PEGI Xbox One

Hitman

Por Javier Artero
05/04/2016

De nuevo, Hitman en acción. Tras el extraordinario Hitman: Absolution que pudimos disfrutar hace unos años, IO Interactive vuelve con su carismático personaje aunque, en esta ocasión, en formato episódico. ¿Vale la pena?


Hitman


Hitman es de esos personajes que ya forma parte de la historia de los videojuegos. Incluso ha sido llevado al cine en más de una ocasión –aunque con resultados bastante flojos- y sus videojuegos se cuentan ya por decenas. Ahora, es el turno de debutar en Xbox One con un lanzamiento que rompe la tónica estándar de la serie: no llega en formato físico (por lo menos, de momento) sino en plan saga de Telltale Games, digital y por episodios. El que vamos a analizar hoy es el pack de inicio, que incluye el prólogo –en forma de tutorial- y la primera gran misión del Agente 47 ambientada en París. No presenta demasiadas novedades jugables ni gráficas, pero pule la sensacional experiencia de Hitman: Absolution presentando un asesino con libertad casi total para llevar a cabo sus asesinatos. ¿Preparados para realizar el encargo?


Ha habido mucha polémica con el tipo de lanzamiento de Hitman. A nosotros, sin embargo, no nos parece tan mal. ¿Por qué parte de la prensa baja la nota a este Hitman por tener poco contenido o ser episódico pero luego no lo consideran un punto malo en títulos como The Walking Dead o Life is Strange? Para el caso, es lo mismo. O penalizas a todos o no penalizas a nadie. De lo contrario, estás teniendo un doble rasero. Nosotros no vamos a hacer eso y vamos a puntuar a este Hitman como lo que es, un juego descargable cuyo primer episodio cuesta 14,99€ y que permite jugar el prólogo, el escenario de París –capítulo 1- y te abre los contratos y demás opciones. En meses posteriores podremos viajar a Italia, Estados Unidos o Japón pero eso, todavía, queda lejos y lo analizaremos llegado el momento. Así pues, nos ponemos los guantes, cogemos la pistola y nos preparamos para saltar a la acción.


Hitman


El juego se inicia con un prólogo situado 20 años atrás que nos narra los inicios de Hitman con la Agencia. Aquí, tendremos algunas misiones en forma de tutorial que servirán para hacerse con los controles y empezar a dominar las múltiples formas de llevar a cabo los asesinatos que tiene nuestro personaje. Este preámbulo, es el contexto ideal para hacerse con los mandos y aprender las habilidades del letal Agente 47. Nuevamente nos encontramos con un juego en tercera persona en el que el sigilo es su principal punto de interés. Si no eres sigiloso y pretendes acabar la misión sacando tus pistolas a la mínima ocasión, vas a morder el polvo con suma facilidad. El tutorial está bien guiado, y nos invita a infiltrarnos en un barco y realizar diversos encargos. Aquí ya descubrimos lo abiertos que son los niveles –y eso que es un sencillo escenario respecto a lo que nos espera en París- pudiendo envenenar las bebidas, disfrazarnos, colocar trampas, escuchar conversaciones,… La cosa pinta bien.


Y pinta bien, hay que reconocerlo, porque básicamente es una continuación de lo que tanto nos gustó en Hitman: Absolution. Se nota, y mucho, que el juego bebe de las mismas mecánicas y funcionamiento que aquel, encontrándonos con una pequeña evolución de la fórmula que tanto no gustó en su día. Otro aspecto que llama la atención es la gran cantidad de objetos que hay para interactuar, dejando un abanico de posibilidades enorme a los jugadores para realizar las misiones. Pasado el tutorial y tras las escenas de vídeo que se han insertado entre capítulos, podremos visitar París y meternos de lleno en la primera gran misión del juego. La misión de París se sitúa, argumentalmente hablando, justo después de los acontecimientos de Hitman: Absolution algo que, sin duda, agradecerán los muchos seguidores de aquel fantástico lanzamiento.


Hitman


París sorprende cuando se pisa por primera vez. No por la calidad gráfica en sí –que ya comentaremos más adelante- sino por la gran cantidad de personas y objetos que podremos utilizar. Nuestra misión allí será infiltrarnos en un Palacio en el que se está celebrando un desfile de moda y eliminar a dos objetivos. La forma en la que lo hagamos depende única y exclusivamente de nosotros. Y es que aquí está el punto más interesante del programa, la gran variedad de formas de terminar la misión que permite. Una de las grandes novedades son las oportunidades, momentos que se activan según exploramos y nos incitan a realizar diferentes tareas para cumplir los objetivos de una determinada forma. De ese modo, y por inventarnos un ejemplo, podemos descubrir que un personaje espera una visita en una determinada habitación del barco y se nos marca lo que debemos hacer para plantarnos allí y suplantar a la persona que debía ir originalmente. Hay casi una decena de oportunidades distintas para superar la misión de París y es uno de los puntos que apoyan la rejugabilidad del título.


Hitman ofrece una gran libertad de acción pero es un juego difícil y que requiere muchas dosis de paciencia. Escuchar conversaciones, seguir a personas, disfrazarse, esconder cadáveres,… todo requiere un estudio previo antes de pasar a la acción o seremos hombre muerto. Como juego de infiltración, pocas pegas se le puede ofrecer a la experiencia que ofrece el producto en el escenario de París. Además, tendremos diferentes tareas a completar que, de lograrlo, nos darán mayor maestría en el escenario correspondiente otorgándonos distintas recompensas. Dichas tareas pasan por asesinar de una determinada forma, conseguir un disfraz, eliminar sin ser detectado, etc. Hay más de 20 desafíos diferentes y distintos hitos por conquistar. La IA funciona bastante bien y, a pesar de alguna que otra ida de olla, casi siempre es efectiva y no nos va a pasar ni una.


Hitman


Además del escenario de París, este pack de introducción de Hitman nos brinda acceso a los contratos de los que hay también bastante a comentar. Dispondremos del modo intensificación en el que se nos propone superar contratos cuya dificultad cada vez será mayor y los contratos escurridizos, que no dejan de ser más que desafíos que se van actualizando por horas y en los que hay que realizar una tarea o varias de forma concreta. Tampoco podemos olvidarnos del editor de contratos, que permite a los jugadores crear sus propias misiones. ¿Cómo funciona? Bien, es bastante original su planteamiento. Para crear un contrato debemos salir al escenario de París y elegir a cinco objetivos. La forma en la que acabemos con ellos jugando será la que tendrán que clavar los demás usuarios que intenten superar el desafío. Una buena forma de hacernos seguir jugando el escenario. Y bueno, a modo de resumen –porque también quedan los contratos creados por IO Interactive y algún detalle más- es todo lo que nos vamos a encontrar. Por un lado, hay contenido de sobra para amortizar estos 14,99€ pero también es cierto que escenario como tal, está París y nada más de momento. Si os gusta ver todas las posibilidades y secretos que esconde París y encontrar todos los desafíos hay juego para un puñado de horas pero de lo contrario, superar la historia (prólogo y París) puede llevarnos apenas 3 horas.


A nivel gráfico sí que esperábamos un poco más. Claramente basado en Hitman: Absolution, el salto de generación no se nota demasiado y estamos ante un producto muy continuista en ese aspecto. Lamentablemente, los años en esta industria no perdonan y un apartado que era de excelente por el año 2012, hoy en día queda algo desfasado. Aun así, el gran número de personas y elementos de los escenarios compensan, en parte, la falta de mejora en texturas o modelados y consigue el aprobado. En materia de sonido, la banda sonora sigue bien la acción aunque es una pena que se haya perdido el doblaje al castellano que sí tuvo Hitman: Absolution, dejando paso en esta ocasión a voces en inglés con subtítulos en castellano.


Hitman


Conclusiones finales


El primer capítulo de Hitman nos ha dejado un buen sabor de boca. Muchos criticarán su modelo de negocio pero como hemos apuntado antes, no seremos nosotros. Quizá no sea el que prefiramos o el ideal, pero si no lo hemos penalizado en otros juegos episódicos, no lo haremos con este. Por menos de quince euros, este Hitman tiene contenidos de sobra para satisfacer a sus seguidores y los siguientes episodios prometen más y mejor. Si eres fan del sigilo o de la saga, ten por seguro que no te va a decepcionar. Algunos bugs y un apartado gráfico demasiado conservador son los dos únicos problemas reales que le encontramos pero no son suficientes como para no recomendarlo. Es un buen Hitman y lo mejor, esperamos, todavía está por llegar.



Lo mejor


- La experiencia de sigilo en París es muy satisfactoria


- Buen tutorial incluido en el prólogo


- Gran libertad de acción para superar las misiones de distintas formas


- Los contratos alargan mucho la vida útil del producto


Lo peor


- No llega doblado al castellano cuando la última entrega sí lo hizo


- Algunos pueden quejarse de que sea episódico…


- Visualmente no ha dado el salto esperado


Hitman


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y Koch Media


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar yamo100 yamo100 11/04/2016 21:15 No merece llevar la marca Hitman y encima por episodios... puff
Citar HKTR2 HKTR2 05/04/2016 17:41 Es un juego al que tengo muchas ganas... pero por ahora espero a que lo completen para comprarlo entero si finalmente merece la pena.
2 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Hitman
Desarrollado por: Io Interactive Distribuido por: Square Enix Género: Acción Lanzamiento: 11/03/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.6 (8 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.6
Sonido
7.3
Jugabilidad
8.1
Duración
6.8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.393 de 3.869
12%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Blazing Chrome |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |My Brother Rabbit
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS