PEGI Xbox One

Bike Mayhem 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Recorridos alocados por montañas y cuestas pronunciadas
Nota aXb 6,8
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
14/02/2016

Con un planteamiento tan sencillo como divertido, Bike Mayhem 2 nos propone desafiar toda clase de recorridos de montaña a lomos de nuestra BMX. Un juego que -no os vamos a engañar- recuerda demasiado a la saga Trials, pero que cuenta con sus propias características propias que le dan ese toque único y adictivo.



Una BMX todoterreno


La desarrolladora Goldmark Studios nos trae Bike Mayhem 2 a Xbox One, un juego con espíritu smartphone basado en una sucesión de pantallas cortas a superar con nuestra BMX. Como sucede en esta clase de juegos, tendremos un compendio de niveles que tendremos que ir completando y consiguiendo una serie de estrellas -hasta tres por nivel- según nuestra actuación en cada pantalla.


Existen dos clases de niveles, los que nos exigen completarlos en una cantidad de tiempo determinado, o los que proponen una cierta puntuación a conseguir. En todos ellos la mecánica es la misma, avanzar con nuestra BMX superando obstáculos y ejecutando una serie de trucos a base de utilizar el stick derecho para una dirección u otra.



Una de las diferencias con Trials, su claro rival y fuente de inspiración, será que a medida que completemos niveles podremos ir desbloqueando nuevas piezas para nuestra bici o nuestro ciclista, más de 130 artículos de equipamiento auténticos para agregar estilo y rendimiento, que afectan directamente a la velocidad o aceleración de la BMX. Con ello, cada vez encontraremos mayores rampas y distancias a saltar gracias a que nuestra bici aumentará en rendimiento para permitirse cada vez mayores locuras.


La jugabilidad es bastante sencilla y directa, y en pocos segundos estaremos surcando las primeras pantallas controlando nuestra bici con el stick izquierdo y realizando las primeras acrobacias. Sin embargo, realizar los trucos tendrás algunos inconvenientes indeseados, ya que una vez comenzado un truco no tendremos forma de controlar la posición de la bici hasta que haya terminado, dificultando muchas veces el correcto aterrizaje y provocando múltiples accidentes por no controlar el timming de los mismos.



Por tanto, y a pesar de que no existe una gran cantidad de trucos, deberemos aprender a controlar los tiempos de realización de cada uno de ellos para no llevarnos un buen susto al estampar nuestra cara contra el terreno.


Otro factor diferenciador respecto a otros juegos del mismo género, es el hecho de contar con una barra de aguante de la suspensión, situada en la zona superior izquierda de la pantalla. Básicamente esta barra representa el impacto máximo que nuestra bici puede soportar, o lo que es lo mismo, desde que altura podríamos aterrizar y no destrozar nuestra BMX en mil pedazos. Si forzamos mucho los saltos y los aterrizajes, la barra se vaciará del todo y deberemos continuar desde el último punto de control. No negamos que es una mecánica curiosa que nos obliga a conducir con cierto cuidado, pero a la larga acaba siendo una gran fuente de frustraciones e insultos varios hacia el juego.



La amenaza fantasma


Además del modo principal que ya de por sí incorpora decenas de niveles, tendremos un modo online multijugador, en el que participar en eventos contra otros jugadores. O, mejor dicho, participaremos contra los fantasmas de otros jugadores, ya que las partidas no serán en tiempo real, sino que surcaremos niveles compitiendo contra los mejores tiempos de otros jugadores de forma asíncrona.


De esta forma, al seleccionar partida rápida, nos emparejará contra otro jugador y nos presentará un recorrido aleatorio. Una vez completado, podremos enviar nuestro resultado al otro jugador y esperar a su partida para que se determine el ganador. Es una forma de evitar largas esperas o la presencia de lag debido a una mala conexión, pero también limita nuestra sensación de estar compitiendo cara a cara contra una persona real.



Más interesante resulta la presencia de un editor de circuitos, que nos permite crear nuestras propias pistas para subirlas a la nube y que otros jugadores se las descarguen para disfrutarlas. A pesar de ser un editor bastante sencillote, que apenas permite unos tipos de rampas y algunas alteraciones básicas del terreno, con ello conseguimos alargar sensiblemente la duración del juego.


Podremos entrar a descargar cualquier pista generada por otros usuarios, y posteriormente valorarlas para así crear rankings de circuitos personalizados en la red. La interfaz de búsqueda de circuitos es algo caótica, pero a base de investigar podemos llegar a conseguir pistas bastante atractivas y desafiantes. Claro está, el éxito de este modo depende exclusivamente del buen hacer de los usuarios y el ingenio que pongan a la hora de crear circuitos interesantes.



Saltos indies


Técnicamente, Bike Mayhem 2 está por debajo de otras alternativas del género, pero aun así cuenta con algunos detalles dignos de elogiar. El diseño y las animaciones del corredor y la bici son bastante correctos, con movimientos realistas y una fluidez robusta en cada uno de los trucos a realizar.


El diseño de escenarios cuenta con trazos de colores pastel y fondos atractivos de montaña, aunque pecan de excesiva repetición de modelos, siendo simplemente variantes de un bosque en diversas estaciones del año. Un poco más de variedad en este sentido no le vendría mal.



Se consigue un aspecto visual bastante llamativo y agradable de jugar, aunque la banda sonora no acompaña y no se consigue ningún tema especialmente memorable, dejando el total protagonismo a la faceta puramente gráfica.


En definitiva, Bike Mayhem 2 consigue resultar lo suficientemente atrayente como para recomendarlo a los fans de las bicis de montaña, que encontrarán en el juego una fuente cas inagotable de niveles, tanto los que vienen de base como los ofrecidos por el editor y la comunidad de jugadores. No llega a los niveles de calidad de algunos rivales, pero no desmerece en cuanto a posibilidades de diversión y desafío. Quizá con una mayor precisión a la hora de ejecutar trucos, un editor más completo y algún que otro retoque aquí y allá sería un juego notable, pero son esos pequeños detalles los que no le permiten brillar como debería.



Lo mejor:


- Decenas de pantallas en las que demostrar nuestra pericia con la BMX


- Ir mejorando poco a poco la bici a base de conseguir nuevas piezas


- Cuenta con editor de pantallas…


Lo peor:


- …aunque más limitado de lo esperado


- El modo online nos enfrenta de forma asíncrona a los jugadores


- El control de la bici durante los trucos es bastante limitado


 


NOTA: Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox y Goldmark Studios


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 21/03/2016 13:08 Esto no es un Trials a lo malo? jiji
Citar Oskinho Oskinho 18/02/2016 16:58 No pinta mal, lo probaré algún día
Citar yamo100 yamo100 16/02/2016 14:52 Parece de móviles más que otra cosa
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Bike Mayhem 2
Desarrollado por: Goldmark Studios Distribuido por: Goldmark Studios Género: Conducción Lanzamiento: 05/02/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,8 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

5.8 (5 votos) Correcto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.177 de 4.765
75%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |FUSER |Siegecraft Commander |Tacoma |The Turing Test
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS