PEGI Xbox One

Adam's Venture: Origins

Valoración aXb

Valoración aXb

Aventuras con sabor a puzle
Nota aXb 6,9
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
14/04/2016

De la mano de Soedesco nos llega una reinvención de la saga Adam's Venture, unos títulos de aventura y exploración que llegaron a PC hace algunos años. Bajo un aspecto visual que puede recordar a obras como Tomb Raider, encontramos una jugabilidad muy alejada de los saltos y acrobacias de la señorita Lara Croft, centrándonos en la continua resolución de puzles para avanzar en una trama que pretende llevarnos al mismísimo Jardín del Edén. ¿Preparados para una aventura?



De la biblioteca al mito


Adam's Venture: Origins es una mezcla de los juegos anteriores, aderezado con detalles nuevos en la trama y una puesta a punto en la faceta visual. Todo este batiburrillo nos da una especie de remaster de la saga, con lo que no es necesario haber jugado a los títulos anteriores para adentrarse en la historia de este explorador llamado Adam Venture (nótese el juego de palabras en su nombre).


La acción se sitúa en los años 20, época en la que nuestro aventurero se embarcará en una odisea junto a su intrépida compañera Evelyn Appleby. Juntos, intentarán alcanzar el Jardín del Edén y detener a la misteriosa organización Clairvaux, que al igual que ellos pretenden descubrir la localización de tan mítico lugar para sus propios intereses.



La trama no resulta especialmente rompedora y se sustenta en los tópicos de toda aventura de los 80, con el clásico héroe de frases lapidarias y su ayudante en apuros, con continuos chascarrillos que pretenden resultar graciosos. A la hora de la verdad, lo cierto es que el humor de Adam dista bastante de ser genuino y brillante, con algunos chistes pasables, pero otros exageradamente sexistas o chabacanos. Al margen de este detalle, el progreso por la aventura resulta interesante hasta el final, o por lo menos nos incitará a descubrir qué nueva barbaridad soltará Adam por su boca entre puzle y puzle.


Comenzaremos en una biblioteca, estudiando el misterio del Jardín del Edén, pero no tardaremos en surcar catacumbas, montañas y toda clase de ruinas, a lo largo de los 21 capítulos que forman el modo historia. En total, unas 6-8 horas según nuestra capacidad para resolver enigmas y enrevesados puzles por el camino.



Héroe pacífico


Quien juegue a Adam's Venture: Origins pensando encontrar un juego de acción está totalmente equivocado. El juego es puramente un título de puzles, envuelto en una capa de aventura sí, pero un juego de puzles de cabo a rabo. Esto quiere decir que la jugabilidad de saltos y exploración es una mera excusa para avanzar hasta el siguiente rompecabezas, uno tras otro, y de forma lineal hasta llegar al final.


No existen ni objetos coleccionables ni distracciones por el camino, únicamente un camino lineal que iremos siguiendo resolviendo acertijos a la vez que avanzamos en la trama. Y los únicos momentos en los que contemos con un escenario abierto será porque debemos recoger algunos objetos desperdigados necesarios para resolver el siguiente puzle.



En cuanto a los movimientos, Adam podrá saltar salientes, subir y bajar escaleras, o utilizar su gancho para remolcar objetos o superar algún pequeño precipicio. Acciones básicas para acudir al siguiente punto importante del escenario. Olvidaos de cualquier vestigio de arma o combate por supuesto, nuestro héroe es una persona pacífica y por nada del mundo querrá meterse en problemas. De hecho, en las pocas ocasiones en las que encontremos enemigos por el escenario nuestra función se limitará a ser sigilosos y pasar de ellos sin ser vistos.


Tras todo esto queda claro que nuestra función en el juego no va a ser acribillar enemigos, sino más bien utilizar nuestras neuronas para superar decenas de puzles, la salsa del título, donde más esfuerzo ofrece para sorprender al jugador y donde mayores virtudes tiene.



El gran protagonismo del juego recae sobre estos puzles que resolveremos linealmente. Los hay de todas las formas y colores, desde rompecabezas de pura lógica, a otros donde usar datos históricos para ordenar elementos, los que se basan en colocar objetos encima de dispositivos, los matemáticos, y así un largo etcétera. Lo cierto es que la variedad está servida, y siempre intentarán sorprendernos con alguna nueva mecánica.


La dificultad es creciente y llega a un punto de cierta complejidad en la recta final, pero no deberíamos tener demasiados problemas para resolverlos si prestamos un mínimo de atención y pensamos con lógica. Los controles varían en cada puzle, y cada uno cuenta con su propia forma de afrontarlo, ya sea de forma pausada frente a un rompecabezas de imágenes o piezas, o de una forma más dinámica buscando elementos por el escenario.



A la larga, la aventura resulta refrescante para los amantes de los puzles y los desafíos mentales, aunque su envoltorio lleve a confusión a otros tipos de jugadores que quizá esperaran otro tipo de jugabilidad.


Puesta al día


A nivel técnico, Adam's Venture: Origins ofrece un lavado de cara de un juego de hace varios años. Eso se nota en el diseño de escenarios y en algunos elementos del escenario, que a pesar de contar con texturas de mayor resolución siguen resultando parcos en detalles, amén de unas animaciones algo ortopédicas y desfasadas. Se salva la papeleta con un notable sistema de iluminación y partículas, que disimula la sencillez del resto de elementos.


A nivel sonoro tenemos una banda sonora que aspira a ser épica, pero se queda a medio gas, con algún tema resultón, pero poco memorable. Las voces nos llegan todas en inglés, aunque por suerte contamos con subtítulos al español para empaparnos de los continuos chistes de Adam -lo cual no sé si es del todo una buena noticia-.



A la larga, el juego se fragmenta en dos vertientes a la hora de valorar sus puntos fuertes. A nivel puramente técnico y argumental, el juego ofrece su cara más mediocre, con un lavado de cara gráfico que no llega a desentonar pero que se queda insuficiente para los estándares actuales. Por otro lado, centrándonos en los puzles, encontramos su mayor baza para atraer a jugadores, y el aspecto más cuidado e importante del juego.


Por tanto, de cara a recomendar el juego nos quedamos únicamente con el punto principal, sus puzles. Si os llama la atención enfrentaros a rompecabezas de toda índole y de una dificultad aceptable, quizá encontréis en Adam's Venture: Origins un juego original que os llene durante algunas horas. En caso contrario, seguramente no saquéis partido a lo que el título tiene para ofrecer.



Lo mejor:


- Puzles variados y originales


- La historia tiene cierto encanto añejo


- El sistema de iluminación es lo más destacable de su modernización


Lo peor:


- El protagonista pretende ser gracioso, pero suele resultar todo lo contrario


- Técnicamente se nota desfasado


- Que en imágenes pueda dar a entender un tipo de jugabilidad totalmente opuesta


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 17/04/2016 20:04 Parecía entretenido pero visto la nota..
1 comentario Ir al foro

Ficha

Ficha

Adam's Venture: Origins
Desarrollado por: SOEDESCO Publishing Distribuido por: SOEDESCO Publishing Género: Aventura Lanzamiento: 01/04/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,9 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.3 (8 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
6.8
Jugabilidad
6.9
Duración
7.2

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.017 de 4.479
33%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Injustice 2 |LEGO CITY Undercover |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS