PEGI Xbox One

Assassin's Creed Chronicles: Russia

Valoración aXb

Valoración aXb

Las crónicas de asesinos llegan a su fin con el tercer protagonista
Nota aXb 7,0
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 7
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
15/02/2016

La trilogía Assassin's Creed Chronicles llega a su final con el tercer asesino en busca de la famosa caja de Ezio. Un título que sigue evolucionando al puro sigilo y deja de lado otras facetas como el plataformeo o la acción. Conozcamos esta vez a un asesino situado en Rusia, y conozcamos el devenir de esta trama de idas y venidas temporales.



Todo acaba aquí, en Rusia


Tras buscar la enigmática caja de Ezio por China y por India, llega la hora de conocer a un nuevo asesino, Nikolai Orelov, que hará lo mismo en la Rusia de principios del siglo XX. La Revolución Rusa será el marco bajo el que nuestro personaje se adentrará en una trama de asesinos y templarios, en ciudades tan emblemáticas como Moscú o San Petersburgo.


Una de las principales novedades es que no tendremos a un único protagonista, aunque evitamos dar mayores pistas sobre la identidad de la segunda persona que nos acompañará por el juego. Eso sí, a la larga ambos personajes comparten una plantilla de movimientos similares, heredados en su mayoría de las anteriores entregas.



Como tercera entrega, resulta bastante continuista en cuanto a desarrollo, manteniendo la estructura de niveles que tendremos que superar basándonos en el sigilo, recibiendo una cierta puntuación por cada tramo superado, sumándose al final de cada nivel para conseguir la nota global.


Las pantallas son bastante lineales, aunque cuentan con algunos pequeños desvíos para cumplir misiones secundarias que mejorarán la puntuación del nivel y nos permitirán desbloquear ciertas mejoras para el personaje.


Al ambientarse en 1917, contamos con elementos tecnológicos que no suelen estar presente en la saga, como trenes y tranvías, armas de fuego modernas y toda clase de mecanismos eléctricos. De hecho, una de las mayores novedades en cuanto a arsenal se refiere es el fusil de francotirador, un arma que usaremos bastante a menudo y que cuenta incluso con niveles dedicados casi en exclusiva.



Asesino sigiloso


Assassin's Creed Chronicles: India evolucionó la fórmula de China para aportar mayor protagonismo al sigilo. Esta tercera entrega continua este camino y estamos ante el juego que mayor exigencia aplica a la hora de pasar desapercibidos. Intentar afrontar un combate cuerpo a cuerpo contra más de un guardia es un suicidio casi inmediato, aunque por desgracia volvemos a encontrar una IA bastante robótica y decepcionante, que con perdernos de vista 10 segundos ya volverá a patrullar como si nada con rutas prefijadas.


De cara a ser sigilosos, volveremos a contar con movimientos para caminar agachados sin hacer ruido, en múltiples lugares del escenario donde escondernos, o en la vista de águila para ver la ruta y el rango de visión de los enemigos. Además, siempre podremos utilizar habilidades como el silbido para atraer enemigos a un determinado lugar mientras corremos agazapados a través de ellos.



Debido a este enfoque más estricto en cuanto a no ser vistos, la dificultad aumenta algunas décimas, pero en ocasiones por culpa de una exigencia desmedida a la hora de completar una persecución, con escasas décimas de segundo para ejecutar algunas acciones si no queremos tener que repetir un fragmento de nivel enterito. Situaciones que pueden llegar a frustrar más de lo deseado, y que lo convierten en la entrega más injusta de todas y en la que más paciencia tendréis que depositar.


Las nuevas zonas de francotirador son un añadido interesante, en las que usaremos el rifle para acabar con enemigos a larga distancia. Son bastante sencillas y fáciles de superar, pero suponen un soplo de aire fresco ante otras zonas más complicadas.



Tal como sucedía en las anteriores entregas, una vez superado el juego -lo que puede llevarnos entre 5 y 6 horas- podremos comenzar de nuevo la aventura en los nuevos niveles de dificultad desbloqueados, que permiten rejugarlo manteniendo las habilidades conseguidas en anteriores partidas.


Una ciudad de contrastes


A nivel técnico sigue la línea de anteriores entregas, pero aporta unos contrastes entre secciones en blanco y negro con elementos destacados en rojo, siguiendo la línea soviética de la que está impregnado todo el título. Es cierto que no es algo especialmente novedoso, pero queda resultón a la vista y lo distingue en cierto modo de los otros dos juegos de la saga.


Quizá a nivel musical estamos más decepcionados, pues sigue sin destacar especialmente, manteniendo la línea decente sin florituras que se ha mantenido en todos los Assassin's Creed Chronicles. Los textos llegan en español, aunque de nuevo las voces se mantienen en inglés -o ruso-.



Como final de trilogía es una aventura correcta, pero su dificultad con altibajos y esa exigencia desmedida por hacer tramos sigilosos perfectos le pasan factura, convirtiéndolo en la entrega más irregular de la saga a nivel jugable. Es cierto que la historia es la más interesante, por aquello de ser el final, pero no acaban de aprovecharse las posibilidades que aporta una época y una ciudad como la Rusia del siglo XX.


Aun así, merece la pena adentrarse en él si hemos superado los dos anteriores, y disfrutar de las mismas mecánicas de rejugabilidad y desbloqueo de habilidades que tan bien han funcionado en estas crónicas de Ubisoft.



Lo mejor:


- Una época y una ciudad que dan mucho juego


- Dos personajes protagonistas


- La incorporación del rifle de francotirador


- Rejugable en modos de dificultad desbloqueables


Lo peor:


- Irregular a nivel jugable, con picos injustos de dificultad


- No explota lo suficiente las posibilidades de la localización


- La IA sigue tan predecible y monótona como siempre


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 21/03/2016 13:08 Dios, qué destrozo de saga
Citar Oskinho Oskinho 18/02/2016 16:56 Paso ya de Assassin's Creed
Citar yamo100 yamo100 16/02/2016 14:53 A ver q tal, el China me gustó la verdad
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Assassin's Creed Chronicles: Russia
Desarrollado por: Climax Studios Distribuido por: Ubisoft Género: Acción Lanzamiento: 09/02/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,0 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7.5
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.1 (7 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.2
Sonido
7.3
Jugabilidad
7.5
Duración
7.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 479 de 3.676
87%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Dead or Alive 5 |Just Dance: Disney Party 2 |Rage 2 |RICO
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS