PEGI Xbox One

Blast 'Em Bunnies

Valoración aXb

Valoración aXb

La mayor masacre de conejos de la historia
Nota aXb 5,9
Duración 5
Jugabilidad 6.5
Sonido 4.5
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
16/03/2016

Cuando un juego nos propone matar conejos, la cosa se pone seria. Este es el punto de partida de este proyecto de la desarrolladora Nnooo, un título en el que nuestra única prioridad es proteger un escenario de toda clase de roedores dentudos. Armados y cabreados, vamos a quemar gatillo como pocas veces antes lo hemos hecho.



Este es mi jardín


Blast 'Em Bunnies es uno de esos shooters infinitos en los que debemos resistir todo lo que podamos en un escenario con continuas oleadas de enemigos. Adoptaremos la forma de un adorable y pequeño conejo -equipado con una envidiable camiseta con el logo de su desarrolladora- y armado con una poderosa torreta.


Hay un solo mapa, un enorme descampado con algunos edificios de fondo y un predominio del verde de los árboles y las plantas. Y en el centro, nuestro conejo equipado con su arma, dispuesto a masacrar a todo lo que se mueva y se acerque a nosotros.



La jugabilidad no podría ser más sencilla, irán apareciendo diversas especies de conejos que avanzarán con mayor o menor velocidad hacia nosotros, abarcando los 360 grados que supone el escenario. Iremos girando la torreta, disparando y acabando con los enemigos y recogiendo las monedas que sueltan al morir -disparando a ellas-.


Comenzaremos con un simple rifle de zanahorias, pero tras acabar la partida, y con las monedas acumuladas, podremos acceder a la tienda para mejorar las armas, adquirir nuevas, o aumentar nuestra cantidad de vida máxima, entre otras decenas de utilidades. Un concepto heredado de los juegos de móvil, apto para partidas cortas en las que seguir recopilando monedas para que en la siguiente partida seamos más fuertes, y así progresivamente.



Las armas nos llevarán a eliminar enemigos con el susodicho rifle, con una ametralladora de pipas o incluso un láser de judías, cada una de ellas con sus correspondientes ventajas y desventajas frente al resto.


Apocalipsis conejil


Las oleadas infinitas de conejos incluirán esbirros de tres colores (azules, amarillos y rojos). Los azules son los enemigos básicos y requerirán de unos pocos disparos para caer, mientras que los amarillos son un poco más resistentes. Cuando aparezcan los rojos es cuando comenzaremos a sufrir, con una cantidad bastante exigente de disparos para morir. Además de la variante del color, tendremos diversas especies de conejos, incluyendo los veloces, los voladores -en ala delta-, los granaderos que arrojarán bombas a distancia, y como no, algunos jefazos finales realmente duros de matar.


Cuando aparezca un jefe, recibiremos un aviso en pantalla para prepararnos, antes de encontrarnos con una mole destructora en la que debemos concentrar nuestros disparos en un punto concreto de su cuerpo. Por supuesto, además de dicha amenaza, iremos recibiendo oleadas de otros enemigos menores de forma simultánea, un auténtico caos.



Existen dos modos de juego para disfrutar de Blast 'Em Bunnies. El modo Survival, que cuenta con cuatro dificultades a desbloquear (Easy, Normal, Hard y Very Hard) y el modo Slaughter, con tres niveles de dificultad (Normal, Super y Ultra).


En el modo Survival, tal y como se puede deducir, el objetivo será resistir todo el tiempo que podamos a oleadas de dificultad creciente. A base de alcanzar un número determinado de oleada iremos desbloqueando el resto de niveles de dificultad, y tras cada partida, podremos invertir las monedas acumuladas en las mejoras.


Por su parte, el modo Slaughter consiste en acabar con todos los enemigos que podamos en un tiempo límite de 2 minutos. Nuestra fuerza es mucho mayor y las armas están potenciadas, de cara a que sean dos minutos de frenesí destructivo.



Con todo ello, se crea una experiencia de partidas rápidas que quizá sea idónea para sistemas móviles, pero se queda un tanto coja en un sistema doméstico. En apenas 3 horas habremos desbloqueado la mejor arma del juego y la mayoría de mejoras, así que se desinfla rápido el gusanillo de ir adquiriendo monedas. Por si fuera poco, aquellos que tengan menos paciencia pueden invertir dinero real para comprar los diversos paquetes de mejoras vía DLC que otorgan multiplicadores de monedas, algún que otro mapa nuevo o acceso directo a las armas. Por si hay alguien a quien le sobra el dinero…


A niveles técnicos estamos ante un juego que claramente podría residir en la anterior generación, o incluso en dos anteriores. Gráficamente no llega más allá de ofrecer un entorno de dibujo animado con variantes de conejos mínimamente detallados con texturas correctas. Se echa en falta una mayor variedad de escenarios -sin contar con los DLC de pago- o alguna que otra variante visual que no convierta el juego en una sucesión de partidas en la misma pantalla una y otra vez.



La música por su parte es bastante contradictoria, con algunos aciertos en los efectos de sonido y algún tema durante la partida, pero con un sonido bastante estridente en el menú de juego -el primero que escucharemos- que no comienza precisamente con buen pie nuestro encontronazo con la banda sonora. Los textos llegan en inglés, pero más allá de la tienda de mejoras, no son necesarios en ninguna otra parte del juego.


En definitiva, un título que puede resultar curioso para los que aman esos juegos rápidos de smartphones, pero que claramente se queda insuficiente para las exigencias de un juego de consola. Es cierto que desestresa y alivia tensiones el poder descuartizar conejos como si no hubiera un mañana, pero esa posible adicción se diluye con demasiada urgencia cuando hemos llegado a desbloquear todo el contenido de la tienda, algo que haremos en muy poco tiempo.



Lo mejor:


- Conejos. Matar. Conejos.


- Interesante sistema de mejoras de armas y habilidades


- Sencillo y accesible desde el minuto cero


Lo peor:


- Demasiado simplón, más apto para plataformas móviles


- Técnicamente demasiado desfasado


- Tardaremos poco tiempo en adquirir toda la tienda


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y Nnooo


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 21/03/2016 13:02 En serio?! JEJEJEJE
Citar yamo100 yamo100 17/03/2016 20:33 Puff, pinta malo malo xd
2 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Blast 'Em Bunnies
Desarrollado por: Nnooo Distribuido por: Nnooo Género: Acción Lanzamiento: 11/03/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,9 Correcto
Sonido 4.5
Gráficos 5
Duración 5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (4 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
5
Jugabilidad
5.5
Duración
4

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.661 de 4.765
44%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |FUSER |Siegecraft Commander |Tacoma |The Turing Test
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS