PEGI Xbox One

Arcade Game Series: Ms. Pac-Man

Valoración aXb

Valoración aXb

La señora Pac-Man tampoco quería perderse su paso por Xbox One
Nota aXb 6,7
Duración 6
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
06/05/2016

Desde Bandai Namco nos han preparado unos cuantos juegos clásicos que regresan al panorama videojueguil bajo el sello Arcade Game Series. Manteniendo su estética original, pero con algunos añadidos para que personalicemos la experiencia, podemos volver a disfrutar de joyas atemporales que ya forman parte de la historia de este mundillo de ocio electrónico. Dadas las similitudes en opciones entre los cuatro juegos iniciales, me permitiréis que recicle parte de los párrafos en los cuatro análisis que publicaremos, uno por juego, en los que os contamos qué novedades podéis esperar de este regreso al pasado.



Nada más y nada menos que Pac-Man, Ms. Pac-Man, Galaga y Dig Dug. Cuatro juegos que formarán parte de la infancia de muchos jugadores, y que ahora pueden adquirirse por separado a un precio de 3.99€ por juego. Existe también la posibilidad de comprar un pack que incluye 3 de ellos (Pac-Man, Galaga y Dig Dug) por 7.99€, siendo extraño que se deje fuera del grupo a la señora Pac-Man, una decisión un tanto desconcertante, ya que, a pesar de ser juegos similares en cuanto a planteamiento, tienen sus propias mecánicas diferenciales que invitan a probarlos por igual.


Ms. Pac-Man


Lo que surgió en el año 81 como una secuela no oficial de Pac-Man, acabó resultando la verdadera secuela “espiritual” tras demostrar que sus cambios y novedades suponían un soplo de aire fresco a los conceptos establecidos por el juego original.


Alternando de género al simpático icono amarillo, esta vez controlábamos a una protagonista, a Ms. Pac-Man, que de igual forma que su “marido” tenía como objetivo zamparse todas las bolas de cada nivel a la vez que huye de los fantasmas que la persiguen. El concepto jugable es el mismo, surcar un nivel laberintico con la posibilidad de utilizar bolas energías esparcidas por el escenario que nos permiten, durante breves segundos, ser invencibles y poder comernos a los fantasmas.



La principal novedad llegaba con la inclusión de varios tipos de niveles distintos, seis ambientes que se iban alternando y ofrecían varios colores y diseños de fases que se irán intercalando a cada 3 niveles superados. Además, los niveles traen cuatro túneles de escape en los laterales que se usan para aparecer por el lado contrario y así ayudarnos a esquivar a los enemigos. La inteligencia de los fantasmas sufre algunos cambios para hacerlos más impredecibles, y el bueno de Clyde (fantasma naranja) cambia de nombre a Sue, de igual color, pero distinto sexo.


Se crea un factor de juego más dinámico e interesante con la aparición de las frutas móviles. Si bien en el Pac-Man original las frutas aparecían en la zona central del nivel y se mantenían fijas, en Ms. Pac-Man las frutas aparecen por alguno de los túneles laterales y se van trasladando por la pantalla para que las persigamos y recojamos. De nuevo contamos con 255 niveles, aunque vuelve a ser una tarea de titanes llegar a esa cifra.



Personalización (apartado común para todos los Arcade Game Series)


Esta sección del análisis es exactamente la misma para todos los Arcade Game Series, ya que comparten el mismo panel de opciones y sus posibilidades de personalización. Al margen de ofrecer la experiencia clásica tal cual la disfrutamos en su día, podemos alterar algunos elementos, tanto visuales como jugables, para modificar a nuestro gusto cada uno de los juegos.


Comenzando por las posibilidades visuales, desde el menú de opciones podemos ajustar el ancho y alto de la pantalla de juego, que de forma predeterminada ocupa una pequeña porción de la parte central de nuestras pantallas, simulando la zona de juego vertical que se usaba en aquella época. También podremos escoger entre varias ilustraciones distintas del juego para adornar los laterales, es decir, toda la zona que sobre de nuestras preferencias de tamaño de zona jugable. Por último, podremos graduar el nivel de interlineado gráfico, para contar con un aspecto visual más cercano al original o por el contrario suavizar los pixels para darle un toque más moderno.



En lo que respecta a personalizaciones jugables, el menú de opciones nos permitirá aumentar o disminuir el número de vidas de la partida, establecer la puntuación con la que conseguiremos una vida extra, y activar el seleccionador de fase, con el que podremos comenzar en la fase que queramos (siempre que hayamos llegado a ella en partidas anteriores).


Con todo ello conseguiremos que cada jugador, sea habilidoso o no, pueda disfrutar de los juegos y alcanzar niveles superiores modificando las opciones.


Logros y conclusiones


Para fomentar la rejugabilidad de estos arcades, cada uno de ellos cuenta con 1.000 puntos de logros que, por si alguno se estaba frotando ya las manos, no os lo van a poner nada fácil. En el caso de Ms. Pac-Man, deberemos dominar a la perfección el arte de comer fantasmas, ya que tenemos varios logros relacionados con zamparnos a los cuatro enemigos de golpe con una sola bola gigante. Otros logros nos retarán a superar niveles seguidos sin morir, o a comernos la fruta que va apareciendo de vez en cuando en la zona central del nivel.



Rejugar Ms. Pac-Man nos ha otorgado buenas sensaciones, y ofrece las suficientes variaciones respecto a Pac-Man como para darle una oportunidad. Los diversos estilos de niveles resultan ideales para no caer en la monotonía, y el reto aumenta respecto al original por diseños aún más laberinticos y rebuscados. Incorpora además sus listas de marcadores globales para picarnos con nuestros amigos a ver quién continúa siendo el mejor “comecocos”.


Por nuestra parte esperamos recibir más títulos de Bandai Namco que formen parte de estos Arcade Game Series, y que nuestro espíritu nostálgico nunca cese de recordar aquellos buenos momentos en los que este hobby estaba aún en pañales.



Lo mejor:


- Ms. Pac-Man tiene el carisma suficiente como para diferenciarse del original


- Diversos estilos de fases


- Divertidas transiciones de niveles junto a Pac-Man


- Posibilidades de personalización visual y jugable


Lo peor:


- Algo en común para todos los Arcade Game Series, la falta de mayores novedades para los que ya hemos exprimido al máximo estos juegos en el pasado


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 07/05/2016 20:14 Si no hay novedades en estos juegos, la verdad que no llama mucho la atención
1 comentario Ir al foro

Ficha

Ficha

Arcade Game Series: Ms. Pac-Man
Desarrollado por: Bandai Namco Distribuido por: Bandai Namco Género: Arcade Lanzamiento: 20/04/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,7 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 6
Duración 6
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (6 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
6.3
Duración
6.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.210 de 4.479
73%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Injustice 2 |LEGO CITY Undercover |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS