Deep Silver Género: Shooter Lanzamiento: 31/05/2016 Web Oficial Comprar
También disponible en Xbox 360
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,5 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.8 (5 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.3
Sonido
7.3
Jugabilidad
7.6
Duración
8.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.105 de 4.417
52%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Ancestors Legacy |Journey to the Savage Planet |Marvel vs. Capcom: Infinite |Minecraft Dungeons
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS