PEGI Xbox One

Assassin's Creed Chronicles: India

Valoración aXb

Valoración aXb

La segunda entrega de esta trilogía de asesinos secundarios
Nota aXb 7,1
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 7.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
21/01/2016

La saga Assassin's Creed Chronicles llega a su segunda entrega, ambientada en la India y protagonizada por un nuevo asesino dispuesto a conseguir la famosa caja de Ezio. Puliendo algunas mecánicas de la entrega de China, encontraremos un juego con más dosis de plataformeo y altamente rejugable.



Un diamante y una caja


Abandonamos la ambientación china para centrarnos en la India, un paraje de gran belleza y misticismo. Y por tanto, abandonamos la figura del asesino Shao Jun para conocer a nuestro nuevo protagonista, Arbaaz Mir, un distinguido asesino de la hermandad del siglo XIX. Avanzamos por tanto tres siglos tras la historia en China, pero la misión vuelve a ser conseguir la misteriosa caja de Ezio, que según cuenta la leyenda esconde secretos acerca de la Primera Civilización. Junto a dicha caja, deberemos hacernos con un diamante de 102 quilates nada menos, también llamado Koh-i-Noor, y el cual parece contener información valiosa sobre la trama.


Así pues, y sin andarnos con muchos preámbulos, volveremos a estar ante una aventura de desarrollo 2D en la que explotaremos al máximo nuestras habilidades como asesino. No es imprescindible haber jugado al título anterior, aunque sí muy recomendable dado que el juego presupone que conocemos muchas de las mecánicas jugables y, por tanto, empieza más bien a saco sin demasiados tutoriales.



Ante nosotros tendremos 10 secuencias -dos menos que AC: China- que forman la historia de la India. Pueden parecer pocas, pero el as en la manga de Ubisoft es hacerlas de nuevo altamente rejugables a base de desbloquear nuevos modos de dificultad, instar a conseguir ciertas puntuaciones para subir de nivel a nuestro personaje, y conseguir mejores objetos según nuestra forma de superarlas.


A nivel jugable el juego apuesta por el sigilo muy por encima de la acción, y aunque contamos de nuevo con ataques para defendernos cuerpo a cuerpo, el hecho de tener enfrente a dos o más enemigos será una muerte casi segura. Así que deberemos aprovechar el entorno para escondernos y avanzar sanos y salvos hacia el final de la secuencia. El desarrollo es bastante lineal y basta con ir del punto A al punto B, superando las diversas estancias repletas de enemigos, aunque siempre habrá ocasión para ciertos desvíos que nos permitan realizar misiones secundarias, como rescatar a un rehén o robar planos a los vigilantes.



Todas nuestras acciones, ya sea el grado de sigilo conseguido o la cantidad de objetivos secundarios completados, sumarán al final de la secuencia para otorgarnos una puntuación. Según la cifra obtenida, podremos optar a subir de nivel a nuestro asesino, aumentando su vida máxima, su agilidad al escalar o saltar, etc. Todo muy similar a lo visto en la anterior entrega.


La técnica de un asesino


Donde sí encontramos cierta novedad será en el arsenal de Arbaaz Mir, con varios tipos de bomba (sonoras, de humo, etc.), el silbido para atraer enemigos o los nuevos chakrams, que sirven como arma arrojadiza.


La clave para acabar con seguridad con nuestros enemigos serán las coberturas, desde las que podremos mantenernos ocultos hasta que un pobre incauto pase cerca y podamos acabar con su vida rápida y sigilosamente. Una de las novedades es una nueva clase de enemigos que también aprovechan coberturas para intentar pillarnos por sorpresa, aunque la pobre IA del juego hará que tampoco supongan un desafío demasiado elevado. Y es que si algo es criticable de este Assassin's Creed Chronicles: India es la IA, realmente simplona, predecible y robótica.



Los enemigos se basan casi por completo en su campo de visión, que les hará ponerse en alerta si nos detectan en él y buscarnos como locos durante unos pocos segundos, antes de volver a ponerse de nuevo en sus posiciones preestablecidas en caso de no encontrarnos, olvidándose por completo que existimos. Esta actitud los convierte en meros títeres que aprenderemos a controlar y evadir sin problema alguno.


A nivel de habilidades, una vez avanzando bastante en el juego, desbloquearemos algunas técnicas Helix, que nos ayudarán a pasar de cobertura en cobertura de forma instantánea o acabar con varios enemigos a la velocidad del rayo. Para usarlas dispondremos de una barra especial que se rellena a base de cristales, y que también podremos ir mejorando con las puntuaciones de las secuencias.



Sin embargo, la cantidad de únicamente 10 secuencias se nos antoja escasa, por muy rejugables que sean. Para compensar en cierta manera esta cifra se ofrecen las llamadas salas de desafío, que proponen retos cortos a superar, todos ellos contrarreloj, ya sea recoger un cierto número de fragmentos o asesinar a alguien en un tiempo concreto. Este modo adicional no es demasiado largo, pero sirve para aportar alguna que otra hora extra a la duración final.


Bellos paisajes para un asesino


A nivel técnico, si bien no explota al máximo las posibilidades de Xbox One, sí ofrece un diseño artístico llamativo, quizá un peldaño por encima de la entrega de China. Entornos coloridos y exóticos que resultan agradables a la vista, complementados con varias escenas entre secuencias que relatan la trama a base de ilustraciones.


La música suena a conjunción con lo visual, con temas cargados de misticismo, aunque las voces vuelven a llegar completamente en inglés. Eso sí, los textos están subtitulados al español así que no tendremos problemas para seguir la trama.



En definitiva, Assassin's Creed Chronicles: India resulta ser una segunda entrega continuista pero que mejora algunos aspectos, como dar mayor importancia al plataformeo en lugar de a los combates.


Es cierto que recuerda demasiado a la primera entrega, tanto en mecánicas jugables como a nivel visual, y quizá el efecto sorpresa es menos notorio, pero igualmente resulta un trabajo notable digno de disfrutar para todos los fans de la saga.



Lo mejor:


- India es una localización preciosa para un juego de la saga


- La rejugabilidad del título y sus múltiples desbloqueables


- Algunos detalles y cameos de anteriores protagonistas


Lo peor:


- 10 niveles se antojan demasiado escasos


- La IA enemiga es totalmente robótica


- La trama podría dar más de sí


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar david360 david360 02/02/2016 16:53 Qué pena de saga, de verdad
Citar yamo100 yamo100 23/01/2016 14:02 El china me gustó mucho, super entretenido y original, este caerá tarde o temprano
Citar Oskinho Oskinho 21/01/2016 12:35 Paso de la saga ya hace tiempo
3 comentarios Ir al foro

Ficha

Ficha

Assassin's Creed Chronicles: India
Desarrollado por: Climax Studios Distribuido por: Ubisoft Género: Acción Lanzamiento: 12/01/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 7.5
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.8 (10 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
7.3
Duración
6.7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.950 de 4.479
34%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Gears 5 |Injustice 2 |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS